viernes, 28 de agosto de 2009

"The Lamp" "La lámpara" (1986) o "Pedí un deseo SI SOS MACHO !!!"

Qué puedo decir de esta peli ... o sea .. es ochentosa a fullll: no esperen el summun de los guiones, ni actuaciones dignas de un Oso de Berlín, ni un desenlace imprevisto ... tampoco efectos especiales chiche bombon como los que tenemos ahora... pero vayamos a reventarla con algo de nostalgia hacia esa época en donde lo que más nos preocupaba era encontrar una BIC para enrollar la cinta de un casette que se había salido en demasía ... la puta madre se me cae un lagrimón!!

El guión es simple con una intro biennn a lo "DRACULA" y que ocurre hace 100 años, en donde "algo" en un barco se carga a todos los pasajeros y luego pasamos al tiempo no tannn actual de 1986 en donde 3 rateros de poca monta pasan a mejor vida a una jovata durante un robo y en el mismo descubren que invocar a los genios de las lámparas sólo es bueno en los cuentos de Oriente, masacre mediante, la lamparita va a parar a manos de los curadores de un museo cuyo director se hamaca para criar a su hija adolescente quien con bastante rebeldía y unos jardineros que no veía desde 1992 se convierte en la prota de la peli cuando junto a otros 5 compañeritos de secundario deciden pasar la noche adentro del edificio con la salvedad que el genio se despertó y no está de muy buen ánimo ...

La pregunta es ... va a safar alguno????

Como es de imaginar no es ninguna superproducción ni nada que se le parezca, las actuaciones son deleznables y el guión bien vomitivo, ya que se decantaron por la clásica cinta con algo de terror-gore, romance, sexo, un intento de abuso y mucha pechuga al aire o lo que yo suelo denominar "CINE ZETA: GORE, MAL GUION + MUCHA TETxA", todo es demasiado previsible y uno siente que "adivina" que es lo que va a pasar en cada cuadro de la cámara, creo que sinceramente lo que más se disfruta es ese aire ochentoso con vestiditos floreados, mucho jean, pelos al viento, algo de maquillaje flúo y mucha cara de inocencia aunque la trama indique lo contrario.

Bifes mediante:

La vería de nuevo? Ni muerta!!!

Pagaría por verla en el cine ? Ni que existiera la máquina del tiempo