domingo, 16 de noviembre de 2008

"MADAGASCAR 2 " (2008) o "Querían irse de la isla??? JODANSE!!"







Siendo la 01:33 AM no sólo anduve por la facu, 2 bancos, fuí a trabajar (Siii ahora tambien torturo mas gente que la habitual ) sino que estoy haciendo esta crítica porque el deber me llama cuando debería estar durmiendo a pata tendida !!!! Pero bueno .. el caso lo amerita ... Si bien es mas que archiconocida la frase "Segundas partes no son buenas " cuando se trata de cartoons los estudios de la máquina de facturar (Léase Hollywood ) siempre se las ingenian para al menos dejarnos conformes .... y mientras escribo esto me estoy acordando de "Open Season 2 " ... deberían haberse quedado en la 1 ... pero a esa ya la voy a enterrar mas tarde XDDD


El caso es que tengo que admitir que cuando veo una secuela preparo las uñitas .. lease garras de pantera asesina y si bien adoré " MADAGASCAR 1 " no por eso iba a ser benévola con ésta (Que ??? Pensaron que la perra se había ido de vacaciones???? Nahhhh volví y peor que nunca !!! )



Pero abocándonos a la peli en sí, tenemos una muy buena intro con los pinguinos mas joputas desde CHILLI WILLY (Seeee se acuerdan de ese pingu re amorosito que moría por un pescado??? ) la cual da paso a modo retro de como Alex el león del grupo pasó de ser el heredero perdido del Rey de la jungla a un mero payaso de circo dentro de un Zoo para divertimento de los humanos ( Esteee se nota que no les tengo mucho afecto a ninguno de estos 2 .. " pseudo-espectáculos " ??? ) y con una música mas que pegadiza nos sumergen en una alocada Creamfield selvática en la cual a modo de fiesta de despedida todos los animales presentes se dedican a mover la patita al ritmo impuesto por el líder de los lemures quien con no mucha diplomacia demostrará en toda la peli el por que la monarquía es algo totalmente arcaico y pasado de moda.

El motivo de la fiesta no es otro que la partida en un avión desvencijado de los ya conocidos bichos del Zoo que se perdieron en "MADAGASCAR 1 " quienes con un pilotaje algo accidentado a cargo de las aves de negro, no .. no Burlando y sus amigos sino los pinguinos, intentarán dejar la isla ... la pregunta es .. el lugar a donde aterrizaron .. es el correcto??? Ya que la sabana africana difiere bastante de los rascacielos y por accidente todo tiene un destino circular y Alex regresará asu pasado de la manera mas imprevista, mientras que los demás descubriran cosas acerca de sí mismos que permanecían ocuiltas.

La peli es entretenida, pero va un poco más allá y nos plantea cosas como:

Por que los padres siempre quieren que sigamos sus pasos ? No estaría bueno que nos dieran alas en lugar de una cadena?

Por que el poder que otorga el liderazgo siempre parece apetecible aunque no se tenga la mas putxx idea de como gobernar ?? Mensaje para los polítiocos argentos que estuvieron en el poder en los últimos 250 AÑOS!!

Por que la raza humana siempre parece estar dispuesta a cargarse el medio ambiente allí por donde pisa?

Por que nunca vemos lo que tenemos a nuestro alrededor hasta que lo perdemos ....

Por que los padres tienen a vecesquedar la cara por las cagxxdas de sus hijos ...

El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo ... frase vieja pero efectiva

Si querés a alguien vas a saber perdonar ... (Siii basura estoy pensando en vos!!!!!!!!!!!)

La traición está a la orden del día (Obviooo tambien estoy pensando EN VOS!!!! )

Como sea con unas excelentes coreos al ritmo africano y con un mixture de colores autóctonos se nos brinda una peli "digna" si bien no se por que hubo momentos en que me daba como una sensación de ... molestia .. tal vez por el personaje de cierta turista ... y mejor cierro el pico, pero hubo algo que no me convenció del todo ... será tal vez por eso que le bajo nota y hasta creo que soy generosa ...

MI CALIFICACIÓN 8 1/2 estrellitas * * * * * * * *1/2

(El sólo hecho de tener a la tripulación mas loca desde "DONDE ESTA EL PILOTO "
hace que valga la pena ver esta peli
)

No hay comentarios: