jueves, 25 de diciembre de 2008

"CHE EL ARGENTINO " ... u " Otra peli para acrecentar el mito " o "Volveré y seré REMERAS"





Que decir acerca de esta peli .... personalmente sólo sabía y se de Ernesto Guevara aka CHE lo que sabe la mayoría, un médico argentino que apoyó la revolución cubana, que murió combatiendo y se convirtió en un símbolo, pero la pregunta es ... le hubiera gustado ser eso???


Como no tenía mucha idea de por donde comenzar me bajé " DIARIOS DE MOTOCICLETAS " que es una peli basada en los escritos que él mismo hiciera en su viaje por Latinoamérica para tratar de descifrar a mi estilo como era el pensamiento de este personaje tan controvertido para nuestra historia y sociedad. La peli en sí por un lado me sorprendió y por el otro no ... a que se debe esta ambiguedad simple ... "Yo soy yo y mis circunstancias " y uno es un híbrido de genética, educación prodigada por el entorno y las experiencias que vivimos, por lo tanto era evidente que Ernesto Guevara vivió situaciones que le hicieron apreciar el mundo de otra forma ... pero a diferencia de otros el se planteó el cambiar esa realidad y con ello cambió la política mundial.

El argumento no es muy rebuscado y nos muestra como desde un encuentro con un cubano de nombre Fidel Castro el destino de este mítico argentino cambió convirtiéndose en uno de sus hombres de confianza y casi desde la nada iniciaron una revuelta para derrocar al mandatario cubano en ejercicio, hay escenas de combate mechadas inteligentemente con la presencia del Che en USA y hablando ante organismos internacionales, en un interesante mix inverso de "presente" en blanco y negro .. y "pasado" en colores .. cuando en general se lo suele dibujar al revés. Lo mas llamativo es que si no me equivoco viene la parte dos así que habrá que esperar... y si no viene la segunda parte no se que carajo entendí XDDD


Acerca de la peli en sí ... tengo un pequeño problema .. ODIOOO las pelis de guerra porque me aburro ... sorry pero es cierto ...por lo tanto no disfruté demasiado de este film. Está muy bien hecho, las actuaciones y por sobre todo los acentos de Guevara y de Castro están muy bien logrados, no se si respeta el rigor histórico o no pero al menos no me quedé dormida, y eso en este tipo de films YA ES UN LOGRO ... es llevadera y como mi otrooo problema con las "históricas" es que no se si me estan contando la verdad o me lo adornan para "generar opinión", pero bueno .. supongo que nada es perfecto y hay gente que va a adorar esta peli y a otros les parecerá "una mas" ...

Personalmente me quedo una y mil veces con " DIARIOS DE MOTOCICLETAS " ... ya que por una cuestión personal es mucho mas cercana a mi manera de ser ... pero ya conocen mi lema .. " VEAN TODAS LAS PELIS QUE PUEDAN Y JUZGUEN POR USTEDES MISMOS "


MI CALIFICACIÓN : 8 1/2 estrellita ******** 1/2
(Igualmente está mejor que esa porongxx de "Navidad sin los suegros" ...
así que no me explico como esa garcha va segunda en la taquilla
)



No hay comentarios: