domingo, 12 de octubre de 2008

"A BEVERLY HILLS CHIHUAHUA" "Un chihuahua en Beverly Hills" u "Otraaa vez Disney NOS METIO EL PERRO "










Con esta peli tengo un problema ... por una lado tengo que hacer la crítica lo mas objetiva posible y por el otro estoy dejando colgadas excelentes pelis y las críticas a recitales que fuí para criticarla .. o sea .. fuchi!!!!!!!! Además plantea algunas cositas que "mucho" no me gustaron ..

Al ser una producción DISNEY cayó con la ya clásica parafernálica cobertura marketinera de siempre ..

Y por ser una peli orientada al público infantil ya sabemos que no va a haber "violencia" y nadie va a estirar la pata (Walt aprendió que hacer espichar a la madre de BAMBI traumó a varias generaciones ) y aunque obviamenteeee no voy a quemar el final ya nos hacemos una idea de como termina ...

Hasta ahí lo típico .. nada de que asombrarse .. pero lo que no me agradadó mucho fueron .. los estereotipos ... o sea caimos EN LO DE SIEMPRE ... (Siiiii se que al tratarse de una peli para críos no debería analizar tannn fino .. pero .. NO puedo con mi genio .. está EN MI .. )

De entrada tenemos a la típica millonaria solterona que como no tiene a nadie cerca dedica su dinero para las excentricidades de su perra chihuahua, una malcriada de primera línea que es el centro del afecto del perro (Tambien chihuahua ) del paisajista de su mansión quien ohhh casualidad tiene raíces "latinas" motivo por el cual la sobrina(?¿) de la señora se dirige a el en un spanglish inentendible. Pero los problemas comienzan cuando la millonaria decide viajar sin su mascota y la deja al cuidado de la irresponsable joven quien se la lleva a un viaje ya que no piensa perderse la diversión ni arriesgarse a que su tía se entere que la dejó al cuidado de otra persona.

Como es obviooo la perra se escapa de su cuidado, pero es secuestrada por un cazador de perros que son utilizados para las peleas clandestinas y es allí donde los verdaderos problemas comienzan, ya que a su total ignorancia acerca del "mundo" se le suma el riesgo de muerte y deberá confiar en un perfecto desconocido para salvar su pellejo.

La peli en sí entretiene porque está mas que nada enfocada en los animales a quienes con unos buenos trucos de computadora aplicaron gesticulaciones humanas, el argumento es muyyy predecible y biennn rosa, y si bien no me hizo verdaderamente "reir" es digerible a pesar de que la sentí con fallas grosas como:

Por queeee siempre tienen que poner un dobermann como el perro malo de la peli (Si no se está ligando ese dudoso honor un pitbull o un rottweiler .. ) entiendo que las orejitas en punta le de un aspecto de diabólico pero es mucho peor una de esas ratas cuya vestimenta hace juego con la ropa de su dueña

Lo de latinos = servidumbre es algo a lo que ya me acostumbré a ver LAMENTABLEMENTE.

Pero no hicieron énfasis en lo importante que eran las peleas ..

No estoy pidiendo que mostraran nada violento pero lo hicieron ver como casi una broma ... tengo perros de raza de pelea y se muy bien el estigma que hay acerca de ellos y como muchos joputas lucran con su dolor y muerte, y lo único quedestacó la peli fue:

"DISNEY DESEA QUE TODOS LOS PERROS TENGAN UN BUEN HOGAR" ... sorry pero eso fue casi tan vomitivo como la escena de la perra probándose ropa ...

MI CALIFICACION: 5 estrellitas .. * * * * * (OK para críos pero no esperen mas .. volvió la perra )

No hay comentarios: