sábado, 2 de mayo de 2009

" BOTCHED" (2007) o " Las leyes de Murphy en version ladri "











"BOTCHET" pinta de entrada mas que interesante ya que nos sitúa en la riviera mediterránea con un lujo y clima exultante, paz, tranquilidad, el robo de diamantes ( la piedra fatal ) a una subasta de joyas y antiguedades y de pronto lo que parece perfecto tiene un giro radical ( Para los amantes de la musica en esa escena seguramente recordaran a Robin Williams y su ROAD TO MANDALAY ) transformandose en la peli de los opuestos ... porque la idea principal pareciera esta basada en las leyes de Murphy .. SI ALGO PUEDE SALIR MAL .. SEGURO VA A SALIR MAL

Y es así como el experto ladrón de diamantes se encuentra de golpe y porrazo (Recuerden que no doy muchos detalles asi que van a tener que ver la peli siquieren averiguar que pasó ) sin nada entre manos y con un gran problema .. explicarle a su jefe, un mafioso ruso lo sucedido. Este a su vez lejos de bajarlo a tiros como uno podía suponer ( Y así dejarnos sin peli ) decide, para cobrarse una vieja deuda familiar asignarle otra misión y esta vez el objeto del deseo será una antigua cruz rusa que no podía estar oculta en otro lugar que no fuera en ese frío país.


Dispuesto a sacarse de encima una muerte casi segura este amigo de lo ajeno con mucha mala suerte arriba al edificio en donde esta su próximo botín en compañia de un criminal local y su hermano, un aprendiz de delincuente que les traerá mas complicaciones que otra cosa. Pero cuando el robo oh casualidad sale mal ( Se nota que no lo meo un elefante sino TODO UN ZOOLOGICO ) se encontrará atrapado junto a sus cómplices en un ascensor con varios empleados del edificio y gente de dudoso origen. Y lo que en un principio parecía una toma de rehenes con la policía tras de ellos muy pronto se tornará en un mix de locura religiosa, intriga, algo de humor negro y mucho pero mucho GORE BIZZARRO.


La peli entretiene y mucho pero aclaro que solo te va a gustar si tu sentido del humor se sintió felizzz con pelis como "THE COTTAGE" y "SEVERANCE" o sea se van a ver toques religiosos como en "HATCHET"
con un sorbo de "THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE" en donde algunos de los protagonistas no tendrían nada que envidiarle a "ED GAIN" o ser tranquilamente descendientes de Ivan el terrible con trazas de un fetichismo muyyy marcado por los pies ... no se quejen que ya les dije que era muyyy bizarra y para muestra basta el mix perfecto entre luces, musica pop y tortura medieval todo salpicado de mucha sangre y un intento desesperado por escapar no se sabe ni a donde ya que la monotomía de los pasillos nos recuerda a un laberinto en donde las ratas caen una a una, y estas ratas no saben ni a que se enfrentan.

La peli entretiene al máximo si como dije mas arriba tenés un tipo de gusto cinéfilo "especial", los pasajes de cámara se disfrutan desde los títulos y nos brindan el clásico estilo de paneos en círculos o esos "planos cortados" a modo de paneles de video clip musical de los '80s, la música es buena y se jugó con la locura, la alienación y un toque de religión pero sin ofender a nadie, las actuaciones fueron PERFECTAS y como siempre Stephen Dorff dió cátedra de su arte.

MI CALIFICACION: 10 estrellitas!!! * * * * * * * * * * ( Me encantó!!! )

Acá tiene el link para verla en Inglés

http://www.megavideo.com/?v=RAXWPQU2


y recuerden....
Porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!

Cualquier título que necesiten pídanmelo!!