viernes, 21 de marzo de 2008

THE SPIDERWICK CHRONICLES o lo que duele ya no tener a tu viejo



Hace un par de semanas vi THE SPIDERWICK CHRONICLES, honestamente no esperaba mucho ... solo sabia que estaba basada en una serie de libros para crios estilo fantastica escrita por Holly Black e ilustrada por Tony DiTerlizzi, o sea para mi bruta ignorancia .. como si nada.


Al principio hasta senti deseos de pulsar el botoncito para adelantar ( la gloria de ver pelis online es k ademas de no gastar un peso cuento con esa proteccion en caso de que la peli sea soporiiifera ) la historia pintaba basica :
Un par de hermanos gemelos ( muy fantasiosos) su hermana adolescente ( muyy esceptica ), una madre recien divorciada ( aunque sus hijos mas pequeños no lo sepan ...con demasiados problemas ) todos mudandose a desgano a una antigua casona familiar en el medio del bosque que encierra un secreto ...
Porque tanto adentro como fuera de ella NO ESTARAN SOLOS ... la casa es en realidad una fortaleza rodeada por una muralla magica de proteccion en contra de tetricos personajes que haran lo que sea para conseguir un libro que casi una centuria atras fue escrito por el dueño de la misma ( y antepasado de los chicos ) quien misteriosamente desapareciera sin dejar rastro y cuya hija fuera internada de por vida en un loquero ...
Completan la historia duendes muy etereos, ogritos no tanto, un bicho cuyo mayor regalo es escupirte en la cara, un guardian esquizofrenico adicto a la miel, una tia abuela que de loca no tenia nada, un padre abandonico y otro que nunca se quiso ir ... todos conformando una peli entretenida en donde se destacan mas que nada los valores familiares y la relacion padres- hijos ya que como sea y sin importar nuestra edad nuestros viejos siempre van a ser un pilar de proteccion y cuando faltan se siente .. y mucho .. ( algunos me entenderan )

No hay comentarios: