miércoles, 29 de octubre de 2008

"BURN AFTER READING" "Quemese luego de leer"




Y como lo prometido es deuda acá te dejo la crónica quye me pediste Pauli, para los demas que tengo críticas pizza (AKA Delivery a no desesperar que ya salen!!! )



Los hermanitos Macana volvieron a hacerla .. y no, no me refiero a los hermanos Fernández sino a los Coen quienes si bien nos tienen acostumbrados a films de guiones "no convencionales" esta vez como de costumbre cumplieron con las expectativas y poniendo a un elenco de señores nos mostraron una peli mas que digna.

La peli se inicia con una toma subliminal acerca de como la CIA puede llegar a investigar todo "desde lo alto" y por un momento hasta recordé ese mito urbano de que en Google Earth te pueden tener fichado aunque no quieras ... todos estamos dentro del Gran Hermano sin saberlo? Pasamos a ser el personaje de Jim Carrey en xxx o solo nos volvimos obsesivos como Bart? Lo cierto es que un agente de rango medio tirando para bajo es despedido y en su furia y ante la insistencia de su esposa acerca de cómo va a conseguir dinero, una pediatra obsesionada con su status y su vida perfecta, no tendrá mejor idea que editar sus memorias dentro de la agencia mas controvertida del mundo y con eso solventar sus gastos y a la vez vengarse de sus ex empleadores.


Pero como NADA es lo que parece, la médica tiene por amante al marido de una escritora, los cuales a la vez son "amigos por compromiso" de ellos y suelen estar forzados a socializar en sus reuniones para cubrir las apariencias, y como la galena, lejos de apoyar al ciervo de su marido en el mal trago del desempleo no está dispuesta a arriesgar un centavo de su fortuna, decide contratar a un rechoncho abogado, quien con mucho menos tacto que Danny de Vito en LA GUERRA DE LOS ROSES le indicará que lo mejor para autoprotegerse es hacer una copia de la base de datos de la pc de su esposo y obviamente DIVORCIARSE ... lo que ella no sabe es que el marido de la escritora está obsesionado con el sexo y busca relacionarse con parejas ocasionales online por lo cual la idea de formar "algo estable " no figura en los planes de éste.

Paralelamente tenemos a una personal trainer entrada en años y con la piel de una gallina famélica quien está obsesionada con pasar por el quirófano y hacer chapa y pintura completas, ya que tanto su vida laboral como amorosa están en el tacho de la basura y ella culpa de eso a su imagen. Su único problema es que al verse rechazada por su cobertura médica deberá buscar por cielo y tierra la manera de conseguir ese dinero. A la vez cerca suyo están otro personal trainer bastante despistado pero ambicioso y el gerente del gym cuya única aspiración es que ella se percate de su existencia.

Pero en el medio aparecerá un CD supuestamente comprometedor y es así que todos los personajes quedarán entrelazados y todos intenten sacar rédito, tanto sea financiero como amoroso, de la situación, generándose confusiones, persecutas y mucha muchaaa histeria.

La peli en si entretiene, las actuaciones son obviamente IMPECABLES, la trama muy llevadera en la cual destaco cómo de algo simple se puede crear semejante enredo y todo a causa de la palabrita mágica que ya mencioné varias veces a propósito .. a ver si la descubren .... y no me decepcionó ... sobretodo el final ... en donde hay una canción de VIRUS que vendría PERFECTA ...

MI CALIFICACION: 9 1/2 estrellitas * * * * * * * * * 1/2 ( Y les dejo un planteo .. está un desempleado en edad media muerto en vida para muchos?? Recordar la escena del sofa )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mikka mi nombre es Damian,he leido en unas de tus criticas que sos fana de Virus y que estabas organizando un homenaje sobre Federico Moura, te cuento que tambien soy de La plata e intento ir a virus todas las veces que pueda, tambien te cuento que formo parte de un equipo de produccion que esta realizando un muestra/homenaje sobre los 20 años de la muerte de Federico, si te interesa contactame a damian_pollo82@hotmail.com