domingo, 28 de junio de 2009

"THE WALKER" "El acompañante" (2007) o " Si querés un amigo ...COMPRATE UN PERRO"







Tengo que admitir que cuando ví esta peli me sentí ampliamente identificada, porque ... que pasaría si te jugás por un amigo para limpiar una metida de pata suya y por tomar la responsabilidad te ponés en la mira de todos ??? ... Se podría decir que tenés valores, temple de acero y que sos buena gente.

Pero que pasaría si tu amigo te traiciona y se lava las manos dejándote en medio de una tormenta que ni es tuya??? ... Se podría decir que te cagaron desde un pino y que sos un boludo .. O NO????

La pregunta es ... QUE HACES??? Te callas y aguantas el huracán o los mandás a todos al carajo y le sacás la máscara a tu ahora ex amigo ya que es lo que en realidad SE MERECE ??

Yo sé muy bien lo que haría porque si no tienen códigos para conmigo que no esperen mucho de mí, Mikkita la buenita se murió hace rato precisamente por actitudes como esas. Lo cierto es que el personaje principal de esta historia parece cualquier cosa menos un héroe, ya que se trata de un cuarentón nene de mamá que en su putxx vida trabajó y cuyo único motivo para mover el traste es seguir a viejas ricas cual perrito faldero para acompañaras a eventos, elegir cosas para decorar sus mansiones, ir al teatro ... en definitva, acompañarlas mientras sus maridos políticos de alto cargo se están volteando a sus secretarias o becarias de turno ..

Pero un día su tranquila vida se va por el caño cuando al llevar a una de sus amigas a ver a su amante ésta le cuenta que lo encontró fiambre ... y para proteger el "buen nombre y honor" de la pata de lana, el híbrido de gigoló y mucama intentará cubrir las huellas de la fémina quedando por accidente involucrado, pero lejos de aclarar los tantos con la policía y de lavarse las manos contando lo que sabe sacará pelotas de donde no tiene e intentrá resistir lo mejor posible los embates de los canas, el fiscal, los políticos de turno, el marido cornudo, las amigas que no eran tan amigas, su propio novio ávido de fama, los medios, un asesino a sueldo .. y lo peor ... su propia conciencia.

A lo que nos planteamos... va a poder resistir? O mejor dicho ... va a QUERER resistir? Porque .... es sólo amistad el motivo para sacar la cara por ella o hay algo más ... algo de su pasado que le da la fuerza para por una vez querer hacer las cosas bien .... pero todo eso VALE LA PENA???

La peli en sí entretiene porque si bien cae en una conspiración aburrida las escenas y las actuaciones son IMPECABLES, ni que hablar de ese elenco de lujo encabezado por un magistral Woody Harrelson, la veterana Lauren Bacall con esa clase que siempre la caracterizó, Kristin Scott Thomas como la putarra que inicia el lío y Lily Tomlin como una araña tejiendo los hilos por detrás de todos ... Otro elemento para destacar fue la música .... Bryan Ferry en su apogeo dándole estilo y cuerpo en un film en donde las sutilezas dan paso a la traición y ese mundo de oropeles pasa a ser sólo un gran basurero.

MI CALIFICACIÓN: 9 estrellitas ********* ( Estoy regalando una ... pero no me importa!!)


Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Y acá esta el link para verla ONLINE en Inglés
SUBTITULADA al español:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=CRXF3GU3&confirmed=1


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!


1 comentario:

Alexandra dijo...

Es buenísima ésta peli,me gustó mucho.

Hay cada mierda en la sociedad que hasta entre ellos se comen los ojos no cabe duda.

Un besito y salu2.