domingo, 24 de agosto de 2008

" TROPIC THUNDER " o " BenStiller dedicate a la horticultura ... tus ultimas pelis salieron para el HUERTO "









TROPIC THUNDER es una peli para mi gusto rara .. por no decir RARISIMA .... porque tiene un elenco conformado por lo peorcito de Hollywood, algunos nombres de peso y algun que otro loco que se metio de colado. O sea si yo pienso ( y conste que no suelo mirar los nombres pero aca llamaron mi atencion ) Nick Nolte, Robert Downey Jr, Matthew Mc coney y un cameo de Jon Voight tiene que ser algo no digo un peliculon ... pero al menos algo BIEN hecho... pero si le agregamos a Joe Black y Ben Stiller la receta comienza a burbujear y si le ponemos a un irreconocible Tom Cruise a quien identifique cuando recorde su locura saltando cual canguro en el sillon de Ophra ( y NO estaba haciendo ningun personaje ) la receta directamente SE QUEMO.


El argumento no es malo ... y con un claro homenaje a PLATOON ( lease robo ) se inicia con una escena bienn a lo NAM en donde un grupo de malos actores pero con aires de divas estan filmando ( y ARRUINANDO ) una pelicula ... como la filmacion va de mal en peor un inescrupuloso productor decidira convertir la jungla en un gran hibrido de BIG BROTHER y SURVIVOR y guiados por el director seran abandonados a su suerte con la unica info de que estaran siendo filmados 24/7 y el unico medio de escape es localizar el helicoptero . Lo que desconoceran es que en esa zona si se desarrolla una verdadera guerra pero a causa de la produccion de drogas y una vez que los improvisados soldados se percaten de su error sera demasiado tarde ... muy tarde ..


La peli en si NO entretiene de la manera que yo hubiera esperado ya que el humor fisico es practicamente inexistente y roza lo escatologico, para no destruirla directamente puedo decir que la musica se remonto a la que se utilizaba en las producciones de ese genero ( lease Creedence Clear Water Revival y el ultraclasico de The Rolling Stones " Simpathy for the Devil" ) y para los que tenemos algo de imaginacion existe una tortura acuatica a lo Wild Boys de DURAN DURAN, un toque de" TRAS LA ESMERALDA PERDIDA " y hasta una alusion a Ulises y el canto de las sirenas representadas en la figura de la droga.


Las actuaciones no estuvieron mal ( Dudo haber visto algun mal trabajo de Downey Jr en mi vida!!! ) pero se peco en un humor simplista cargado de un vocabulario chabacano y soez con bromas de dudoso gusto. Las caracterizaciones fueron importantes .. en especial las de Downey y Nick Nolte .. los demas hicieron de sus personajes habituales y deberia hacer un parrafo aparte para lo que fue la interpretacion de Cruise ... tal vez se esmero en realizar un buen trabajo y los de make up tambien pero ... su personaje se sintio tan agradable como tocar una serpiente o pisar una cucaracha DESCALZO.

Y ahora viene el palo .... ( Que??? Pensaron que lo anterior lo era?? ) lei hace un par de semanas que las asociaciones relacionadas a chicos con algun retraso madurativo y Sindrome de Down estaban que trinaban con esta peli debido al trato y manipulacion que se hace de una enfermedad .... al principio pense que podian exagerar ( Como cuando otras entidades se manifestaron en contra de " BASIC INSTINCTS " ) o que como ya es costumbre la frase" un buen escandalo vende" tal vez se creo algo de controversia desde el mismo estudio para alimentar la taquilla ..

Pero nah .. LA PELI ES UNA MIERDA ... Ben Stiller deberia aprender un poco de Adam Sandler que si bien hace un humor similar ( grotesco y simplon ) se las ingenia para enmendar sus errores ( el tambien fue blanco de criticas en la peli " ANGER MANAGEMENT" ) , con mejores lineas logra arrancar sonrisas y en general elige a buenas partners ( Para prueba recordar la excelente quimica entre el y Drew Barrymore en films como " 50 FIRST DATES " o " THE WEDDING SINGER " ) ya que TROPIC THUNDER es un insulto de principio a fin, para darle algo de credito se me ocurrio echarle la culpa al director .. el unico problema es que cuando lo busco veo que .. ES BEN STILLER!!!

PD: Ya esta bueno ver a la esposa de Stiller en TODASSS sus pelis no seria bueno romper ya con esa " tradicion" o es que la pobre es la nueva Katie Holmes .. si no esta con el marido no la reconoce ni Dios ??

MI CALIFICACION : 3 estrellitas * * * ( Por algunas actuaciones .. obviamente ya se imaginaran de quienes.. el resto pateticos )

sábado, 23 de agosto de 2008

"ANGUS THONGS AND PERFECT SNOGGING" "Mi gato Angus tangas y como aprender a besuquear" (2008) -Película online - "Madurar es opcional CRECER NOP "

















Esta peli tiene un comienzo " promisorio" pero a medida que se va desarrollando tiene un tufillo a " ESTO YA LO VI " por no decir PLAGIO que tumbaria a un elefante. Se acuerdan de una peli de Disney que critique hace poco ? Bueno esta tiene similitudes impresionantes .. aunque con una mejor dirección, desarrollo de los personajes y por sobre todo ACTUACIONES ... el problema es que si comparamos las fechas de premiéres ... no se quien plagió a quien!!!


El argumento es simple: una adolescente de estilo muy corriente debe ver como una y otra vez hay siempre alguien con mas estilo que ella y cuando cree que su única esperanza de sobresalir al realizar su fiesta de cumpleaños en un nightclub se va al demonio por la negativa paterna todo se le da vuelta porque conoce al chico de sus sueños ... el pequeño problema es que se entera que es el novio de la rubia perfecta y popular que vive humillándola y que para colmo de males ésta celebrará su cumple el mismo día que ella.

Como considera que mostrandose tal como es no logrará mucho, decide comenzar a jugar de la mejor manera posible para atraer la atención del adolescente y guitarrista de una banda de garage y para ello contará con la ayuda de su mejor amiga. Pero cuando ésta, una escultural teen sea seducida por el hermano mayor del chico de sus sueños y como ella al encajar a la perfección en el grupo de las populares acaba acercándose a la rubia se pondrá en riesgo algo mas que perder un amor adolescente ... el perder a esa mejor amiga.

La peli en si entretiene y tiene buen ritmo, si bien están los típicos conflictos adolescentes, como: el deslumbramiento, el primer amor, los celos, la envidia, la competencia .. leal y no tann leal, las mentiras, fingir quien nooo se es (Tal vez como preparación del mundo venidero), la desesperación y frustación por ver que a los demas se les facilitan mucho las cosas y a uno no (Cuan patético puede ser que tu mejor amiga consiga al chico perfecto sin mover un dedo y a vos ni te miren ???? O peorrr ... que te miren por lástima ...)
tambien se plantean otros como los conflictos con los padres, esa relación amor-odio tan común en esos días ... si uno supiera lo fácil que es perder a tus viejos NO PERDERÍAS EL TIEMPO DISCUTIENDO .. - , el miedo a perder a uno de ellos, el temor a ver como tu núcleo familiar se puede disolver por una infidelidad y sólo se puede ser un testigo mudo de ello ..

En definitiva con un título algo confuso como : "Angus (El nombre del gato de la prota), tangas y el arte de besuquear" se nos entrega una comedia adolescente pero con un toque de seriedad interesante y la idea de que esa época dorada también puede ser muy amarga marcada por las inseguridades, la atracción por el sexo opuesto (o sólo por el sexo XDD) y el conocimento de su propio cuerpo y de que cuando tus viejos dicen algo ... no lo hacen por ser estrictos sino porque no quieren que te lastimen. Las actuaciones estuvieron muy bien y aunque el final es muy obviooo y hay algo CALCADO de la última peli de Ashley Tisdale ésta se disfruta muchooo mas.

MI CALIFICACION: 9 estrellitas * * * * * * * * * (Y acerca de "Los chicos no nos miran por ser graciosas" ... siii es cierto pero tener una buena personalidad AYUDA y si tenés pechugas grandes MEJOR!! )


La vería de nuevo? OBVIO

Pagaría por verla en el cine ? .... Sep ..

Compraría el DVD ? Me la bajo soy amarreta!!!


Acá va el link de la peli en Inglés
pero subtitulada

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=ER8JCZCH&confirmed=1

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!

lunes, 18 de agosto de 2008

" TAKEN " "Venganza" (2008) o "No se metan con mi nena"








"TAKEN" es una peli que me fue presentada con bombos y platillos ... y sinceramente ya estaría bueno que los grandes estudios DEJARAN DE VENDER vidrio como si fueran diamantes, la peli en sí mal no está pero ... es un híbrido de "RAMBO" y "DURO DE MATAR" de traje y con síndrome de padre latino (Lease "NO ME TOQUEN A LA NENA" ) o sea otraaa vez nos vendieron lo MISMO.

El argumento muestra a un clásico padre divorciado, que se retiró de su trabajo de asesino profesional ( Perdon agente del gobierno ) que cuando por fin quiere en verdad actuar de "papá", se percata que hace rato el nuevo marido millonario de su ex ocupa ese lugar y para colmo de males su nena de 17 años quiere abrir las alitas y el como todo padre de hija única está temblando que su pichoncita se dé de bruces contra el piso.

Ademas su ex esposa no lo ayuda mucho despreciando cada paso que el hace por su hija y es así como tras ser presionado casi tiranicamente por ella para que autorize a la adolescente a un "soñado" viaje a Francia en compañía de una alocada amiga, se encontrará ante el clásico dilema de dejarla vivir (Y darse unos porrazos) o sobreprotegerla y aunque la nena chille esté mas segura en casita.

Pero su miedo se transformará en tangible cuando sea el testigo involuntario de como secuestran a su hija (Escena calcada de "AN EYE FOR AN EYE" con Sally Field en donde un ama de casa común escucha por su celu cuando violan y matan a su hija, no recuerdo si se ganó algun premio pero fue una actuación terrible de parte de la actriz) y la pesadilla se tornará en un infierno cuando con una ayuda de sus viejos amigos agentes descubra que quienes se la llevaron se dedican a la trata de blancas y tiene menos de 96 horas para encontrarla antes de que comiencen a "hacerla trabajar" o sea sacada del país.

La peli en sí entretiene porque hay que admitir que tiene muy buen ritmo, las actuaciones estuvieron bien pero .. hubo algo como que no me cerró .... vamos por partes:

El triángulo actoral que debe "sentirse más" es el núcleo familiar .. o sea:

La madre, en la cual Famke Jensenn hizo un muy buen papel (Como siempre ya que fue una de las pocas modelos que sobrevivió en el cine decentemente y ya hizo algo similar en la peli en donde Michael Douglas hacía de su marido un afamado perito psiquiatra y cuya hija era secuestrada ... personalmente me gustó más en esa peli)

La chica, si la carita les suena familiar no es que están teniendo un deja vú sino es que alguna vez vieron LOST... no doy mas pistas pero piensenla con otro COLOR de cabello .. y enamorada de SAYID ... ah y acribillada por Lucia obvio ..

Y ... el padre .. aca viene lo que no me cerro ... TODO bien con Liam Neeson, es un SEÑOR actor yo lo adoro pero ... papi te avisaron que tu papel no era ROBOCOP???? Creo que el Terminator 2 de Arnoldo tenía mas sentimientos que su personaje !!!! No me cierra el hecho de que:

Escucha cuando se llevan a su hija a la rastra mientras ella pega gritos desgarradores llamándolo: cierra el entrecejo ...

Se pelea: cierra el entrecejo ...

Pide ayuda a sus contactos en Francia: cierra el entrecejo

Cree encontrar a su hija en un prostíbulo: cierra el entrecejo ..

Jura venganza ... adivinen?¿¿??

Un consejo, vayan acostumbrándose a la carita y expresiones .. perdon EXPRESIÓN del póster porque es LO UNICO que van a ver ... yo comprendo que ni su perfil ni el personaje den para algo "extra" pero tenemos que tener en cuenta que es un padre desesperado al que seguramente le están violando su hija ... y su caracterización es más fría que un finlandés en Invierno!!! (Y si alguna vez visitaron Finlandia SABEN a que me refiero )

Personalmente creo que allí fallo mas que nada la dirección .. porque ... lo otro que no me cerró : la línea argumental ... ese timing perfecto digno de JACK BAUER y "24" ... y los estereotipos tan pero tannn marcados .. y no puedo decir mucho para no quemar el guión .. sorry pero ABURRIERON!!! No solo no me dieron NADA nuevo sino que el final ... ay chihuahua faltaban los de High School Musical y era cartón lleno!!!

No vi demasiado para "analizar en profundidad" mas que por ejemplo el top de cadenas que le pusieron a la chica como un mudo ornamento de su realidad ... encadenada y esclavizada sin siquiera tomar conciencia de lo que sucede a su alrededor por estar drogada ........hile muyyy fino no ?? XDD

Como sea está buena para ver pero no pidan mucho .. no ofrece nada como para destacarla mas que tiros, patadas y Lian Neeson frunciendo el ceño

MI CALIFICACION: 7 1/2 estrellitas * * * * * * * 1/2
( Vengo perrra no????? )

domingo, 10 de agosto de 2008

" THE KEY " o " Es tan trucha que aprovecho para dejarles fotos de OTRAS pelis que critique"









THE KEY es de esas raras peliculas que tienen el magnanimo honor de entrar en mi coleccion mas inusual ...... De entrada parece que un grupo de amigos decidio tomar una camara de filmacion CASERIIISIMA y de muy mala calidad y sin mucha inventiva se mandaron a filmar por sus casas y el cole una .. peli(???!!¿¿)

El argumento es simple ( y archiutilizado ) ...uno de ellos hereda una " herencia" pero debe ir a buscarla y pasar y una noche en la mansion de su benefactor ... si el guion les suena poco original tengo que advertirles QUE ESO ES LO MEJORCITO QUE TIENE ... pero con un dechado de imaginacion uno a uno van cayendo como moscas y no por efecto del Raid.

El vocabulario es mas que displacentero, no hay buenos dialogos, ni imagenes, los escenarios apestan casi tanto como el guion, los efectos especiales y las lineas de los " pseudoactores"
Creo que si hay una palabra para definirla es BITCH porque es lo unico que se escucha durante todo el film.

En definitiva NO la recomiendo ni aunque tengan que decidir entre esto y salir de shopping con sus suegras ......... siii les juro que es muyy pero muyy mala, he visto producciones deVIVID con mejores arguimentos y actores !!! ( Esteee no es lo que estan pensando .. XDDD )


MI CALIFICACION CEROOOO estrellita ( Una basura de primer nivel )

" HOUSE OF 9 "(2005) o " El Señor de las Moscas version Gran Hermano "




Esta peli ahonda una vez mas en el verdadero " yo " interior ... llegue a ella por accidente ( como casi siempre ) y a los 5 minutos ya habia decidido el titulo opcional " La maldición de Gran Hermano " ya que .. que harias por 5 millones de dolares ? ... te encerrarias en una casa con otras 9 personas para ver quien es el ultimo " que apaga la luz " ... ?? Que pasaría si para ganar debieras ser el unico VIVO.... mantendrías tus valores o estarías muy ocupado en buscar nuevas ideas para hacer que los otros la palmen???


En si comienza rápido mostrando el secuestro de varios de los personajes ...( ah .. la participación NO ERA OPCIONAL ) , la edad, status y moral es variada y es asi como tenemos a:

Una bailarina algo inocentona.
Un sacerdote.
U
n policia que pareciera ser el unico dispuesto a jugarsela por mantener el orden.
Un rappero cuyo unico objetivo es molestar
.
Una chica de alta sociedad que no ve mas alla de su cigarrillo.
Una dealer.

Un diseñador egocentrico.
Y una pareja mas cerca de la ruptura que de la felicidad conformados por una esposa juiciosa y un marido ambicioso, manipulador, controlador y con un histrionismo que nos hace acordar al Joker the BATMAN
.


Luego del primer encuentro no se busca la conexión entre ellos sino que el unico objetivo es hallar una salida, pero las puertas blindadas, ventanas tabicadas y las con ese diseño en cruz parecieran vaticinarles que eso NO es posible y el amoblamiento de linea neta sumado a los colores grisaceo-azulados solo brindan aumentar la sensacion de sofocacion y opresion. El corredor de piso de marmol blanco evoca al de "RESIDENT EVIL" y una voz distante les confirmara que solo UNO debe sobrevivir pero a diferencia de "THE CUBE" la unica trampa mortal es la propia conciencia de cada participante y su sed de poder ya que la voz es clara .. " Es lo ultimo en juegos, un test para la diversión ... MI diversión, hay 75 camaras vigilando y 5 millones de dolares para quien salga vivo, buena suerte y que la mejor persona gane "


Es asi como muy pronto la desazón da paso a los problemas, y surgen los conflictos cuando uno de ellos demuestre que esta dispuesto a hacer lo que sea para quedarse con el premio y es asi como ante cada muerte se los " premiara " transformandolos en animales de laboratorio ... o simplemente en ratas dentro de una jaula, pero llegando al punto que mas que matar por ambición solo sale a flote el instinto asesino avivado por la histeria de varios.

La peli en si explora como ya mencione EL ALMA pero tiene mucho de simbología como por ejemplo que en las pinturas que llamativamente muestran 9 caras, estas no tienen identidad o tal vez es un presagio de como el PUPPET MASTER quiere transformarlos a todos en ENTES sin alma dispuestos a lo que sea por DINERO o solo mostrar la verdadera cara ...

Y es precisamente ese PUPPET MASTER el que los testeará una y otra vez hasta lograr reducirlos a lo que el quiera que sean, siempre y cuando se lo PERMITAN... y es por ello que las frases, acciones y reacciones toman un tinte especial:

"El era un sacerdote cuando entró .. ahora no se sabe"

Todos desesperados a beber o a abrazarse a su droga privada (Cigarrillos, mariahuana, arma .. religión) o a comer escondidos como animales ..

Que pasa cuando alguien ataca a otra persona y nadie mueve un dedo ..es autopreservación o simplemente egoismo?

No es paradojico lo que hereda el sacerdote ?

Sin supervision sale el diablo interior ?

Se mata por ambición o simplemente por odio irracional??

Lo cierto es que una vez que ha comenzado a correr la sangre es EL JUEGO EL QUE HA COMENZADO ... y todo tiene un destino circular ...

MI CALIFICACION 9 estrellitas * * * * * * * * *

domingo, 3 de agosto de 2008

"THE MACHINE GIRL" (2008) o "Kill Bill en version pobre "



Si hay que definir a esta peli con una sola palabra esta seria SANGRE ... ay carajo como gastaron en pintura, tinta, ketchup o lo que hayan utilizado!!! Estoy acostumbrada al genero gore pero esta le dio un nuevo sentido a la idea de venas y arterias cortadas ... era como ver juntas a las fuentes de Las Nereidas, El caballito de mar, y El galeon de los jardines de XXX y ese chorro magnanimo en version Nightmare on the Elm street 1 ( Freddy K que tiempos aquellos .. NAHHH no era pariente del tuerto K ) Lo cierto es que basandose en algo lamentablemente popular .. el bulling, la historia comienza simple y evoluciona hasta parecer una de las maldiciones de Moises, ya que se trata de una chica .. asiatica obvio ... cuyo hermano fallece en extrañas circunstancias junto a un amigo y a pesar de la obstinacion " oficial" ella esta segura que no se trato de un pacto suicida sino que detras estan los hijos de gente poderosa ( Cualquier parecido con la realidad argenta es pura coincidencia )

Asi que a pesar de estar en desventaja ( Se halla totalmente sola ya que sus padres fallecieron y la madre del otro chico muerto la culpa a ella ya su difunto hermano ) decide vengarse .. pero no cuenta con que el lider de la bandita criminal es el hijo de un peligrosisimo yakuza y su familia lejos de juzgarlo por sus errores lo protege ( Cualquier parecido con la realidad argenta es pura coincidencia )

Pero si bien no puedo develar nada de la trama ( no me gusta quemar argumentos ) acabara encontrando ayuda en quien menos lo esperaba y con la ayuda de alguien mas se convertira en una maquina mortal...

La pregunta es ... podra en verdad sobrevivir o no le importara convertirse en una KAMIKAZE ....

La peli en si es GORIIIISIMA, las actuaciones NO son dignas de un Oscar y de hecho rozan lo bizarro, pero eso le suma puntos, si tenes estomago y te gusto "KILL BILL" mirate esta porque es su hermanita pobre, mal actuada, con una musica porongxx, el libreto puede llegar a ser visto como una porqueria ... pero de tan mala que es .. SE DISFRUTA

MI CALIFICACION 8 estrellitas * * * * * * * * ( Es DE CULTO )

Acá tienen la versión en Inglés:

http://www.megavideo.com/?v=5ZEVYV20

Si les gustó esta tambien les recomendaría:
"TOKIO GORE POLICE"
"ONEECHANBARA"

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!
Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

Later I 'll do the English version !!
Now I must sleeep!!!

" STEPBROTHERS " " Hermanastros "(2008) o "Will Ferrer NO APRENDE mas!!"







Como de costumbre trato de NO dejarme influenciar por el título, actores BLA BLA BLA ... los que suelen tolerar mis blogs de cine ya se acostumbraron a leer esto pero ... hay ciertas pelis que son como " demasiado" para mi, o sea, tal vez sea un problema personal mío porque cuando leí las críticas que la gente " común" le hacía a esta peli en el sitio donde las miro sólo me quedó postear -..." Que clase de humor enfermo tienen los norteamericanos ??" Y de mas está decir que unas buenas puteadas me debo de haber llevado antes de que los moderadores ... - que hace rato me censuran - borraran ese post ..

O sea .. si les gusta el humor mix de basura y escatológico sin gracia ok .. pero no me lo rankeen como si fuera una comedia de Mel Brooks ... además explota algo que ya está cansando como tema como es el Síndrome de Peter Pan en donde adultos se niegan a abandonar la niñez y estan agarraditos de sus viejos como koalita bebé a su mamá ... la pregunta es .. es un problema para cortar el cordón materno o es un mero caso de PARASITISMO???

El argumento gira entorno a 2 cuarentones que viven con sus respectivos progenitores y cuando éstos contraen enlace se ven forzados a convivir el uno con el otro a la manera de " hermanastros" para disgusto de ambas partes, y como todo va de Guatemala en Guatepeorr de mas está decir que los problemas se desatan y con el tiempo estos adultos críos deberán enfrentarse a algo peor que soportarse mutuamente .... intentar madurar

La peli en sí me recuerda que yo debería recibir un salario por hacer críticas de cine ... porque honestamente es de lo PEORRR que he visto en mi vida .. y conste que he visto de todo, la línea argumental fue muy vista, sin ir mas lejos justo antes de ver esta basofia ví " MAMA S BOY ", las actuaciones fueron casi repulsivas, no por los actores sino por cómo estaba hecha .. no me aportó nada mas que una hora y media de mi tiempo que no volverán ... mi consejo .. ya que yo tolero esta mierdxx de pelis al menos ustedes AHORRENSE EL TRABAJO DE HACERLO.

MI CALIFICACIÓN 0, 5 estrellitas .. No llega ni a UNA ..
( Y lo de Will Ferrer como hijo de Mary Steenburg??? Come on!! )

"Bachelors" o " Una peli BASURA 100% por eso les dejo posters de WALL E "








BACHELORS es una peli rara .. porque ni siquiera pega en el genero " pelicula", o sea me hace acordar a " 305" esa parodia de "300 " que era aun mas insipida que la escatoligica " ALMOST 300 ", de entrada uno se da cuenta que no esta filmada de manera profesional sino que parece un proyecto de alumnos de primer año de cine .. y el guion hecho por alguien del kinder ...

Y guarda que para toda la BASURAAA que es la idea no esta tann mala ya que trata acerca de 2 roomates que pareciera se llevan muyyy mal y quede pronto se percatan que tienen algo en comun .. una ex " novia de una noche" y una futura conquista .. lo cierto es que Kevin el don juan de los 2 decide que no se la dejara a John y asi entablan una apuesta para ver quien se queda con Danielle... la presa.

Como ambos creen que el estilo de su oponente es la clave paraatraparla asi que Kevin solicitara ayuda a Ozzie el primo ultradelicado de John y este hara lo propio .. dinero mediante,con un amigo de Kevin. Hasta aca como remarque la idea no estannn mala .. de hecho el final tampoco lo es .. lo malo fueron :

LAS ACTUACIONES

LOS DIALOGOS

LOS ESCENARIOS

LA FORMA DE REALIZAR LA TRAMA .. podria haber durado 15 minutos e iba a dar el mismo resultado que la hora 10 que hicieron que PERDIERA DE MIII VIDA

En definitiva .. fue una total BASURAAAA, no la recomiendo ni aunque sean MASOQUISTAS

MI CALIFICACION 0, 5 estrellita ( Porque me da oportunidad de subir mas posters deWALL- E... cuya critica esta al inicio de mi blog )

sábado, 2 de agosto de 2008

"THE MUMMY: TOMB OF THE DRAGON EMPEROR" (2008) o "Jet Li volve con Jackie Chan!!!!!!!"



Tengo que admitir que venia esperando esta peli hace rato .. personalmente el 2008 vino con una avalancha de novedades, remaques y secuelas asi que me teniendo en cuenta la anterior peli the Fraser " JOURNEY TO THE CENTER OF THE EARTH " venia con algo de miedo ... es un actor que respeto mucho y con esa peli me decepciono bastante ... pero teniendo a Jet Li y con una superproduccion detras tenia que levantar ese fiasco ...

No voy a decir " ERRORRRR" pero me veo obligada a ser sincera .. no me gusto de la forma que pense que lo haria ... de entrada tenemos un raconto de como un rey ambicioso se transformo en emperador y con metodos sanginarios destruia a sus enemigos o los esclavizaba para construir una muralla .. ( China... muralla .. no se si les suena ...) y si cometian la torpeza de enfermarse o palmar ahi mismo al ladito de la gigantesca pared iban a quedar sus huesos como regalo a la PachaMama del Sol naciente ...uy .. ahora que lo pienso si esta ambientada en China porque utilize un termino japones .. sorryyyy.

Pero como al mejor estilo propaganda vieja de Mi pequeño Pony " CUANDO MAS TENES MAS QUERES " ( slogan idiota que aun estoy intentando descifrar .. o acaso inculcaba un espiritu consumista??) este emperador queria mucho .. muchiiisimo mas .. LA VIDA ETERNA y como no tenia un vampiro a mano que le besuqueara el cuello, el general de su ejercito se las ingenio para conseguir la ayuda de una poderosisima bruja, lo unico malo.. se enamoro de ella .. no no el emperador .. el general .. lo que si se puso feo fue cuando el emperador se avivo y como ya le habia echado el ojo pero no desde su corazon sino guiado por otra parte de su anatomia y decide vengarse. BTW se entiende que el emperador estaba caenchi con la bruja y no con el general no??? Digo porque despues de BROKEBACK Mountain puedo esperar cualquier cosa de un libreto.

Lo cierto es que la bruja ni lerda ni perezosa le metio una maldicion de aquellas por arruinarle su felicidad y lo condeno a el y a su ejercito a yacer transformados en piedra .. rezando que ningun nabo haga el conjuro para sacarlos de su eterno letargo ... a todo esto adivinen que pasa ??? Siii my darlings el nabo llego ... no nooo Brendan Fraser ( quien de nuevooo interpreta a ese explorador medio tonto que se la pasa gritando y desde que hizo George of the Jungle no se saca mas el personaje ...) sino que para variar y ser superrrr originales ahora HAY UN EXPLORADOR PICHON ... su bebe .. ( Si estos son originales a mi me contratan los de TN .. porque ya es el tercer explorador Junior en lo que van de 3 meses ..INDIANA JONES, JOURNEY TO THE CENTER OF THE EARTH .. y suerte que no estan los herederos de HELLBOY porque sino hay mas tambien )

Y aca ya la pifiearon mallll ya que el " bebe" podria hacer de hermano de Brendan por su contextura tipo rugbier y en si por su edad .. ya que SOLO TIENEN 13 AÑOS DE DIFERENCIA en la vida real .... y ni que hablar de cuando miramos a la madre ... solo por curiosidad .. donde carajo esta Rachel Wiesz?????? Porque la voz de LA INTRO pareciera ser ella pero NO es ...la chica dejo bien en claro QUE NO VOLVIA ... se dijo que era por su bebe pero otros dicen que no queria quemar su carrera con ese final.
Todo bien con la pobre Maria Bello pero .. no es lo mismo .. no fue lo mismo y SE SINTIO ... lo mejorcito es que vuelve el tio borracho y fiestero, y como buen tio estaba protegiendo al hijo de su hermana ... asi que cuando sus padres llegan a China con la mision de entregar un talisman a las autoridades se desayunan con la noticia de que el bebe esta mas cerca de lo que creen y nooo piensa volver a la facu. Pero como siempre el poder esta en el medio y a veces corrompe se llevaran una sorpresa ( OTRAAA vez a lo Indiana Jones ) y como es de esperar a pelear se ha dichoooo.

La peli en si entretiene pero no es lo mismo que las anteriores, las escenas de accion estan pero para quien esta acostumbrado a ver pelis orientales va a notar que " falto algo " ... esa " magnificencia " de los grandes grupos de guerreros peleando esta MUYYYY visto ... de hecho ejercito ... ejercito que vuelve a la vida ... si no fuera shegua diria que ya se uso en la ultima de Jackie Chan y en HELLBOY 2 ... y para ver una pelea digna y bien coreografiada les aconsejaria conseguir THE EMPRESS AND THE WARRIORS .. una joyita.

Acerca de las actuaciones .. ay chihuahua ... o Fraser esta muy joven para ese hijo o deberian haber conseguido un actor mas pichon ... se metieron bastante en la conflictiva relacion padre - hijo pero no senti que la evolucionaran bien .. o sea .. para cuentitos de hadas miraba otra cosa. De Maria Bello no puedo decir mucho, la conexion con Brendan " era otra" cuando teniamos a Rachel pero al menos demostro como agarrarsea patadas sin desarreglarse el cabello. Del actor que hace del tio ( nunca me acuerdo su nombre .. ) OK como siempre pero ya no es tan gracioso.


Hubiera deseado ver mas accion de artes marciales de parte de Jet Li ( Pero supongo que debere conformarme con ver de nuevo THE MYTH ) , las actrices orientales estuvieron bien y me gusto el toque de que la bruja vistiera de blanco en la escena de la venganza ... entre tanta oscuridad ella era la que daba un poco de luz. Lo mejorcito fueron los " gatos anabolizados " no puedo dar mucho detalle y si bien el final estaba MAS QUE CANTADO fue algo aburrida la escena de la danza .. hubiera preferido un ritmo mas " movido" de la epoca y la mencion final con el tio fue un excelente recurso para THE MUMMY 4 ..... y ademas porque el final asi como estaba era muy pero muyyyyyyy INSIPIDO

PD1: Rachel ... TE ENTIENDO!!!

PD2: Fraser cortala con pasartela gritando!!!!

MI CALIFICACION 7, 50 estrellita * * * * * * * 1/2
( Estuvo " ok " pero no esperen nada mas )

" RUN FATBOY RUN " , " Corre chico gordo corre " o "










Esta peli es lo que yo llamo efecto " tobogan" : comienzo MUY promisorio ( Como no suelo leer ni de que se trata para mi el principio es fundamental ) pero a partir de ahi .. cuesta abajo ... ya que tenian un diamante en bruto .. y lo hicieron pelota al intentar pulirlo. De entrada tenemos una boda .. y que no puede pasar en una reunion familar .. tanto las bodas como los funerales suelen dar argumentos mas que jugosos para un escritor avezado ( Sino que le pregunten a Robert Altman ) y un pequeño problema .. EL NOVIO. Ya que mientras la novia organiza todo con esmero y amor luciendo su pancita redondeada no precisamente por ravioles y sorrentinos su futuro marido esta encerrado en su cuarto en el piso superior con una crisis de nervios ante su inminente casamiento. ( Cualquier parecido con la realidades pura coincidencia )

Pero como a veces el miedo puede mas que el amor y las responsabilidades el protagonista se convertira en nuestro antiheroe cuando con dotes de maratonista huya despavorido ante la mirada de todos y gritos de su novia .. pero el tiempo pasa y aunque intente ser un buen padre ( a la distancia ) el arrepentimiento llegara de la mano del nuevo novio de la madre de su vastago, lo unico mas efectivo para que nos haga ver que extrañamos lo que perdimos ( o dejamos ir o pateamos ) es VER COMO SE LO LLEVA OTRO. Y ahi comenzara su lucha interna - y externa - acerca de que es lo mejor para su hijo y ex novia y tratar de encaminar su vida con la ayuda mas inesperada, no solo para intentar recuperarlos de las garras de un existoso y manipulador hombre de negocios sino para simplemente SER MEJOR PERSONA.


La peli en si entretiene y las actuaciones son digna
s ( Newton esta excelente como de costumbre ) pero al ser una comedia familiar britanica hubiera esperado un poco mas .. tal vez quede aun muy enganchada con lo que fue THE FULL MONTY ya que en este caso la tematica corria por un carril similar con la diferencia que en esta ultima el principal protagonista no buscaba "recuperar" a su ex mujer sino simplemente ser un buen padre y habia historias paralelas interesantes.

Sin embargo esta bien lograda centrandose en lo dificil que es ser un padre " de fin de semana" y casi un espectador de la vida de quien mas queres, tambien plantea la importancia de la superacion personal y que a pesar de los obstaculos y el miedo SIEMPRE se puede intentar a LLEGAR ya que para que los demas crean en nosotros es primordial QUE CREAMOS PRIMERO EN NOSOTROS MISMOS.


MI CALIFICACION 8 estrellitas * * * * * * * * ( Y creo que estoy regalando media .... )