martes, 13 de octubre de 2009

"THE BANK JOB" "El gran golpe"(2008) "Dios creó al hombre pero el diablo a la mujer" o "Mas tira un pelo de conxxx que una yunta de bueyes"









A ver ... hice esta crítica como por Marzo o Abril del año pasado y no se por qué como debía de arreglarle las fotos terminño relegada (Y olvidada ) en la sección "Borradores" así que debo subirla acá. Debo confesar que si bien está muy bien hecha mucho muchoo no me había llamado la atención pero considerando LA BASURA que ví despues está levantó nota de una!!!

Como es la TERCERA crítica que hice en mi vida .. es mas bien escueta y de mejor léxico que las actuales

Peli bien ambientada en la UK de los '70, narra la historia real de un robo magistral en donde una misteriosa mujer contrata a un grupo de casi peregiles para robar un banco .. se supone que van por la platita y las joyitas... cuando en realidad su misión es recuperar las muyy comprometedoras fotos de una chica de la realeza ... (princesa para dar mas datos ) en una partuza con chicos y chicas de color.

Pero como obviamente TODO se complica de pronto la banda se verá entre dos fuegos, mientras muestran como el autor de las fotos vive una historia paralela en donde por dinero todo es válido y como reza uno de los posters "EN ESTA HISTORIA LOS MAS INOCENTES ERAN LOS DELINCUENTES" . La pregunta del millón radica en: el principal protagonista de este culebrón policial ... se hubiera metido en semejante lío de no ser por la morocha???

Y ... la historia no les hace acordar a cierto RUMOR que hubo cuando un grupo de NABOS tomó un banco Nación en la provincia de Buenos Aires y cuando quisieron salir FUERON ACRIBILLADOS TANTO ELLOS COMO LOS REHENES ... y como la única sobreviviente fue la esposa del gerente ella dijo que la salvó un policía que gritó que el el auto había una mujer justo en el momento en que la iban a REMATAR(?!!) Y el único delincuente que quedó vivo extrañamente se "suicidó" ( AKA LO SUICIDARON ... )

Ah ... el rumor era que en ese banco en la bóveda había pruebas acerca del "accidente" del hijo díscolo de un ex presidente mufa de cuando se hizo mierda con su helicóptero ... en un MAIZAL ... esteeee OTROOO TEMAAAA

Lo cierto es que la peli es una muy buena muestra biográfica, la clásica elección de colores sepias y monótonos y las actuaciones y ambientaciones están muy bien hechas y como DE COSTUMBRE tenemos a Jason Stathman haciendo de ... duro !! Por lo que ví de él me hizo acordar a Liam Neeson en "TAKEN", porque podemos poner su rostro en ésta, o "CELLULAR" o "SNATCH" o en "DEATH RACE" .. y la expresión ES LA MISMA!!! Y si eran fans de la serie "KEEN EDDIE" van a ver una cara muy familiar ... no no el perro ... sino el actor que hacía de hijo de Sticky fingers, el ladrón bobo. Se me olvidaba de lo mejorcito la banda sonora con "GET IT ON" deT REX al principio

MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * (Se las merece)


Acá les dejo el link en INGLÉS



Si les gustó esta tambien les recomendaría:

TODAS las de "OCEAN'S ELEVEN"
"HOW TO ROB A BANK"
"GRADUATION"

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

Later I 'll do the English version !!
Now I must sleeep!!!

No hay comentarios: