viernes, 5 de septiembre de 2008

"BABYLON AC", "Misión Babilonia" (2008) o "Algo acerca de Aurora..."






"Babylon A.D." es una peli que se enmarca en lo futurista, en una sociedad donde la vida no vale nada un mercenario que intenta mantenerse retirado del negocio se verá forzado por un antiguo cliente a volver al negocio bajo la promesa de poder iniciar una nueva vida. El único problema es que la misión asignada será la de trasladar a una extraña joven residente en un monasterio en Asia hasta USA y junto a ella partirá una niñera muy particular.

Si en un principio la " encomienda" parecía rara con el correr del tiempo y la sucesión de acontecimientos este inusual cartero se encontrará con muchas incognitas, dudas y por sobre todo con una bella rubia híbrido de Ester Cañadas y Angelina Jolie que lo mira con carita de cachorrito abandonado en busca de afecto en la mayoría de las escenas. Y ese es precisamente el gran problema de los dos .. el afecto ya que ella necesita de él, y su guardián teme de adquirir sentimientos hacia ella, porque al fin y al cabo le recuerda cada tanto que ella es solo un "paquete".

Pero muy a su pesar las circunstancias revelarán que hay algo, por no decir mucho más, detrás de la blonda lo cual la convierte en el objeto del deseo de una maquiavélica organización híbrido de religión y ciencia que teniendo muy poco apego a los 10 mandamientos hara lo que sea para atraparla... la pregunta es ..

Es un milagro o un arma?

Es una víctima o futura victimaria?

Arriesgarías tu vida por otra persona? Morirías por ella?
La religion existe o es meramente un coctel cientifico plagado de excusas para convencer a los crédulos?


La peli en sí entretiene si bien puede llegar a ser algo "fria", tiene reminicencias de "THE TRANSPORTER", "LEON y hasta de "Conan el destructor" aunque no sería de extrañar la relación entre las 2 primeras porque el director fué el mismo, Luc Besson pero al igual que en esas pelis cuando la tension sexual sube siempre hay algo que nos deja esperando ... la vieja escuela de Mulder y Scully al ataque supongo XDD

Teniendo en cuenta el film anterior de Vin Diesel "THE CHRONICLES OF RIDDICK" en ésta vemos que ademas de repartir patadas a discresión mostró un lado un poquito mas humano, ya que ese frío asesino serial verá en esa inocente "carga" su chance de redención a sus pecados cometidos y como en la leyenda del guerrero feudal "Si en verdad estás arrepentido vas a lograr que te perdonen"


Las actuaciones fueron buenas (Tampoco esperen a Al Pacino y Michelle Pfeiffer ) y sumándose a 2 grossos como Gerard Depardieu y Charlotte Rampling tenemos a una cara muy familiar de "THE MUMMY: TOMB OFTHE DRAGON EMPEROR", hay un toque más que interesante en los últimos 5 segundos de la peli ( No se preocupen JAMAS quemo guiones) pero presten ATENCION porque es un mensaje de ... "unión y fraternidad" que le hizo ganar un puntito extra y no puedo decir algo acerca de una frase porque mando al frente al argumento .. pero PAREN LAS OREJITAS.

MI CALIFICACION 7 1/2 estrellitas * * * * * * * 1/2
( El mensaje está bueno, hubiera recibido mayores puntos
pero la sentí como que le faltaba "algo"
)

1 comentario:

Hades dijo...

Me resulto excesivamente lenta, me encanta las peliculas de Vin Diesel, si bien no es una gran actor, encaja perfectamente en las personajes. Pero en esta ocasión la pelicula tenía unos cambios de tiempos improcedentes, siendo una pelicula en teoría de acción, tenía pausas excesivamente largas y cargantes. Es junto con declarardme culpable las dos unicas peliculas que no me gustan de el. Si eres bueno en algo, no lo jodas haciendo otra cosa.