jueves, 1 de mayo de 2008

"HAIRSPRAY" o "Se nos acabaron las ideas" (Escritores de Hollywood)





Y continuando con la linea de " aceptemos lo diferente " me mande a ver "HAIRSPRAY" pero no la original de los 80 s sino la nueva ... poniendo en un principio el problema de ser aceptado a nivel estetico en algo que vende una imagen se corre luego hacia lo que aun hoy es un problema .. el RACISMO.


La peli cuenta la historia de una adolescente excedida de peso cuya aficion a un programa de tv la hara intentar participar de el intentando ganar el puesto de nueva bailarina ... raudamente lo logra para darse cuenta que trasel glamour de ese show ademas de esconderse mucha ambicion y ego tambien se quiere esconder lo que es diferente ... ya que se plantea el racismo norteamericano en la decada del '60 ( bue... como si ahora no existiese no??? )


Se muestra desde una optica naif como los negros estaban segregados en practicamente todos los lugares .. por ejemplo cuando iban a lugares para bailar una cinta dividia el area de ellos de la de los blancos y ni que hablar de cosas peores que el film no mostro, pero si toma el camino de la rebeldia adolescente y la busqueda de la justicia con un final 100% Hollywood ... LASTIMA QUE EN LA VIDA REAL NADA TERMINE COMO EN UNA PELI NO ??


El cast es de primer nivel si bien entre los elegidos para interpretar a los adolescentes peso mas la popularidad de algunos que sus dotes actorales y demas esta advertirles QUE ES UN MUSICAL ... o sea lo aman... lo odian .. o le cortan el sonido en las escenas cantadas ... ( En este caso aconsejaria esto ultimo ..... sorry pero suelo ser muyyy exigente )


MI CALIFICACION 7 estrellitas ******* porque NOOOO era necesario que Travolta interpretara el papel de la foto!!!!

No hay comentarios: