sábado, 22 de agosto de 2009

"SURVEILLANCE" Vigilancia (2008) o "No confíes en extraños, ni en conocidos, NI EN NADIE"













Con esta peli tengo un problema .. CERO OBJETIVIDAD ... LA AMO!!! Porque si les gustan los guiones retorcidos, donde no se sabe que carajo estás pasando, no les dan NADA en bandeja, cada dato o pista lo tienen que ir desmenuzando de a poco y las actuaciones son geniales .. TIENEN QUE MIRAR ESTE FILM.

Y pensar que antes de ésto me ví la peli de "THE JONAS BROTHERS EN CONCIERTO"... me cago en Dios ..

Pero vayamos a repartir rosas ... la trama nos da un comienzo brutal en donde una pareja es despertada a las patadas por un par de enmascarados y mientras al marido lo achuran como asado para el domingo a la esposa se la llevan de las mechas y uno se pregunta durante todo el film si sigue viva .. y además CUAL ES EL MOTIVO???

Para descontento de los policías locales una comisión del FBI será enviada a investigar y cuando una parejita de trajeados a manera de gemelos se presenten no serán recibidos con mucho cariño que digamos ya que munidos de un par de placas darán órdenes a diestra y siniestra para interrogar por separado a los 3 testigos sobrevivientes de otra masacre.

Suelo tener por regla de oro tirar pistas pero no decir demasiado porque me gusta que ustedes mismos descubran la historia de a poco pero en éste caso debo ser aún más firme ya que el guión así lo amerita y para disfrutarla a pleno no les va a quedar otra que sentar el traste frente a una pantalla y darle al "play"

Acerca de la trama en sí me pareció impecable tanto la manera de enlazar las historias como el timing entre ellas, la idea de contarlas en partes por los "testigos" le aportó ese toque extra de relatar lo que cada uno creía haber visto ya que, como decía un profesor de mi facu que al salir de un examen y ser interrogados acerca de lo que nos tomaron existían 3 respuestas: lo que decíamos que nos tomaron, lo que creíamos que nos tomaron y lo que REALMENTE nos tomaron !! Y acá en los relatos sucedía lo mismo ... ya que la clave era contar lo que uno quería que se supiese, cuando se ocultaban cosas y por accidente se OMITÍAN hechos.

En lo que se refiere a las caracterizaciones estuvieron geniales, TODOS dieron cátedra de actuación ... hasta la nena ... y hay escenas en donde Bill Pulman cada vez mas se parece a Robert de Niro, de hecho casi podía verlo gritando "ARE YOU TALKING TO ME ???", las frases fueron escogidas con esmero y hay algunas que impactan y hacen estallar la risa como "Lo que no te entre en los bolsillos yo me lo meto en la cartera !!" (Cuando la vean me van a entender por que ...), se destaca un fino body language ( LA CLAVE DE TODO ) y una acción fría y cruel que mete escalofríos.

Sigamos con la miel ...


La vería de nuevo? Seeeee

Pagaría por verla en el cine ? .... SIP

Compraría el DVD ? OBVIO!! Es de lo MEJOR que ví en MUCHO tiempo!!


Acá va el link de la peli en Inglés pero SUBTITULADA

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!





Tambien tengan en cuenta si quieren que critique alguna peli

ME LA PIDEN Y LA SUBO ONLINE

10 comentarios:

Mabel dijo...

La vi hace un par de semanas. Me gustó!!!
Ahora me voy a ver que me vendés en la pagina, las publi me pueden.
Besos

Mikka dijo...

Hola mabel me alegra que te haya gustado!!!

Yo te visito .. diariamente!!!

Abrazo!!

victor mollica dijo...

como me ponderaron esta pelicula y ahora con tu critica estoy convencido de que tengo que verla, abrazos de 10 la critica.

Mabel dijo...

HOlaaaa ya habia pasado a las 8, ahora te abrazo!!!!

Mabel dijo...

BUen dia Mikkaaaa ! Que tengas un buen dia, besos

Mikka dijo...

Vic,..

TENES QUE VERLA ...

Es PERFECTA!!!!

Abrazo !!

Mikka dijo...

Hola Mabel gracias por pasar!!

Mikka dijo...

Vos nunca fallás eh !!

Mikka dijo...

No hay comentarios por responder!!

victor mollica dijo...

amiga acabo de ver esta peli y me encanto, que final, que elenco que se eligio, que historia.
gracias por la recomendacion