sábado, 13 de septiembre de 2008

"Righteous kill" o " Al .. Robert ... pagaron MUY bien NO????"







Se que me voy a comer unos cuantos insultos pero como de costumbre no me guío ni por nombres de actores ni directores ni nada para hacer una crítica, SOLO POR COMO SENTÍ LA PELI AL VERLA ( Cosme sos bienvenido a putearme .. )

A ver ... esta peli tiene un elenco de putxx madre, ya de entrada en los títulos se vislumbra un tête a tête de 2 titanes de la actuación Robert de Niro y Al Pacino haciendo lo que mejor saben hacer: actuar (En este caso de 2 policías duros y veteranos de NY ), pero lo que sorprende del inicio es una cinta de video en blanco y negro donde se aprecia a uno de ellos confesando 14 crimenes.


Lo que pareciera ser el final de una cacería toma cuerpo cuando se suceden una serie de asesinatos y lo que en principio apuntaría a un asesino serial que se encuentra en la carcel bien pronto se torna un puzzle en donde todas las fichas van formando "un uniforme" y ahí se nos plantea :

Que sucedería si tras años de intentar hacer cumplir la ley de pronto te das cuenta que todo es por nada y que un buen abogado saca hasta a la mayor escoria ...

Seguirías creyendo en la"Justicia"? O harías "Justicia" por mano propia ??

Cuando las leyes del hombre y las divinas no sirven es mejor tomar el camino de las armas y del Diablo?

Cual es la delgada línea que separa a un justiciero, de un vengador o de un asesino por gusto?

Hasta que punto pondrías las manos en el fuego por alguien?

Que tan bien conoces a tu pareja??


Hasta donde idolatrar a alguien puede volverse enfermizo ?

La peli esta "ok" pero NO es lo que yo hubiera esperado teniendo a tanta gente grossa junta, y si voy a repartir palos mejor comienzo :

Palo 1:
a quien se le ocurrio poner a la Gugino de amante de de Niro????? La chica es divina, yo la adoro pero tienen menos química que un pancho y el dulce de leche!!!


Palo 2:
actuaciones .. Leguizamo un SEÑOR como de costumbre lo mismo que todos los nombres PESADOS que participaron pero de alguna forma sentí que no se exploró y explotó verdaderamente las personalidades de los caracteres ... no se si vi una mala copia (porque las escenas eran muy oscuras) pero cuando tenes actores TAN versátiles lo mejor que podes hacer es exprimirles su talento al máximo sino tenemos una peli de grandes nombres pero que te deja con un sabor mediocre.


Palo 3:
argumento ... esteee ... chicos se quedaron SIN IDEAS??? A los 3 minutos ya sabía como iba a terminar ..


Palo 4: la escena de la "persecusión final" fue .. unica .. pero no por lo buena sino POR LO SOPORIIIIFERA!!

Y no puedo decir nada mas para no quemar el argumento .. aunque es OBVIO ... MUYYY OBVIO.

MI CALIFICACION: 7 estrellitas * * * * * * * * ( Y soy generosa por los actores- con un 6 era mas que suficiente- , porque no se mostro NADA NUEVO -esa historia la ví hasta el cansancio en la tele- y hasta pecó de ABURRIDA )

No hay comentarios: