sábado, 15 de marzo de 2008

"GIN GWAI"(2002) o " Veo gente muerta calajo!!! ( Una clasica peli asiatica para meter miedo y PENSAR)






"Gin gwai" mantiene la clasica estructura de peli de miedo asiatica... por que ? Simplicidad al extremo sin fallar en su cometido, los personajes no son complicados y se ven " humanos" , las actuaciones son logradas, no se dan escenas para aterrorizarse sino que se replantea que dejamos pendientes " antes de irnos", no hay golpes bajos sino solamente sentimientos rodeados de una atmosfera de suspenso que deleita al espectador.




Narra la historia de una joven ciega ( Won Kar Mun) quien tras recibir un transplante de cornea comienza a ver gente muerta!!! ( Nooo no se va a trabajara la morgue... estos fiambres estan vivitos y coleando ) Lo cierto es que lo que en un principio parecia " raro" termina aterrorizadola al percatarse que es capaz de ver a quienes se fueron con " cuentas pendientes del mundo de los vivos " y PEORRR de reconocer a quienes en un futuro muyyy cercano seran cadaveres.




Menuda tarea le toca cuando debe convencer a sus medicos .. señores de ciencia que no esta chapita y sobretodo cuando la imagen que ve de si misma ..NO ES ELLA .




Si bien esta peli tiene unos 3 años debi verla porque queria hacer la comparacion con la basur... esteeee perdon la ultima peli de JESSICA ALBA, a la que hare mierdxxx en mi proximo comentario.



MI CALIFICACION: 10 estrellitas * * * * * * * * *

No hay comentarios: