domingo, 25 de mayo de 2008

MY BEST FRIEND S WEDDING o .. como el poder del MARKETING crea un clasico





Considero que esta peli es un claro ejemplo de lo que una buena publicidad es capaz de hacer ... porque si tenemos en cuenta cuando fue realizada nos percatamos que un estudio de cine simplemente tomo a dos actrices promisorias financieramente ( aun me pregunto quien carajo dijo que Cameron Diaz es buena actriz ) y las lanzaron con una parafernalica prensa para esta MEDIOCRE pelicula.



La historia es simple .. una mujer de carrera y sin ganas de compromisos ve que de pronto su enamorado de siempre le informa que SE CASA y le salta la termica, a partir de alli ademas de lidiar con su ex novio ENAMORADO DE OTRA, debera soportar los descalabros histrionicos de esa otra, a las familias de ambos bandos listas para la gran boda, a un amigo que le dice exactamente lo que ella NO QUIERE OIR, y asi misma ya que de buenas a primeras se ve haciendo cosas bastante indecentes y manipulando a diestra y siniestra a todos.



Lo que personalmente me llamo la atencion de esta peli es que si tengo que decidir quien fue mi personaje favorito .. el amigo gay!!! Porque:


La " novia" es lisa y llanamente insoportable .. rezuma azucar hasta por las orejas y esa plasticidad de canguro resulta hasta molesta.

El novio es un pelotudxx con todas las letras con inseguridades por donde se lo mire y esa carita de perrito perdido que mas que lastima da ganas de darle con la puerta en la cara

Y el personaje de la amiga loquita por el ... fuchi .. SORRY PERO AL SER LA PROTAGONISTA SE SUPONE QUE DEBERIA INSPIRAR EMPATIA ... y con su histeria de treintañera que se le va el tren mas que inspirar lastima da ganas de frenar la peli y poner Madagascar que al menos tiene los pinguinos psicopatas que son LO MAS!!! ( Y no de Zamora )
O sea todo esto me llevo a la reflexion .. porque carajoooo esta peli es de culto ..o sea de culto de quien???? Me rei mucho mas en otras comedias sin tanto autobombo asi que sorry por los que la aman pero si quieren ver una buena de las viejas que hizo Julia Roberts busquen STEEL MAGNOLIAS.. MAGNOLIAS DE ACERO tiene un elenco de putxx madre y como semicomedia ligera MYSTIC PIZZA todas antes de PRETTY WOMAN


MI CALIFICACION 4 estrellitas * * * * ... y agradezcanselo a RUPERT EVERETTT!!

"FORGETTING SARAH MARSHALL" o " Luna de miel con el cornudo"


















Esta peli puede parecer una comedia tonta pero a medida que la analizamos deja algunas cositas para pensar ... la historia comienza presentando la relacion entre un musico de series de la tele y su amorcito una famosisima estrella de una serie ... las cosas parecen ser perfectas hasta que ella le comunica que lo esta abandonando por otra persona, el pobre Peter se hunde en la desesperacion y para intentar olvidarla se toma unas vacaciones en Hawaii cuando al llegar se encuentra ( para su desgracia ) con su ex y su nuevo novio un exitosiisimo rockero y sex symbol.


Lo que parecia una tortura al verlos diariamente aumenta cuando no solo debe estar en la suite continua a la de ellos sino que lejos de odiar a su adversario se percata de que es buena persona, lo unico bueno es que cuando Dios nos cierra una puerta .. el Diablo nos abre una ventana y muy pronto se dara cuenta si en verdad queria seguir con la relacion previa con Sarah ...


La peli intenta ser una comedia pero honestamente no es muy graciosa que digamos porque nos plantea varias cosas ...

Vale la pena enojarse con la otra persona que esta con nuestro/a ex ... si al fin y al cabo quien nos metio los cuernos fue NUESTRA pareja ... o sea la puñalada vino de parte de ella .. no de esa otra persona.

Hasta donde hay que intentar salvar una relacion ... y si no funciona no es mejor quedar como amigos a terminar como en THE ROSES intentando matarse mutuamente o ignorandose?


Por que de buenas a primeras si se sale con alguien el/la ex salta como canguro de celos si el/ella esta en una relacion ... y ahi me acorde de MY BEST FRIEND S WEDDING ...


En resumen ... es mejor no salir a matar gente porque a veces el malo de la peli no lo era tanto ... acerca de mi calificacion el film esta bueno pero podria haber sido mas dinamico y ya que estaba ambientado en Hawaii mostrar mejores escenarios, algunas escenas sexuales estuvieron comicas y otras sinceramente SOBRARON ya que rozaron el mal gusto, buena actuacion en general y buen final


MI CALIFICACION 6.5 estrellitas * * * * * * 1/2 ( Y soy generosa ... )

Recuerden cliquear en la publicidad para darme una mano con el blog PORFII

"BABY MAMA" o "Carrera contraRELOJ"






Acerca de esta peli tengo sentimientos encontrados ... sera tal vez porque mi reloj biologico todavia no salio a correr la gran maraton Carrefour de los 8 km ... pero senti que comenzaba con un buen argumento y caia en una tipica pelicula Hollywood style ... o sea una ejecutiva casi cuarentona que de buenas a primeras quiere ser madre y al descubrir que fisicamente estaba incapacitada decide alquilar a una madre sustituta para que cargue con su bebe durante 9 meses, hasta alli venia bien .. el dilema de ser madre para aquellas mujeres que han basado las primeras decadas de su vida a su carrera es un tema muy actual ... aun recuerdo la controversia cuando Madonna o Xuxa decidieron " ser madres solas"


Lo malo es que a partir de alli el guion cae cual la imagen publica de Cristina Kirchner ya que intentaron hacer una comedia con dejos de EXTRAÑA PAREJA cuando la madre sustituta una tipica white trash se muda a vivir al glamoroso piso de la empresaria y sinceramente se equivocaron ya que para dar vuelta el guion dieron un giro que no se hasta que punto lesiono la idea original.,


La peli en si podria plantear muchas cosas ... pero se queda a mitad de camino .. ni siquiera la presencia de dos pesos pesados como Sigourney Weaver y Steve Martin logran levantarla y no se porque la denominaron comedia si es bastante sosa pocas veces hace reir por no decir "sonreir". Increiblemente a muchos les encanto .... pero si quieren abordar la tematica de la maternidad yo les aconsejaria ver JUNO, IMMEDIATE FAMILY con la señora Glenn Close acompañada de James Woods, Mary Stuart Masterson y Kevin Dillon y ni que hablar del clasicon BABY BOOM que se estreno en Argentina bajo el titulo de "QUIEN LLAMO A LA CIGUEÑA?"y no perder el tiempo con este film


MI CALIFICACION 4 estrellitas * * * * ( Muy aburrida y estilo Hollywood)

THE FORBIDDEN KINGDOM o el Horacio Guarani del KUNG FU





Hoy quise volver a mi viejo cine de patadita voladora y gritito ninja asi que como no encontre nada del viejo Bruce Lee no me quedo otra que verme una de Jackie Chan ... siiii ya se .. es como decir que te vas a comer a Harry Cipriani y terminas con un chori de 5.50 de Las Brasitas, pero bueno ... podria ser peor ... al menos no voy a hacer la review de Crossroads de Britney Spears ... soy malita pero no tanto ;)
Acerca de esta peli que puedo decir ... Jackie Chan... Jet Li... si separados dan accion juntos son dinamita lo bueno es que tienen un argumento bien armado .. una rata cobarde buena para nada de USA que es fanatico de las artes marciales es testigo y hasta complice sin mover un dedo al facilitarle a una bandita de Latin Kings la entrada a la tienda de articulos chinos en la que suele comprar y que es atendida por un anciano asiatico, el robo se complica con un intento de asesinato y al intentar huir de la banda accidentalmente es transportado a un mundo paralelo al haberse asido de una estaca barra o no se como cuernos se llame que estaba en el negocio.
Lo cierto es que en ese mundo asiatico antiguo y magico las cosas tampoco le sonrien .. ya que arriba a una villa en el preciso momento en que los soldados estan masacrando a los pobladores para secuestrar a las jovenes del lugar para su rey, siguiendo su costumbre huye pero al ser perseguido hallara ayuda de un peculiar borracho ... y el sera quien le cuente la verdadera historia tras esa arma dorada y le enseñe algo mas que solo a pelear ... a vivir ya que 5 centurias atras durante una festividad de los dioses el Rey Mono se presento irreverente como de costumbre y les cayo en gracia por lo que dieron ordenes al comandante del ejercito que lo protegiera ... este lejos de ayudarlo intento destruirlo conviertiendolo en piedra pero al hacerlo su baston de pelea se perdio y la leyenda afirmaba que un viajero de tierras remotas volveria con el para liberar al Rey Mono de su maldicion y asi poder destruir a quien lo traiciono.
De buenas a primeras el americano es casi forzado a aceptar cumplir con dicha mision y muy pronto encontraran un par de ayudas extra en un misterioso monje blanco el Monje Silente y en una joven cuyo unico motivo en la vida es cobrar venganza, pero los " malos" se multiplican y la aparicion de un demonio con figura femenina y melena de nieve tan mortifera como el mar de los zargazos complicara aun mas su busqueda de la estatua del Rey Mono.
La peli en si es un mix de las ya clasicas habilidades de Chan y Li mezcladas con paisajes increibles ( no se si no son mas productos de una pc que otra cosa pero son lindos igual ) buenas enseñanzas y moraleja final incluida, si bien el final ( finalll ) es medio predecible la idea de que si construis algo buscando muerte tarde o temprano esta te va a encontrar a vos esta buena. No esperen algo sublimeee pero hablando del genero de artes marciales esta muyyy buena y la recomiendo para un sabado a la tarde.
MI CALIFICACION 9 estrellitas * * * * * * * * *

sábado, 24 de mayo de 2008

"NEVER CRY WEREWOLF" o "Buffy gotica apta para todo publico"





Antes que nada perdon por la supertruchafotito pero es lo unico que encontre ..



Honestamente hay pelis que no se para que las miro ... pero bueno despues de saltar de alegria cual Cristina Kirchner al ver que es tiempo de rebajas en VUITTON porque el turro de mi ex ( Janii en caso de que alguien no lo sepa ) hoy VOLVIO A DIRIGIRME LA PALABRA he descubierto que debo ser un poco masoquista .. bueno tal vez solo PELOTXXX asi que para completar mi " maniac friday" - practicamente me despidieron del trabajo ( " sos reebuena pero tener a una estudiante no es lo mejor... vos entendes no ??? " ), a modo de relax entrene casi 3 horas en el gym ... ( no siento mis piernas y el cual no se como carajxx voy a poder pagarlo ) y descubri que estoy a punto de perder una cursada gracias a haber faltado para cubrir bien algo del laburo, asi que como cereza del postre me segui torturando con esta peli " NEVER CRY WEREWOLF "







La peli comienza patas pa arriba desde el titulo o sea ... por que cuernos le pusieron ese si no tiene nada que ver con ella ... con lo que me retrotrajo a " THE LOST BOYS " un clasicon de los '80 s que en Argentina se estreno con el titulo de " QUE NO SE ENTERE MAMA " tal vez deberian haberle puesto algo como "Las golondrinas vuelven en Primavera" si total no se relacionaba con la misma. Pero volviendo a lo que vi hoy, es el clasico film de sabado 8 pm ideal para ver si tenes MENOS DE 16 ya que muestraa una adolescente morenaza hibrido de la Faith de Buffy the vampire slayer con la mesera buena de Roswell cuya paz se ve alterada cuando su nuevo vecino el tipico treintañero de jeans camiseta blanca y moto gigante comienza a cenar a la gente del lugar.


Ahi se produce un mix de AULLIDOS, FRIGHT NIGHT y hasta REAR WINDOW de Hitchcock ... pero malll hecho o sea su nuevo vecino es un hombre lobo al que la chica descubrio ya que lo espiaba por la ventana todo el tiempo y lo malo ... EL lo sabe, a todo esto le metieron el toquecito de DRACULA donde el la reconoce por su parecido con su antiguo amor perdido, pero la femina lejos de querer fiesta solo quiere matarlo.


Completan el elenco una madre ausente, una amiga metiche , un hermano insoportable que adoraaa ir a lo del nuevo vecino, un pretendiente supernerd, un perrazo tipo ovejero belga, 2 polis excepticos, un caniche toy con sobrepeso y la aparicion de alguien que desde que le cancelaron su programa vive de peli b en peli basura a invitado de sitcom ... KEVIN SORBO.
Si no tenes NADAAA que hacer podes ver esta peli y disfrutar de cuando el hombre lobo se ducha .. y si sos chico mira cuando le saca la campera a la protagonista y se queda en top ... porque es lo unico relativamente atrayente que tiene .. para muestra mirar el poster ...


MI CALIFICACION 4 estrellitas * * * * ( sorry volvio la perra )

viernes, 23 de mayo de 2008

INDIANA JONES ANDTHE KINGDOM OFTHE CRYSTAL SKULL ...


Acabo de ver la peli la comento mañana pero ... 2 cifras de caida ...

jueves, 22 de mayo de 2008

"HOW TO ROB A BANK" Cómo robar un banco (Y no reir en el intento) o "Los DURAN DURAN siempre fueron unos ladrisss"









Debo admitir que casi no miro esta peli ... o sea no me gustan las pelis obvias y tanto los policiales como las románticas tienen que estar MUY BIEN HECHAS para que me interese en ellas, pero como de por sí ODIO a los chupasangres finacieros el sólo ver la palabra " banco" en el titulo casi me hace desistir de verla ... pero era esto a tratar de bajar por enésima vez "STRIPPER ZOMBIES" asi que perdido por perdido me vi ésta.




El comienzo pintaba aburrido, un supuesto ladron que tenía encerrada en la bóveda de un banco a una empleada con un diálogo confuso entre ellos y cero química, pero había algo que no cerraba ... no había flashbacks al mejor estilo LOST para que se vislumbrara el verdadero guión así que no quedaba otra que parar las orejas abrir los ojitos y ver como se desarrollaba la trama y creanme que como NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO aca bien pronto se sabría que nadie era quien decia ser.




La empleada de ser víctima pasaba a ser una habil dominatrix cuya habilidad con la tecnologia rivalizaba con su sensualidad, su captor era un realidad lo que muchos de nosotros somos .. un pobre idiota que confio en un banco, afuera los esperaban unos señores que los querían realmente afuera de donde estaban y en la calle otros señores que querian A TODOSSSS AFUERA. Por que reitero una y otra vez esta palabra ... por que ahi esta la clave SALIR .. o tal vez deberiera de decir SALIRSE CON LA SUYA.





En el medio de todo esta como ICONO de nuestros tiempos: EL TELEFONO CELULAR!!!! Porque al fin y al cabo la peli se asienta en las comunicaciones o no tanto a travez del dichoso, bendito y turrin aparatito!!! O como dirían los de BLONDIE " Living hanging on the telephone " ( viviendo colgado del telefono ) pero no por razones muy románticas que digamos ... TODOS QUIEREN ALGO y los otros SON UN OBSTÁCULO o con un poco de suerte un aliado para lograrlo ... todo depende del ingenio que cada quien demuestre.





Lo que mas me llamó la atención de esta peli (Ademas del final ) fue cómo demostró lo que es hoy en día " la comunicación", cómo se puede engañar " legalmente", cómo se puede hacer un negocio con un perfecto desconocido sin estar expectante de una putxx subasta de mercadolibre y la cereza del postre:

Con cuanto se puso DURAN DURAN ?????????????????


( Esto último mas que shockeante fue muy grato XDDDDDDDDDDD AGUANTE LOS '80 s CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! )



El elenco es un minilujito ya que desde Erica Christensen pasando por Stahl y el cantante de Bush ( y marido de Gwen Stefani sii ya se otro " Morio" ) hasta el SEÑORRRR que aparece al final tienen sobre sus espaldas un bagage larrrgo en el 7mo arte, la banda de sonido es predecible pero se disfruta y el juego de nombres es mas que interesante



MI CALIFICACION 9 estrellitas * * * * * * * * *
( Aunque tal vez sea generosa por la alusión ochentosa )


Acá tienen el link en Inglés:

http://www.megavideo.com/?v=19F7TWCR

Si les gustó esta tambien les recomendaría:
TODAS las de "OCEAN'S ELEVEN"
"THE BANK JOB"
"GRADUATION"

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

Later I 'll do the English version !!
Now I must STUDY!!!

domingo, 18 de mayo de 2008

"Over her dead body" (2008) o "Si amas a alguien dejalo libre... pero mata a la shegua que se lo quedo"









"OVER HERDEAD BODY " o " Sobre su cadaver " cuenta las desventuras de una novia bastante insoportable y perfeccionista que recibe en el dia de su boda, mientras preparaba los últimos detalles, una estatua de hielo de 200 kilos sobre su cabeza o sea ... estira la pata. Ademas de la confusion propia de encontrarse finada en un lugar que no parece el Cielo debe lidiar con que es enviada de vuelta a la Tierra de los vivos a completar una misión pero por haberse peleado con su guia ( el burro pierde el pelo pero no las mañas ) ésta no le dijo cual era la razón desu regreso.



Alli descubrirá que en el afan de levantarle el ánimo a su hermano su ex cuñada decidió contratar a una medium para que lo convenciera de que la finadita quería que el " siguiera adelante" pero como el " viudo" era esceptico su hermana a modo de trampa le entregó a esta medium el diario íntimo de su novia muerta ... para así al decirle cosas privadas que sólo el sabría y de esta manera éste acabaria por creerle.


Lejos de parecerle una buena estrategia menuda rabireta se llevaráa el fantasma interpretado por la Longoria al darse cuenta que la medium en lugar de ayudar a su ex estaba utilizando esa data para seducirlo y aun sin descubrir cual era su misión se embarcara en otra muy particular... EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS que el plan de la mentirosa parapsicologa funcione.


La peli se supone que es una comedia ... no tiene grannndes actuaciones si bien se destacan Longoria y y Jason Biggs como el intimo amigo y socio de la medium que sólo pretendió ser gay durante años para acercarsele ( para quienes no ubiquen el nombre piensen en el chico de rulitos de " AMERICAN PIE "), el sufrido viudo mas que sufrido pinta a bobo, y la medium es interpretada por Lake Bell o sea un poste de luz de ojos verdes con la gracia de ... un poste de luz!!!


Como de costumbre si no tienen NADAAA mejor que hacer veanla ... sino den de comer a las palomas en la plaza que es mas productivo.


MI CALIFICACION 4 estrellitas * * * *
( Porque la idea tann mala no es pero podia ofrecer mucho mas)

"WHAT HAPPENS IN VEGAS" o "Lo tuyo es mio y lo mio ES MIO!!!






Tengo que ser sincera ....si bien intento hasta el hartazzzgo no prejuzgar una peli esta venia mal ante mis ojitos ni bien vi los protagonicos y el titulo .. o sea .. que se podia esperar de este par de pseudoactores SOBREVALORADOS y de un matrimonio de apuro en Las Vegas?? ... O sea parejita que no se conoce y termina comiendo perdices ...



Sin embargo tengo que admitir que un giro de guion le dio un toque interesante ... el film pinta con detalle la caida en desgracia de un par de looosers : ella una sufrida agente de bolsa cuyo mundo gira en torno a su novio quien busca la perfeccion por donde se mire ( JANI .... MORITE!!!!!!!!!!!!! sorry mensaje subliminal para el turro de mi ex novio ) y el un irresponsable en todo sentido que no tiene muchas ganas de casarse ni de trabajar ... por suerte no quiere tocar la guitarra todo el dia y que la gente se enamore de su voz ( si sacan de donde es esa letra les analizo la peli que quieran )


Lo cierto es que un dia el destino hace que ella tras ser pateada soberanamente malllll por su novio y el despedido de su trabajo en una fabrica de muebles por su propio padre por consejos de sus escuderos de acero una bartender y un abogado tan fracasado con el personaje de Ashton ( o sea sus amigos borrachos y fiesteros ) ambos decidan irse a Las Vegas a hacer un poco de living la vida loca y tratar al menos por unos dias de olvidar sus pesares y lo miserables que son .



Una vez alli y por una confusion del hotel ( sino nooo tendriamos peli ) los 4 son puestos en la misma habitacion y mas tarde cada pareja por su lado intentaran sacarle a la noche eterna de la ciudad del pecado su mejor redito, lo malo es que esas horas llenas de alcohol no solo los haran comportarse como nunca antes sino que en la mañana descubriran que hicieron la mayor broma de mal gusto que tiene la ciudad ... CASARSE POR ACCIDENTE.


Se supone que alli comenzaria el problema del divorcio bla bla pero la peli le agrega un aliciente ... el vil metal de un premio de 3 millones de dolares los hara recordar de pronto que en el matrimonio todo se comparte .. incluida la guita y ese sera el verdadero problema : soportar 6 meses de " matrimonio forzado" impuesto por un muy peculiar juez si quieren acceder al dinero. A partir de alli todo sera un raid de trampas a cara de perro por deshacerse el uno del otro lo que los llevara a conocerse asi mismos y a fortalecer sus personalidades para enfrentar al tan temido pasado.




La peli es soporiiiiifera en partes, debo admitir que la sobreactuacion histrionica de Cameron Diaz me crispa los nervios y Ashton como de costumbre hace de un Kelso pero mas sufrido, otro punto negativo es Lake Bell ( la amiga bartender) .. sorry pero la chica tampoco es santa de mi devocion ya que en todas las pelis hace un papel calcado, no se por que pero viedo las patadasde Cameron recorde Charlie s angels y la ultima escena entre el personaje de Kutcher y su " padre " me hizo acordar a los Sheen en WALLSTREET.... a pesar de lo que mencione la peli es " digerible" y si bien su final es muyyy predecible aun asi es tierno y el mensaje general es que SI TOCASTE FONDO ... LO MEJOR ES INTENTAR SALIR .. tira .. tira para arriba tira si no ves la salida ... esta semana estoy muuyyy retro ...aunque pensandole mejor : HAY QUE SALIR DEL AGUJERO INTERIORRRRRRRRRRRRR ( FEDERICO NOT DEAD CARAJO!!! )



MI CALIFICACION 6 estrellitas * * * * * * ( Aunque tal vez deberia haberle puesto 7 por la eleccion musical ...robada de THE FULL MONTY)

sábado, 17 de mayo de 2008

"MY MOM S NEW BF" o " A Meg Ryan la agarro todo un panal de abejas..."







Yo se que no soy la mas indicada para pedir sutilezas .. pero honestamente esta peli me cayo pesada desde el poster ... o sea .. uno de ellos muestra a un Antonio Banderas como de costumbre con su posecita de machito latino ... que dicho sea de paso ya aburre, teniendo enfrente a la novia de Chucky .. esteee perdon Meg Ryan que dejo de ser " America s sweetheart" para convertirse en otra cuarentona botoxeada y rellena de colageno hasta en las orejas ( aunque pensandolo mejor creo que tiene mas de 40 ... ) o sea yo ENTIENDOOO que asi lo requeria el personaje pero ... en verdad les parece que esa cara de durazno gordo con los labios de la Hiena Barrios luego de defender el titulo es " Meg Ryan"??????



Y que decir del primer poster .... un poema ... de JORGE CORONA ... ya de entrada tenemos 2 signos bien falicos y la frasecita de " vas a necesitar proteccion " ...... como diria mi guia espiritual KARINA OLGA " lo dejo a tu criterio" pero lo que no voy a dejar a su criterio es la critica!!!!
La peli comienza bien ... una mujer ama de casa tipo white trash cuya unica vida es beber y fumar ve como su unico hijo se va por largo tiempo a entrenar para el FBI, al quedarse sola se da cuenta que toco fondo y cuando estas alli solo te queda una salida .. IR PARA ARRIBA. Los años pasan y al regresar su hijo se encuentra con una panorama muyyy diferente al que dejo, su madre dejo los vicios, se inicio en la vida sana, hizo buenos negocios y tras unas cuantas cirugias plasticas y nuevo guardarropas se transformo en una devorahombres .. y adolescentes.



El cambio no es tomado con el mayor de los agrados por el hijo aunque si por su novia otra agente del FBI interpretada por Selma Blair, pero a su madre poco le importa la opinion de su vastago aunque todo cambiara cuando por accidente ( ??) conozca a un misterioso latino que ademas de enamorarla la ponga ante el dilema averiguar su verdadero pasado o intentar ser feliz dejando que las cosas sigan sin demasiadas explicaciones ... en el medio estara ese hijo protector quien tambien estara ante un dilema pero este sera : proteger a su madre o cumplir con la tarea de seguimiento hacia el latino que su agencia le encomendo ya que esta considerado como un peligroso ladron pronto a dar un golpe.



La peli entretiene, pero no es UAUUUU, con un final muyyy predecible, tiene momentos comicos, pero otros casi aburridos, sobretodo por esa obsesion de mostrar a Meg como un sex symbol .. HELLO??? Antonio Banderas esta bien en su papel o sea .. una copia de lo que vino haciendo estos ultimos 20 años ... y el baby de la peli Colin Hanks no puede quejarse ya que le pusieron 2 tanques para acompañarlo ... lo malo es que los tanques son pesados y a veces te pueden hundir y siento que este es el caso ... atras quedaron los dias de gloria de Ryan junto al padre de Colin en SLEEPLESS IN SEATTLE, JOE AGAINTS THE VOLCANO o YOU VE GOT AN EMAIL .. y ni que hablar de WHEN HARRY MET SALLY ...


Meg hace la gran GRETA GARBO ... escondete y mori con gloria ( Y no la Swanson ..)


MI CALIFICACION 6 estrellitas ****** ( y soy ultraaagenerosa)

"UNTRACEABLE" Sin rastro" (2008) o "Copiando a COPYCAT"











Hago la review de esta peli a pedido o sea ... LOLAAA ES TUUUUU CULPA ni bien la vi senti una esencia a trazas de "COPYCAT", de todas maneras no es un plagio ya que si bien situa a un par de especialistas del FBI tras un asesino serial los mnotivos para matar de este son muyyy particulares.

La peli comienza fuerte con la transmision en vivo de la tortura y muerte de un gatito ( se debe agradecer al director que esa escena no fuera muy gore, soy de ver cosas pesadas pero tengo mis limites ) los detectives encargados de investigar quien es el joputa que esta transmitiendo esto en vivo via internet y recibiendo los mensajes online de quienes lo miran, se muestran desconcertados porque lo que parecia algo sencillo de resolver se transforma en una laberintica persecusion via net cuando las siguientes victimas son humanos y el asesino demuestra que puede burlar todos los sistemas informaticos de la agencia de investigacion mas famosa del planeta .. ademas no se sabe cual es el verdadero motivo por el cual mata o por que selecciona a esas victimas ..

Lo que si se sabe es que sus metodos de asesinar NO son convencionales sino muy lentos y dolorosos y la llegada de la muerte depende del numero de espectadores conectados al site que ha creado para su particular" espectaculo", pero muy pronto el mayor reto de la jefa de la investigacion no sera atraparlo sino uno muy diferente.

Porque deja planteado en el ambiente hasta donde algo puede ser venganza o simplemente justicia, por que los medios se consideran con derecho de mostrar LO QUE SEA con tal de tener rating .. no consideran que esa persona que sufre es pariente de alguien y su familia puede sufrir al verlo "en la tele" ??? La culpa de mostrar " cualquier cosa" es de los medios carroñeros o en realidad es lo que nosotros les pedimos como espectadores???? Porque seamos sinceros ... CRONICA TV siempree va a tener mas espectadores que UTILISIMA... en definitiva somos lo que vemos o vemos lo que realmente somos ....

La peli esta buena .. pero como la anterior NO es para estomagos sensibles, el argumento evoluciona bien si bien hubiera preferido que respetaran la regla de oro del suspenso .. TRATAR DE NO MOSTRAR LA CARA DEL ASESINO hasta ultimo momento ... porque al verla es como .. que pierde algo de encanto, o tal vez vengo muy exquisita ultimamente :P . En lo que se refiere al elenco muy logrado con Diane Lane a la cabeza y la presencia de una carita familiar que creo estara en la gran pantalla por larrrgo rato ... si miran bien la segunda foto tal vez lo vean parecido a su papa .. alguien MUYYY famoso.


PD: disfruten del policia morocho .. ay papi !!!!!!!!!!!!!!! XDDDDD

MI CALIFICACION 8 estrellitas * * * * * * * *

"TEETH" (2007) o " Educando a Lorena Bobbit "
















Esta peli me hacer acordar a EL ORFANATO ... o la adoras o la odias desde el fondo de tu alma... hasta con el genero ( algo que yo particularmente NUNCA doy ) hay lio .. porque para algunos es comedia para otros terror y para otros simplemente mal gusto. ya que de tan " trashy" que es hasta podria tener una secuela porque para que te agrade tenes que tener un sentido del humor algo retorcido o sea a mi me divirtio mucho!!!!!!!!!!!!




La historia me retrotrajo a mi epoca del colegio primario y secundario ... aclaro que fuí a 2 lugares católicos en donde desde babies se nos enseñaba que el sexo era feo, sucio, cochino, malo, PECADOOO y no agrego adjetivos calificativos porque no se me ocurren mas y la historia de esta chica es similar. Llevada en parte por la educación que le brindó su madre pertenece a un grupo de jovenes que bregan por educar a los adolescentes en "esperar hasta el matrimonio" y como símbolo todos llevan un anillo de plastico que reemplazaran por uno de casamiento, su vida transcurre sin mas sobresaltos que evitar el acoso sexual de su hermanastro, hasta que un día luego de una charla donde ella era la oradora conoce a un nuevo miembro del grupo ... y muy pronto ESO es exactamente lo que ella querra conocer de el.


Como hasta en la educación de su escuela se les enseña que la sexualidad esta mallll ( poner atención a la escena del libro ) tampoco sublima sus deseos sexuales en" actividades consigo misma" y de hecho ni siquiera conoce como debería ser su PROPIA ANATOMIA!!! ( Un espejo por la derecha por favorrr ) La relación entre ella y el otro célibe va haciendose mas candente hasta que un encuentro en una gruta cambiará lo que ella creía perfecto en una pesadilla ...


A partir de allí el argumento se vuelve una mezcla de bizarro, cómico, tragico y si bien muchos se reiran al verla para los chicos podría llegar a ser una peli ... repulsiva y tal vez les deje pensando :


Por que para muchos un NO es un " tal vez " ... ??

Puede una sociedad reprimir el instinto sexual de alguien al punto tal de volverlo violento??

Un chico bueno con un arranque de violencia sexual es una víctima de como fue enseñado o es solo un joputa violador disfrazado de corderito ??

" Seducir" a alguien mediante el uso de drogas ... no es en realidad un abuso sexual ??


Esta peli NO es buena para estomagos sensibles ya que hay escenas bien gore aun asi las de sexo son mas bien softcore ( no se quejen que no es una produccion VIVID!!! ) y si bien la cara mas conocida del film es la del " hermanastro" quien en "NIP TUCK" hace del hijo de los cirujanos ( uno es el verdadero padre y el otro el bambi que lo crió como su hijo sin saber que la mujer le metió los cuernos con su mejor amigo y socio ) hay que admitir que la chica se luce porque al fin y al cabo TODA LA PELI esta puesta en sus hombros .. o tal vez debería decir .. ENTRE SUS PIERNAS ... y rememorando a SODA STEREO .. me voy a hacer otra critica .. nos vemos!!!!!!!!!!Me dejaras dormir al amanecerrrrr entre tus piernas ..


MI CALIFICACIÓN 10 estrellitas * * * * * * * * * * (Está MUY buena)