domingo, 5 de octubre de 2008

"THE WOMEN"(2008) o " La peli de SEX AND THE CITY versión CASADAS y MUY ABURRIDAS"









Si hay algo que llama la atención de esta peli desde el principio es que cae en LO COMUN .. ya de entrada nos presenta la tipica vista de New York avanzando desde el agua .. a lo que digo "Que ya no tienen ideas de que poner en una apertura???" Luego nos envuelve en lo que es la acomodada vida de varias mujeres de alta sociedad cuyo tiempo transcurre entre sus carreras, acomodar su agenda y realizar reuniones .. Y es así que tenemos a:

La editora de una revista de modas siempre preocupada por su trabajo y por no dejarse pisar por las ascendentes redactoras que quieren su puesto.

Una madre numerosa cuya única posicion pareciera ser la de coneja de alta sociedad.

Una escritora lesbiana que arrastra a su novia supermodelo allí a donde sea necesario mostrarla.

Y una "esposa de " léase ex profesional que colgó su carrera para dedicarse a atender la mansión que su marido, un financista, le compró ... la pregunta es .. es su casa o ella es solo un mueble mas??

Mientras que todo pareciera transcurrir entre sesiones de belleza, jardinería, cambiar pañales y hacer fiestas el delicado (O tal vez falso ) mundo de estas mujeres se viene abajo cuando la editora descubre por boca de una metiche manicurista que el financista es el "sugar daddy" de una de las chicas de la perfumería de SAKS (En castellano: se la está sacudiendo ) y ahí es donde ella dudará en contárselo a su mejor amiga o callarlo ... pero como toda mentira tiene patas cortas (A pesar de que EL INTERESADO/A SIEMPRE ES EL ÚLTIMO EN ENTERARSE ) la esposa ascendosa acabará sabiendo la verdad - que ya TODOS sabían- y es allí donde se plantean varias cosas:

Que estarías dispuesta a tolerar para "salvar" tu matrimonio?

Estarías intentando salvar tu matrimonio o sólo tu posición social y evitar el escándalo ?

Hasta dónde una mujer puede jugar de "tonta" y mirar para el otro lado?

Es bueno callar un secreto para "cuidar" a alguien, cuando en realidad TODOS lo saben?

Una pareja la rompe un/a tercero/a o en realidad ya venía rota?

Con el sacudón mediante tambien saldrán a la luz otros aspectos de la relación entre estas mujeres y su entorno, porque hasta donde la ambición o la desesperación puede guiar a alguien a traicionar a una amiga ... y los amigos se eligen ... pero .. Y LA FAMILIA??? Y que sucedería si el mejor consejo viene de una perfecta desconocida ....

La peli en si entretiene pero hasta cierto punto.... porque cae en lo obvioooo y si bien está muy bien hecha personalmente estoy hartaaaaaa de los cuentitos rosas y considero que DESPERDICIARON el talento de un elenco de SEÑORAS con un guión cantado ... algo a destacar es precisamente eso... si miran con mucha atención ademas de caras ultraconocidas van a ver algo muy "particular"


MI CALIFICACION: 6 estrellitas * * * * * *
(La pobre Meg Ryan debió sentirse como pez enel agua por este papel ...
ya que representó su vida privada de hace unos años )

Si te gustó esta mirate "EL CLUB DE LAS DIVORCIADAS" ... está mucho mejor ...

Estos son los ENLACES para los archivos de algunas pelis que critiqué, tambien estan los blogs de MUSICA, el de NOTICIAS, el de ARTE y los 2 que tengo como GIMENA FERNANDEZ ( El de bromas y el serio sobre inseguridad) : CLIQUEA EN ellos para ver los archivos de los títulos.


PELIS COMUNES Y ESTRENOS: http://blogs.clarin.com/criticando-peliculas-by-mikka/archive


PELIS DE TERROR, VAMPIROS, GORE Y MEDIO PORNO: http://blogs.clarin.com/criticas-de-peliculas-de-horror-al/archive


PELIS QUE JAMASSS DEBERIAS VER: http://blogs.clarin.com/pelis-que-jamas-deberias-ver/archive


VIDEOCLIPS MUSICALES DESDE EL RECUERDO DE MI INFANCIA Y MAS ATRAS TAMBIEN: http://blogs.clarin.com/videos-musicales-videoclips-by-mikka/posts


CHISMES AL ESTILO MIKKA: http://blogs.clarin.com/prensa-rosa-by-mikka/posts


ARTE by Mikka y otros: http://blogs.clarin.com/arte-y-otras-basuras-by-mikka/posts


GIMENA FERNANDEZ, una joven K (Kretina, Kagadorxx, Karadura ): http://blogs.clarin.com/diario-de-una-joven-k/posts


INSEGURIDAD Y SU RELACIÓN Y/O PROTECCION POLÍTICA: http://blogs.clarin.com

No hay comentarios: