domingo, 19 de julio de 2009

"Harry Potter 6: Half Blood Prince" "Harry Potter y el Príncipe mestizo" o " A robar mi amor, vamos a robar mi amor " ( Y se vienen las 7 parte 1 y 2)












Uy uy uy ... de lo que safé durante años no puedo escapar ahora ... criticar la saga Potter o mejor dicho la entrega número 6 (Léase Rowling la sigue robando con retroexcavadora ) de uno de los libros más leídos por críos, adolescentes y por que no adultos ... y acá viene mi confesión BURRA TOTAL ..

NUNCA LEI O MIRÉ UNA PELI DE HARRY POTTER ....

Okkkk ya lo admití felices????

Lo cierto es que no me gusta mirar cosas comerciales y cuando todos corren al cine a ver algo con desesperación yo en general me bajo ONLINE una peli que no conoce ni el loro ( Y después, o es una joya oculta o la hago pelota en mi blog de "PELIS QUE JAMASSS DEBERÍAS VER" ) porque sinceramente no me gusta "seguir a la manada"

Lo cierto es que esta vez no pude darme el lujo de ignorarla y no me quedó otra que hace unos 10 días ANTES de que se estrenara por estas pampas verla .... fue raro porque como no tenía de que agarrarme previamente medio como que adiviné algunas cosas ... así que ni bien terminé de verla y de tomar apuntes bajé todas las Potter anteriores y me mandé un pequeño maratón para martirio de mi colita argentina.

Lo que primero me llamó la atención fue que el viejito de las primeras era otro ... o sea Dumbledor, pero no por decisión de la productora o de los del casting ni por peleas de cachet, sino porque Richard Harris, una gloria de la actuación había estirado la pata ... y ahí caí en cuenta de algo ... habían llamado a gente RE GROSSA ... porque uno entiende que cuando ya la peli es un éxito se la jueguen contratando a grandes nombres, pero acá lo hicieron de entrada y otra cosa notoria fue .. NO CAMBIARON A LOS ACTORES .... lo cual es a la vez bueno y malo ..

Bueno: porque se sigue al pie de la letra con la misma gente y se superó el gran miedo de los estudios de queee pasaría si ese crío angelical al crecer se transforma en un bichito .. van a a poder seguir explotándolo .. esteee digo "trabajando con él" o como ocurrió en la vieja "DINASTIA" después de la primera temporada en donde no se pusieron de acuerdo con quien era el hijo de Carrington le "hicieron volar la cara a su personaje en un accidente" y tras la cirugía reconstructiva era OTRA PERSONA??? ( Léase pusieron a OTRO ACTOR ...) es más aún recuerdo a varios críticos de cine " respetables" remarcando "lo cambiada" ( feúcha) que se había puesto la nena de "MI PRIMER BESO" ...

Malo: porque en general se contrata a críos actores un poco más grandes de la edad de su papel ... y eso al principio no se nota, pero DESPUES SI ... para muestra basta ver a los "chicos" de ésta peli ... no voy a dar nombres pero mande una promo de Schwaneck para un rubio!!!

Acerca de ésta peli en particular ... bueno lo obvio es que sigue la trama de las otras y esta vez con un Harry más crecidito que tiene entre sus responsabilidades volver a Hogwarts ( Como todosss los años) pero ésta vez bajo el miedo de todos los mayores que temen que algo le pase a sus pollos y arrastrando consigo a pedido de Dumbledor a un extraño profesor en cuyo pasado estaría el secreto para eliminar a Voldemort de una putarra vez ... la pregunta es ... va a poder sacarle la verdad ??? Y cómo su cercanía con éste amo de las pociones lo pueden guiar a quien menos se lo imagina???

Ademas como si le faltaran problemas su viejo archi "amigo"el oxigenado esta como loca!!! Y mas rayado que una cebra a causa de cómo Harry dejo muyy bien parada a su familia y a él mismo, intentará por todos los medios hacerlo pelota y congraciarse con cierto personaje de poder y oscuridad ... lo malo es que para ello contará con ayuda extra incluyendo la de una chapa mallll que dió varios dolores de cabeza en el pasado y sorpresivamente formarán una inusitada alianza con alguien muy particular ...

Para seguir acorde a la actualidad el pobre conocerá en carne propia lo que es estar en el foco de los medios y cómo desafortunadamente mucha gente sólo se deja llevar por lo que la prensa dice ( Cualquier similitud con la mierdxx de prensa argenta es PURA coincidencia ... )

Pero como sobre llovido mojado el cuarto enemigo de Harry serán sus propias hormonas, aunque en realidad varios de los protagonistas estén necesitados de una ducha fría, ya que o a Rowling le dieron vacaciones y la suplantó Cris Morena en algunos pasaje de la obra o esa búsqueda casi obligada de parejas para los caracteres se sintió más que obvia ... casi diría algo "forzada"

Como sea en ésta entrega para la gran pantalla y para los piratas del MIRELO ONLINE como mamitaaa ( Quien les habla ... noooo si voy a pagar una entrada al cine ... MINGA!!!! ) nos encontramos con un trabajo más oscuro ... no se si llamarlo "maduro" porque si bien hay una escena dónde el mago más jovato le dice a Harry "Tenés que afeitarte Harry" sinceramente sentí más calidad actoral en otras pelis de la saga ... no se ... como que muchaaa oscuridad, no sólo en la iluminación, amparada por un libreto que fue muy llevado de las mechas, al punto tal que lo percibí como cuando uno tiene fecha de entrega de una monografía y en la última parte con tal de terminar hace todo a las corridas sin poner el mismo empeño que se realizó al principio ...

Sí es de destacar la presencia de actores de peso como la SEÑORA Helena Bonham Carter quien una vez más le dió a su personaje un histrionismo especial ( Léase loca de atar ), los personajes siguieron con sus acostumbradas características ( Un Ron glotonazo, una Luna ida pero de buen corazón, unos gemelos bien ladris ) todo adherezado con muchos efectos especiales y obviamenteee dando pié a Harry Potter 7 o sea "Harry Potter and the Deadly Hallows" parte 1 y 2 a estrenar en el 2010 y en el 2011 ... o qué ??? Creyeron que Cris Rowling se la iba a perder???

PONIENDO ESTABA LA GANSA!!!! Acá hay sacudida de varita para rato ....

En resumen:

La vería de nuevo? Sip ...

Pagaría por verla en el cine ? Puede ser

Compraría el DVD ? Sip para coleccionar la saga ...

MI CALIFICACIÓN: 9 panteras ( Y estoy regalando media !!! )

Acá va el link para verla en INGLÉS


martes, 14 de julio de 2009

"Sea beast" "La bestia marina" (TV) (2008) o "La única bestia fue la persona que la escribió!! " PELI CON LINK para verla online







Yo creo que ya lo mío se pasa de masoquismo ... porque hay pelis que desde el vamos olfateamos el libreto, cómo caen cada uno de los personajes como moscas, quien es el heroe, quien se transa a quien y lo malo .. cómo termina la peli .. pero buen acá a mi sacrificio!!!

La trama es más que archiconocida, grupito de pescadores que luego de perder a uno del team en alta mar durante una tormenta, se llevan de souvenir a un extraño bichito pegado cual gato garfield de la sopapas en la base del barco ... y como para dolor de cabezas era una nena muy pronto tanto ella como sus crías pondrán a una tranquila localidad costera patas arriba cuando decidan almorzarlos. Pero mientras nadie se avive que está pasando un pescador con problemas financieros y una científica intentarán frenar la masacre sin saber que la hija del marino es la que está en mayor peligro.

La peli aburre un poco porque en realidad, no mete miedo y tiene tanto suspenso como un juicio en Argentina contra alguien de guita ... o sea sabés QUIEN VA A SAFAR, lo bueno es que que si te gusta el gore la vas a pasar chiche bombon ... ah y hablando de bombones ... cuando hicieron el cásting no se dieron cuenta que "el capitán" más que padre de la chica parece un hermano mayor??? Ay Cuchiii

Como sea si se quieren aburrir un poco acá les dejo el link doblada al castellano !!

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=BUGJJ86E&confirmed=1

MI CALIFICACIÓN: 3 Panteras/10 ( Safó por el poster y porque la palman varios )

domingo, 12 de julio de 2009

"Flying by" o "No dejes para mañana lo que pudiste hacer AYER"







"FLYING BY" es la clase de peli tobogán que me pregunto si no cambió de director luego de los primeros 4 minutos ... ya que tras una muy buena intro situada en 1978 nos pasa al presente de quien en sus años teen quería ser una gran estrella de la música junto a su banda de garaje y se desempeña como dueño de una compañía constructora, siendo sus principales preocupaciones su madre en un asilo, su hija adolescente y una esposa de la que está cada vez más lejos física y emocionalmente.

Lo que parecía ser un callejón sin salida tiene de pronto una puerta abierta cuando en una reunión de compañeros de secundaria se le plantea volver a ser el vocalista de su vieja banda, la pregunta es ... hasta dónde esos ensayos pueden poner patas para arriba su casi asfixiante vida ??? Porque seamos sinceros .. SOLO SE VIVE UNA VEZ ... y conseguir ser FELIZ ES MUY DIFÍCIL... que ocurriría si la vida te da una segunda oportunidad ...

LA TOMAS??? Te arriesgas a perderlo todo, inclusive tu familia???

No es acaso a veces necesario saltar a la pileta sin pensar si hay agua o no?

O tomar o mejor dicho ACEPTAR lo que tenés en frente porque es más fácil y no equivale a ningún esfuerzo .. ( ESO NO ES DE COBARDES ???)

Pero más allá de los planteos la peli en sí sólo se destacó por la música, ya que las actuaciones se sintieron regulares ( Lo mala actriz que es Miley Cyrus le viene de genética ), la trama fue muy predecible y el final no podían hacerlo más tipo Hollywood, con lo cual honestamente la arruinaron, no se mucho de la vida de Billy Ray Cyrus, pero ya estaría bien que que dejara de arrastrar el nombre de su hija allí por donde pise.

MI CALIFICACIÓN 3 estrellitas sobre 10 * * * ( Sólo safa la música )


PART 1 In English

http://www.zshare.net/video/6209517228ca9483/

PART 2

http://www.zshare.net/video/62095156e01bc19d/


Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

I´ll put this critic in English ASAP !!


sábado, 11 de julio de 2009

"Esperando la carroza 2" (2009) o "Simplemente .... UNA MIERDA, acá la muerta es la historia de la peli, la dirección, la actuación .... "



















Con esta peli tengo un gran problema, la versión 1 fue, es y será un símbolo del cine nacional, de lo que es la sociedad argenta y en lo particular si bien la ví en la tele es parte de mi infancia ... así que la pregunta del millón es ... A QUIEN MIERDA SE LE OCURRIÓ HACER ESTA GARCHA???????????

Como es obvio yo ya iba a mirarla con las uñas afuera pero debo admitir que ni en la peor de mis ideas se vislumbraba que hubieran hecho ALGO TAN MALO ...

La trama se inicia con una celebración por lo alto de los ricos de la familia ( Esos que se suponía hicieron su fortuna con trabajos sucios ) los cuales obviamente como todo nouveau rich roñoso no sólo intentan demostrar en cosas materiales LA CLASE QUE NO TIENEN, sino que obviamente olvidaron sus orígenes y como no tienen ganas de que NADIE se los recuerde, intentan llevar a cabo la frase "Pariente pobre ... pariente lejano ", pero con tanta mala suerte que su avaricia los hará poner a dichos familiares como sirvientes o testaferros de sus espúreos negocios y eso sumado a la lujuria y a una desmedida ambición condimentada con chantaje y venganza pondrá en riesgo no sólo sino tambien sus finanzas y hasta su libertad y mundo de falsedades.

O sea ... no esperen que les cuente más que esto del guión pero les aseguro que ES UNA MIERDA y considerando que se trataba de un clásico nacional es entendible que los grandes nombres como Gasalla, Zorrilla o Pinti se NEGARAN a tomar parte de éste FIASCO ya que de la esencia de "ESPERANDO LA CARROZA" sólo se tomó parte de la música de los títulos modificada. Aún no entiendo cuan necesitados de dinero estaban los otros para integrar este elenco, pero ... LA CAGARON porque ni las 2 alusiones a la 1 como la escena de los tacos de Elvira o la del vaso volador - en este caso el tilo volador - dieron el resultado deseado.

Tal vez lo que más me molestó es que en la versión que yo ví había una intro acerca de como hay que apoyar al cine nacional y sus grandes logros .... de que carajo están hablando cuando se llevan a cabo atrocidades como ésta ... dónde quedaron obras como las de Doria si nuestras producciones más promocionadas son "BAÑEROS", "PAPA POR UN DÍA" o "100 % LUCHA " ...

MI CALIFICACION .... BAJO CERO ni al cero llegaron ... y una mierda lo del micrófono en casi todas las escenas acá les dejo un raconto de cuantas veces se vió, ya que lo único para hacer durante esta basura era CONTAR SUS APARICIONES ... ni que hablar de otros errores como bañarse con slip o las malas actuaciones dignas de una "Gatita de Porcel"


( 2 veces!! 3!! 5!! 8 11!!! 12 13 24.... 26, 27, 32, 34, 36, 39, 54, 59, 66, 75, 81, 85,86, 91, 95, 97, 100!!! 104 )

Acá les dejo el link para VERLA ONLINE ... yo avisé !!

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=F2DM0XOP&confirmed=1


Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular

o el link para verla onlinre PÍDANLA!!!



viernes, 10 de julio de 2009

"The Children" (2008) "Los niños" o "Cría cuervos y te arrancarán LOS AROS!!! "




De esta peli tengo algo especial que decir: más que hacerme pensar en "THE CHILDREN OF THE CORN" me llevó directo a "PET SEMATERY "... porque, pensando en los berrinches de mi sobrino ... qué asusta más que un crío ??? Bueno un crío con un cuchillo!!! XDDDD

La trama no es muy original, 2 parejas amigas que con sus hijos - una banda de mocosos y una hija adolescente sin muchas ganas de participar de la reunión familiar - deciden pasar un tiempo juntos en una remota casa en medio de la nieve ( Nop ... no le robaron mucho a "THE SHINING" ) y mientras uno de ellos presenta síntomas de autismo los demás van poco a poco cambiando de ... temperamento y probando que eso de "Cría cuervos que te arrancarán los ojos" es CIERTO.

La peli tengo que ser sincera tiene 2 partes ... casi diría 3: la primera es un bodrio!!! Porque uno espera .. y espera ... y sigue esperando a que pase algo y .. RIEN!! Nada !!! De golpe el ritmo se acelera un poquito y en la parte 3 ... agarrate Catalina o Carolina como cantaban los VIRUS ( Federico Moura Dios te tenga en la gloria ) porque la accción se desata y uno sólo se pregunta si alguien va a safar ...

O sea para mí que me he visto de todooo muy terrorífica que digamos no es, pero safa y explota un miedo interior acerca de puede algo tannn angelical ser un asesino ... y lo que no me quedó muy claro ... qué los transformó? Porque ahí se hizo la gran Shyamalan en "THE HAPPENING" y no se explica un carajo el motivo de esa actitud.

Como sea puedo destacar las muy buenas actuaciones, hasta me hizo pensar si en verdad está bien que se presione a chicos tann chicos para que sean actores de este tipo de pelis ( Y mejor no menciono la "suerte" a futuro de muchísimos niños actores de Hollywood ) y que a la hora de derramar sangre o torturar a alguien no se anduvieron con vueltas ( No puedo aclarar nada porque sería quemar escenas )

MI calificación: 7,5 estrellitas sobre 10 * * * * * * * 1/2 ( Le sacó puntaje esa intro letárgica a lo montaña rusa )

Acá tienen el link para verla ONLINE en Inglés

http://www.megavideo.com/?v=TN0KSI0S


Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!


lunes, 6 de julio de 2009

"Private Valentine: Blonde & Dangerous" (2008)







Sinceramente suelo tratar de NO prejuzgar una peli antes de verla,, ni por el título, ni por director o actores pero ... este es un buen robo a "PRIVATE BENJAMIN" con Goldie Hawn de 1980!!!!!!!!! Aún así quise ser lo más objetiva posible pero .... DEJEN DE VENDERNOS MIERDA CARAJO!!!

De todas maneras tengo que hacer una intro de la historia por si alguno no vió la original, para luego proceder a hacer mierda esta pseudoremake ( Ya que no dijeron que lo sea, dicho de otra manera ... LE ROBARON EL GUIÓN ):

La trama se basa en la acomodada vida de una actriz teen y buena para nada cuyo mundo perfecto se va al caño el día que al estrenar su última peli se aviva que su público no la ve de manera seria, que su mejor amiga y asistente la detesta, que su primo quien le maneja sus cuentas huyó dejándola sin un centavo y que su novio prácticamente contratado por su agente se acuesta con su publicista quien es la persona que en verdad la inventó como a una muñeca de diseño desde que era una cría.

Agobiada por ver su mundo perfecto en ruinas y con la firme idea de alejarse de todo caerá por accidente en una oficina de reclutamiento de la armada y de un momento para otro pasará convertirse en propiedad del ejército y por lo tanto deberá intentar sobrevivir en él no sólo por una cuestión de autoestima sino porque ante cada error suyo serán sus compañeros quienes paguen por sus fallos ...

Tal vez la peli entretenga mínimamente a aquellos que NUNCA vieron "PRIVATE BENJAMIN", pero de todas maneras la pobre Jessica Simpson NO es buena actriz por lo cual no le llega ni a los tacos a la esposa de Kurt Russell, el otro problema es que el guión es extremadamente obvio por lo cual la peli peca de aburrida y predecible en extremo ante lo cual me pregunto ...

No será que siguiendo una vieja tradición UNIVERSAL, como USA vive últimamente bombardeando e invadiendo territorios extranjeros este film es un mero intento por hacer ver a las tropas "simpáticas" ???

Sino pensar en el nacionalismo tácito del personaje de la hermanita menor de un soldado que sólo quiere que su hermano que está en el frente se sienta orgulloso de ella???

Y que hay de la frase "El ejército me da un trabajo y la posibilidad de estudiar" ??

O acaso no se hizo lo mismo por estos lares cuando en los '70s cuando para avalar a los militares en el poder gente como:

PALITO ORTEGA

CARLITOS BALA

JORGE PORCEL

OLMEDO

EL SOLDADO CHAMAME

Y tantos otros no vestían de verde y filmaban ADENTRO DE BASES MILITARES y hasta en BARCOS!!!

Que poca memoria que tenemos no???

Como sea Jessica Simpson lamentablemente hizo otro fiasco, y si bien para mejorar su imagen fué a "APOYAR A LAS TROPAS EN COMBATE" lo único bueno de este film es la presencia de Steve Guttemberg el de "LOCADEMIA DE POLICÍA" como su ultrabronceado agente... el resto .. muy olvidable...

MI CALIFICACIÓN 2 estrellitas sobre 10 * *
( Por si les interesa les dejo una parte de "PRIVATE BENJAMIN" en mi blog de clarín )


Acá tienen el link para verla en Inglés

http://www.megavideo.com/?v=JECZZILN

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!


viernes, 3 de julio de 2009

"The Burrowers" (2008) o "La cena va a estar lista ... en un par de días"










"THE BURROWERS " es una peli difícil de criticar, porque las actuaciones fueron perfectas, el final inusitado... pero el ritmo ... UNA GARCHA!!! O sea ... mejor paso a los bifes ...

La trama nos sitúa en la zona de Dakota a fines del 1800, llámese la época en que los caras pálidas aún intentaban robarle tierras a los indios y mandarlos de cabeza a las reservaciones y donde si querías tener novia mas te valía portarte bien para caerle simpático a tus suegros y que aceptaran que salieras con la nena, y éste es el problema del protagonista , el cual al ir a buscar a su media naranja para pedir su mano se encuentra que sus vecinos están masacrados y la familia en cuestión desaparecida ...

Lo que en un principio pareciera ser un clásico secuestro por parte de los indios se transformará en una caza de brujas cuando a la "patrulla de rescate" se le una un grupo del ejército comandados por un militar bien joputa quien lejos de entender razones tenga un sólo objetivo culpar a los nativos, mientras algo que los acecha pondrá en peligro sus vidas ya que a diferencia de los indígenas que sabían a que se enfrentaban, los blancos iban derechito al matadero ... la pregunta es ...

Van a sobrevivir?

Valía la pena seguir buscando cuando las posibilidades de triunfar eran casi nulas?

Hasta dónde se debe obedecer a un superior si está CHAPA MALLL??

Y la cereza del postre ... lo de "MAS TIRA UN PELO DE CXX QUE UNA YUNTA DE BUEYES ..." es cierto????

La peli en sí es original desde el punto de vista de cómo se encaró el final y los personajes están bien desarrollados ( Ej: ese novio torturado que hace lo que sea para rescatar a su chica o ese viejo cowboy interpretado por el "malo "de "CEMENTERIO DE ANIMALES 2" ) pero sinceramente la sentí larga, muy larga, y eso sin contar que en los primeros minutos ya estás puteando a los yankees... (Tranquisss no quemo guiones)

El caso es que no está mal, pero sí es como que se desgasta ya que hay que esperar bastante para ver algo de acción y una cosa es una peli asiática en donde eso es un clásico ( A menos que estemos hablando de "THE MACHINE GIRL" o de "ROBOGEISHA" ) y otra es este híbrido de western con terror ya visto ( Tiene un tufillo a "TREMORS " que apesta!!! )

PD: Lo mejorcito del film ... el protagonista ( La versión morena del turro de Jani )

MI CALIFICACIÓN 7 estrellitas sobre 10 * * * * * *

( Y creo que estoy GENEROSAMENTE regalando media )

Acá tienen el link para verla online en Inglés
pero subtitulado al castellano

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=LKGP7RUC&confirmed=1


Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!