domingo, 7 de septiembre de 2008

"THE CHRONICLES OF RIDDICK" o " La única peli mas larga que El bolero de Ravel"









Otraa vez nos encontramos con una típica peli donde Vin Diesel reparte patadas y puñetazos a discresión, bueno .. admito que el chico no es Robert de Niro asi que .. que otra cosa podrian pedirle ??.. hablando de de Niro .. sabían que Vin trabajó con el y Robin Williams en "AWAKENINGS"??? Nada mal para ser uno de sus primeros papeles no?

Bueno yendo a la peli comienza con una cacería en la nieve y como Riddick sabe defenderse termina yendo a visitar a un viejo ex amigo que le debe unos cuantos favores y cuya relacion esta un poquito .. tensa, como si no hubieran suficientes problemas el grandulón está buscando a una chica (Guerrera como el ) de su pasado y justo en ese momento una horda invasora hace pelota la ciudad para tomar prisioneros y el que se resista puede ir despidiéndose de su vida.

El caso es que termina haciéndole una visita forzada al tirano de turno y descubre que la esposa de éste tiene de reptílica algo mas que la apariencia, ya que no solo es mas ambiciosa que la Bolocco, sino que además está dispuesta a hacer LO QUE SEA para derrocar a su propio marido. Lo cierto es que a partir de allí se desatará una interminable aventura en la cual Riddick se reencontrará con su compañera aunque ella tenga mas ganas de matarlo que de abrazarlo y tanto sus aliados como sus enemigos surgirán de los bandos mas impensados porque la única regla que cuenta es que " Uno se queda con lo que pertenecía a la persona que mató" y todos estarán tras algo en particular .. el trono.

La peli en sí entretiene pero en honor a la verdad ES MUY LARGAAAA ( 2 horas 14 cansan a cualquiera ), con lo cual a veces peca de aburrida, mejor que no esperen actuaciones dignas de un Oscar y aún me estoy preguntando .. cómo hicieron para convencer a Thandee Newton? Buen ... por la guita baila el mono ..

MI CALIFICACION: 6 estrellitas * * * * * * ( Me divertí mas viendo "MISSION BABYLON " )

1 comentario:

Hades dijo...

Buena pelicula, quizas si un poco larga, pero con escenas buenas (la taza de te asesina es genial), pero no llega ni por asomo a la calidad de la primera pelicula Pitch Black.
Para muchos una obra de culto.