domingo, 4 de enero de 2009

"THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON"

















Sobre esta peli hay tanto y nada por decir ... ya que tenemos un elenco impresionante, una historia original, actuaciones impecables, ambientación que deslumbra, una dirección que más de un sobrevalorado director de Hollywood debe de envidiar pero increíblemente me dejó una muy profunda sensación de tristeza ...


La peli arranca en la habitación de un hospital donde una moribunda intenta contarle a su hija antes de " irse" unas historias del pasado y acerca de alguien quien estará mas relacionado con su presente de lo que la joven cree.
En el relato se entrelazan la creación de un reloj para la estación de trenes del pueblo con una muy particular manera de recorrer las horas y el nacimiento de quien será el protagonista de la peli, Benjamin Button el hijo de una familia acaudalada cuya madre muere al dar a luz y éste es el motivo por el cual su padre furioso lo abandona en la puerta trasera de un asilo de ancianos en donde es criado por una sirvienta de color que se apiada de él ya que el pequeño tiene una extraña enfermedad en donde a pesar de su edad su apariencia es la de un anciano.





Pero los años pasan y lejos de la creencia generalizada de que moriría su cuerpo se fortalece e increíblemente rejuvenece, su vida transcurre entre ver cómo sus compañeros de casa sucumben ante el paso del tiempo ( palabra clave en esta peli ) y cómo a su estilo se adapta a su cambiante anatomía a la vez que conoce a la nieta de una anciana que se convertirá en parte importante de su existencia, ya que unos años mas tarde sus edades físicas se encontrarán y la amistad dará paso a algo más ... la pregunta es: podrá sobrevivir una relación en donde en contrario de la frase habitual de" ENVEJECER A TU LADO" una parte de la pareja rejuvenece diariamente mientras la otra hace lo opuesto???




La peli en sí está MUY bien lograda, la elección de actores fue impecable y nada con Brad Pitt, Cate Blanchett o Tilda Swinston puede ser malo ( Aunque Tilda estuvo en " THE BEACH " con Leonardo Di Caprio y esa peli SIII que apestó .. pero bueno .. errores los cometen TODOS XDD ) , la trama atrapa no sólo por como se desarrollan las historias románticas ( Que ??? Pensaron que el personaje de Pitt iba a estar devotamente enamorado del de Blanchett?? ) sino por la presencia de historias paralelas casi con un toque histórico a lo "Forrest Gump"
, la relación de Benjamin con su padre biológico y con su madre de crianza, esa puesta en escena impecable como por ejemplo cuando plantea " QUE HUBIERA PASADO SI ... " pero sin llegar a "THE BUTTERFLY EFFECT" - cuando la vean me van a comprender - y el planteo principal de la peli ... QUE ESTARÍAS DISPUESTO A SACRIFICAR POR ALGUIEN A QUIEN AMAS ??" A que límite llegarías ?? Y en el fondo...no es lo mejor irnos en los brazos de alguien que nos quiere ? Porque creanme que no hay nada peor que no poder despedirse ...

MI CALIFICACIÓN 9 estrellitas * * * * * * * * * ( Se la dedico a mi padrino que falleció hace poco y que durante toda mi vida hizo de mi padre y abuelo y ahora se por que me puse triste al ver a esos viejitos del asilo que "que se iban " y porque ahora estoy llorando )

No hay comentarios: