sábado, 29 de agosto de 2009

"MINDHUNTERS" "Cazadores de mentes " (2003)-Película online - o "Cazadores caZados"

Con Esta peli voy a tratar de ser objetiviiisima pero hay un problema ... ES DE LAS MÍAS, porque sorry pero el suspenso me puede!!! Y además de contar con un elenco relativamente sólido presentó un guión elaborado y con twists más que interesantes.

La trama se inicia con un comienzo oscuro de tonos azulados azul con alguien ahogandose y lo que pareciera ser una pesadilla ( Como en la que más tarde estarán inmersos TODOS los personajes ) pasa a lo que es un entrenamiento de la tropa de élite del FBI, los profilers, esas especies de psiquiatras expertos en tiro cuyo trabajo es atrapar criminales en base a investigar cada uno de sus movimientos para averiguar su personalidad y así anticipar el próximo golpe o saber de sus movimientos lo que llevaría a una captura.

Pero éste team deberá pasar su prueba de fuego en una isla aislada de todo y todos, salvo un pequeño detalle habrá allí alguien dispuesto a jugar con ellos hasta el límite, la pregunta es QUIEN Y POR QUE ???

Las caracterizaciones están bien realizadas y como dije más arriba la trama se sostiene, si bien para los que estamos fogueados en el género tal vez no haya sido complicado descifrar lo que pasaba igual se disfruta y mucho, las escenas fueron cuidadas y tanto las de violencia como las sexuales fueron estéticamente aceptables sin caer en lo gore ni lo vulgar, se disfrutó de la presencia de Val Kilmer como ese casi despiadado trainer cuyo trabajo es evitar los errores a como dé lugar y fue interesante esa manipulación del pasado para crear las trampas perfectas porque al fin y al cabo que mejor frase que "TU PASADO TE CONDENA"

A repartir las flores:

La vería de nuevo? Sip, aunque tengo demasiado para ver

Pagaría por verla en el cine ? ... No creo, me gusta ver detalles ...

Compraría el DVD ? BAJADIIISIMO!!!

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!

MI CALIFICACIÓN: 8 panteras
(Lo mejor fue que hicieron "LA GRAN "SCREAM" y no puedo decir más)

Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

Acá tienen el link para verla online en LATINO

(Si la quieren en Español de España o Inglés me lo dicen)

viernes, 28 de agosto de 2009

"Aliens in the Attic" Pequeños invasores"(2009) o "A jugar que se acaba el mundo!!!" (Y no lo dijo un timbero)

De más está decir que "ALIENS IN THE ATTIC" es una peli 100% para críos y obviamente voy a criticarla y darle puntaje como tal, ya que hacerla pelota en busca de un guión original, inteligente y con un descenlace interesante sería PEDIR DEMASIADO.

La trama transcurre narrando las vacaciones a cara de perro de un adolescente que es forzado a viajar a una casa de fin de semana junto a sus padres y 2 hermanas para encontrarse allí con su abuela tío y primos, pero lo que se suponía iba a ser unas muy malas vacaciones se vuelven aún peor cuando, a la noticia que el ultra baboso cuñadito se quedará con ellos se le suma la aparición de unos extraños seres dispuestos a poner la vieja mansión patas para arriba para recuperar un arma con la que pueden dominar el mundo, y es ahí cuando los críos deberán plantearse el esconderse o pelear intentando evitar que los adultos se percaten de lo que sucede.

La peli en sí, si tomamos en cuenta el target al cual está dirigido, entretiene y los personajes son los suficientemente simpáticos como para no aburrir ( Aunque personalmente detesté la caracterización de Ashley Tisdale y de quien hacía de su novio ) y en honor a la verdad los que se llevan todas las miradas son la nena y el alienígena tipo Pulpo Manotas, los efectos especiales están bien logrados y si bien el final es cantado si llevan a sus sobrinos o hijos a ver esta peli y éstos tienen menos de 6 o 7 años no los van a defraudar.

En resumidas cuentas

La vería de nuevo? NOP

Pagaría por verla en el cine ? .... Nah ...

Compraría el DVD ? Para algo pago internet!!!

Acá va el link de la peli en CASTELLANO

MI CALIFICACIÓN: 8 panteras (Porque la califiqué pensando en su público)

"The Lamp" "La lámpara" (1986) o "Pedí un deseo SI SOS MACHO !!!"

Qué puedo decir de esta peli ... o sea .. es ochentosa a fullll: no esperen el summun de los guiones, ni actuaciones dignas de un Oso de Berlín, ni un desenlace imprevisto ... tampoco efectos especiales chiche bombon como los que tenemos ahora... pero vayamos a reventarla con algo de nostalgia hacia esa época en donde lo que más nos preocupaba era encontrar una BIC para enrollar la cinta de un casette que se había salido en demasía ... la puta madre se me cae un lagrimón!!

El guión es simple con una intro biennn a lo "DRACULA" y que ocurre hace 100 años, en donde "algo" en un barco se carga a todos los pasajeros y luego pasamos al tiempo no tannn actual de 1986 en donde 3 rateros de poca monta pasan a mejor vida a una jovata durante un robo y en el mismo descubren que invocar a los genios de las lámparas sólo es bueno en los cuentos de Oriente, masacre mediante, la lamparita va a parar a manos de los curadores de un museo cuyo director se hamaca para criar a su hija adolescente quien con bastante rebeldía y unos jardineros que no veía desde 1992 se convierte en la prota de la peli cuando junto a otros 5 compañeritos de secundario deciden pasar la noche adentro del edificio con la salvedad que el genio se despertó y no está de muy buen ánimo ...

La pregunta es ... va a safar alguno????

Como es de imaginar no es ninguna superproducción ni nada que se le parezca, las actuaciones son deleznables y el guión bien vomitivo, ya que se decantaron por la clásica cinta con algo de terror-gore, romance, sexo, un intento de abuso y mucha pechuga al aire o lo que yo suelo denominar "CINE ZETA: GORE, MAL GUION + MUCHA TETxA", todo es demasiado previsible y uno siente que "adivina" que es lo que va a pasar en cada cuadro de la cámara, creo que sinceramente lo que más se disfruta es ese aire ochentoso con vestiditos floreados, mucho jean, pelos al viento, algo de maquillaje flúo y mucha cara de inocencia aunque la trama indique lo contrario.

Bifes mediante:

La vería de nuevo? Ni muerta!!!

Pagaría por verla en el cine ? Ni que existiera la máquina del tiempo

Compraría el DVD ? Ni que necesitara posavasos!!

Acá va el link de la peli en Inglés pero SUBTITULADA

MI CALIFICACIÓN: 5 panteras (Safó por los recuerdos )

sábado, 22 de agosto de 2009

"SURVEILLANCE" Vigilancia (2008) o "No confíes en extraños, ni en conocidos, NI EN NADIE"

Con esta peli tengo un problema .. CERO OBJETIVIDAD ... LA AMO!!! Porque si les gustan los guiones retorcidos, donde no se sabe que carajo estás pasando, no les dan NADA en bandeja, cada dato o pista lo tienen que ir desmenuzando de a poco y las actuaciones son geniales .. TIENEN QUE MIRAR ESTE FILM.

Y pensar que antes de ésto me ví la peli de "THE JONAS BROTHERS EN CONCIERTO"... me cago en Dios ..

Pero vayamos a repartir rosas ... la trama nos da un comienzo brutal en donde una pareja es despertada a las patadas por un par de enmascarados y mientras al marido lo achuran como asado para el domingo a la esposa se la llevan de las mechas y uno se pregunta durante todo el film si sigue viva .. y además CUAL ES EL MOTIVO???

Para descontento de los policías locales una comisión del FBI será enviada a investigar y cuando una parejita de trajeados a manera de gemelos se presenten no serán recibidos con mucho cariño que digamos ya que munidos de un par de placas darán órdenes a diestra y siniestra para interrogar por separado a los 3 testigos sobrevivientes de otra masacre.

Suelo tener por regla de oro tirar pistas pero no decir demasiado porque me gusta que ustedes mismos descubran la historia de a poco pero en éste caso debo ser aún más firme ya que el guión así lo amerita y para disfrutarla a pleno no les va a quedar otra que sentar el traste frente a una pantalla y darle al "play"

Acerca de la trama en sí me pareció impecable tanto la manera de enlazar las historias como el timing entre ellas, la idea de contarlas en partes por los "testigos" le aportó ese toque extra de relatar lo que cada uno creía haber visto ya que, como decía un profesor de mi facu que al salir de un examen y ser interrogados acerca de lo que nos tomaron existían 3 respuestas: lo que decíamos que nos tomaron, lo que creíamos que nos tomaron y lo que REALMENTE nos tomaron !! Y acá en los relatos sucedía lo mismo ... ya que la clave era contar lo que uno quería que se supiese, cuando se ocultaban cosas y por accidente se OMITÍAN hechos.

En lo que se refiere a las caracterizaciones estuvieron geniales, TODOS dieron cátedra de actuación ... hasta la nena ... y hay escenas en donde Bill Pulman cada vez mas se parece a Robert de Niro, de hecho casi podía verlo gritando "ARE YOU TALKING TO ME ???", las frases fueron escogidas con esmero y hay algunas que impactan y hacen estallar la risa como "Lo que no te entre en los bolsillos yo me lo meto en la cartera !!" (Cuando la vean me van a entender por que ...), se destaca un fino body language ( LA CLAVE DE TODO ) y una acción fría y cruel que mete escalofríos.

Sigamos con la miel ...

La vería de nuevo? Seeeee

Pagaría por verla en el cine ? .... SIP

Compraría el DVD ? OBVIO!! Es de lo MEJOR que ví en MUCHO tiempo!!

Tambien tengan en cuenta si quieren que critique alguna peli

ME LA PIDEN Y LA SUBO ONLINE

"Pontypool" (2009) -Película online- o "Radio + virus + zombies = aburrimiento EFECTIVO"

Con esta peli me encuentro ante ya mi clásico dilema de: "La crítica especializada la idolatró y a mí me pareció una mierda ..." o sea I'm sorry for you my dear pero ... es una garcha!!!

Ya de entrada tenemos esa intro en la nieve a lo "30 DAYS OF NIGHT" y como para acrecentar lo que ya hemos visto hasta el cansancio nos sitúan en una estación de radio (Léase lugar perfectooo para quedarse encerrado - o acorralado - cuando el peligro acecha ), en donde un locutor experimentado pero de pocas pulgas y algo de mal genio se está tirando los platos por la cabeza con su productora mientras la técnica en sonido es una militar recién llegadita de no se qué guerra por Oriente por lo que todos deben tratarla como una heroína por haber volado a alguna familia inocente en pedazos ...

Como si no faltaran problemas para el aburrimiento les llegan noticias acerca de lo pesada que se está poniendo la situación ( casi tanto como el guión de la peli ) a causa de unos inusuales ataques colectivos a la clínica de no se que médico ya que la gente pareciera estar extrañamente "fuera de control" y no hay que ser un genio para adivinar que muy pronto la estación de radio más ser un refugio será una trampa de rata en donde nadie estará a salvo a causa de la extraña causa de la enfermedad.

La peli es tan divertida como un picnic adentro de una iglesia, miren que yo veo mierdxx todos los días pero ésta si bien contó con la particular versión de un virus "diferente" no aportó mucho para mi diversión y me aburrí como una ostra ... increíblemente los "críticos serios" LA AMARON ... y de más está decir que yo no la recomendaría ni a mi peor enemigo y si bien lo original la salvó de que la triture con mi maquiavélico CERO o 1 tampoco la perdoné tanto

Vamos a los bifes:

La vería de nuevo? ... es JODA no???

Pagaría por verla en el cine ? .... Ni que me paguen a MI!!