lunes, 13 de octubre de 2008

"TINKER BELL" "Campanita" o " La Sex Symbol de las hadas .... freezado .. te fuiste al carajo .. y no lo digo yo sino el autor de PETER PAN"




















Por una vez Disney volvió a sus raíces y no la cagxx, sorry pero despues de haberme aguantado "BEVERLY HILLS CHIHUAHUA " mas les valía reivindicarse con algo bueno, porque esa peli fue un bostezo vomitivo. En esta oportunidad la más famosa de las compañías creadoras de merchandising para críos y de juguetitos de la cajita feliz, nos presenta la historia de como nació la mas putonxx de sus creaciones ... Tinkerbell .. Campanita para estas pampas, o sea .. yo recuerdo una frase que me quedó grabada a fuego en mi memoria de cuando Eduardo de la Puente dijo .. "las que le había dedicado" a este personaje ... y en ese momento mucho como que no caí .. pero después si ...

O sea quien de chico/a no ha mirado un poco mas allá del personaje .. y no estoy pensando en las floggers que se vuelven loquitas con ZAC EFRONN sino que me acordé de cómo me llamó la atención la calza estilo Julio Bocca que llevaba puesta El Duque Blanco David Bowie en "LABERINTO " y que mas que esconder un par de medias perecía que se había metido todo el guardarropas de Invierno ... esteeee ....pensandolo mejor HAGAN DE CUENTA QUE NOOO LEYERON ESO y sigamos con la Pamela Anderson de las hadas...

El caso es que con la ya clásica intro del castillito y los fuegos artificiales los herederos del finado freezado nos mandan la historia de cómo con la primera risa de un bebé nace un hada .. y de cómo ésta debe pasar una pruba frente a todas las demás hadas para ocupar el grupo al cual pertenece. Es así que una blonda novata descubre que su don es el de fabricar cosas y es enviada al grupo de los TINKER.. los armadores, lo que al principio despierta su curiosidad bien pronto la fastidia cuando se percata que las demás hadas tienen tareas que ella considera glamorosas e importantes mientras ella está en la sección "mantenimiento" y su malestar se acentúa cuando descubre que por su condición JAMAS irá junto con las demas a la "Tierra del mas alla ".

Decidida a sobresalir intenta en vano destacarse y finalmente convence a las 4 hadas a cargo de los dones de la naturaleza (Acá Disney trató decaptar la MULTICULTURALIDAD ) que la entrenen para ver si así puede "cambiar" su propia naturaleza ... y es allí cuando estallarán los problemas ... por que ... si sos muyyy bueno para algo... por que intentar hacer otra cosa ? O el secreto está en ver que tan bueno sos haciendo eso???

Les recuerdo que es una peli PARA CRÍOS así que la tengo que puntuar dentro de ese espectro, no esperen un libreto muy elaborado, ni muy conflictivo, ni un gran desarrollo de los personajes ..o sea ... ES PARA CRIOS!!!!

Lo que si tengo que destacar es algo que me llamó la atención por AÑOS ... Campanita es un personaje de PETER PAN .. obra que se estrenó en 1953 .. y yaaa por ese entonces lejos de ser el hada de lánguidos atuendos vestía bastante parecido a una PIN UP ... la pregunta radica en ..

Por que un personaje INFANTIL tenía una carga tan sexual? Si hasta cuando se ven fotos de la chica que hacía de su "modelo vivo" ésta vestía solo un traje de baño o diminutos shorts... hasta ella misma (Margareth Perry o Kerry no recuerdo bien ) debió desmentir el mito popular que quien posó para ser "Tinker bell " fue la mismísima Marilyn Monroe .. y fue el autor de Peter Pan quien SE QUEJÓ a los estudios Disney de por queeee desvirtuaban su creación haciéndola de esa manera ...

No estoy en onda puritana, pero me llamó la atención el paneo desde abajo subiendo y desde atrás que se hizo en una escena ... eso si, lo mejorcito LOS COLORES .. (Ya parezco Sandrini ) y 2 cosas para destacar ... que la crew de dibujantes parece ser 100 % ASIATICA .. y ... el autor le cedió los derechos a un hospital para críos en UK .... Disney con la fortuna que genera explotando a estos personajes ... SE ACORDARÁ DE PASARLES ALGO????

Ahora me voy a la facu que no llego .. ahhh

Acá tienen el link para VERLA ONLINE

Recuerden dejarlo cargar ... y si se corta al rato lo cargan de nuevo!!

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=QLX2LL5O&confirmed=1


MI CALIFICACIÓN 8 1/2 * * * * * * * *1/2 ( Recuerden que dije .. está calificada dentro de pelis para críos ... )

No hay comentarios: