domingo, 10 de mayo de 2009

"STAR TREK XI" "Viaje a las estrellas XI" o " Si hay amores que matan hay amistades que tambien lo hacen "













Con esta peli tengo varios problemas ...

1) N
O era super fan de la serie así que al igual que en "X-MEN" y "DRAGON BALL" me tengo que guiar por mi instinto y mi memoria casi de bebé porque no se si se siguieron fielmente los personajes o no.

2) Por otro lado aunque yo me ví sólo alguna que otra repetición allá por fines de los '80s ... ES PARTE DE MI INFANCIA y lo mismo que pasó con "METEORO" o con "LA PANTERA ROSA" me senté a verla el viernes sacando las uñas ...


3) Y la cereza del postre: si iban a meterse con personajes de CULTO ...

Podrían sobrevivir al juzgamiento del planeta y lo que peorrr AL MÍO??? XDDDD

Y para mi sorpresa ... ME ENCANTO!!!!!!!!!!!

La peli tiene una acción de puta madre desde el comienzo porque nos enchufan en la cara hasta dónde la responsabilidad por proteger a tu tropa y a tu familia te pueden llevar al autosacrificio, luego con un claro pantallazo delimitan las personalidades de los 2 protas principales con un James Kirk rebelde que a lo Marquitos di Palma a veces es digno candidato al chaleco de fuerza y un Spock cuyo trauma de su origen dual lo llevan a ponerse en las antípodas emocionales del primero, siendo ésta actitud su verdadero punto débil.

Pero los años pasan y un capitán con tanto corazón como pericia intentará encaminar a Kirk sobre los pasos de su difunto padre y de rebote el cerebral Spok se cruzará en su camino haciendo gala de un flemático ostracismo, junto a quienes más tarde se convertirán en sus compañeros por accidente ante el ataque de una fuerza del futuro a la que, si nos ponemos a analizar un poco, hasta podríamos llegar a comprender el odio que emanan, la pregunta es ...

Que sucedería si de golpe y porrazo la Enterprise quedara en manos del kinder de la academia, cuyos 2 líderes se DETESTAN ....???

Va a poder Kirk controlar su temperamento y lograr credibilidad ante sus pares?

Mc Coy va a calmar ese aire de loca histérica de una putera vez ??

Sulu va a hacer algo más que mirar el horizonte ???

Uhura se va a voltear finalmente a alguien???

Checkov va a usar ese acento el resto de su carrera ??

Spockito va a emular al Carpo y decir "No se metan con mi vieja"???

Y lo malo ... el cajón de cerezas de la peli NO se los puedo contar ... van a tener que verla ... pero fue lo MEJOR que podrían haber hecho ..


La peli en sí obvio que entretiene, los efectos especiales son de primer nivel y las actuaciones fueron respetables, y si bien a Chris Pine daban ganas de tirarle con un balde con agua y el joven Spock para mi gusto no desentonó, el resto del elenco estuvo perfecto en especial Simon Pegg como Scotty y Karl Urban como un histérico DrMc Coy, al pobre Eric Bana otraaa vez le tocó hacer de malo pero en esta ocasión bajo unos tatuajes y una calva que lo dejaban bastante irreconocible y yo no sé si los fans estarán conformes pero esa idea de que a la hora de cumplir con tu deber no sólo tenes que poner cerebro, sino tambien intuición y corazón y de cómo desde el futuro tuvo que hablar la voz de la experiencia para centrar y dirigir la fuerza de los dos líderes me gustó.

MI CALIFICACION 9 1/2 estrellitas * * * * * * * * * 1/2

( Si los fans me quieren matar ..GO AHEAD!! )


La vería de nuevo? Seeeee, no soy Trekky pero me encantó

Pagaría por verla en el cine ? ... SIP se lo merece

Compraría el DVD ? Milagrosamenete siii!!



Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!

Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

Y acá esta el link para verla ONLINE en Castellano:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=Z9KGGYTZ&confirmed=1

No hay comentarios: