domingo, 25 de mayo de 2008

THE FORBIDDEN KINGDOM o el Horacio Guarani del KUNG FU





Hoy quise volver a mi viejo cine de patadita voladora y gritito ninja asi que como no encontre nada del viejo Bruce Lee no me quedo otra que verme una de Jackie Chan ... siiii ya se .. es como decir que te vas a comer a Harry Cipriani y terminas con un chori de 5.50 de Las Brasitas, pero bueno ... podria ser peor ... al menos no voy a hacer la review de Crossroads de Britney Spears ... soy malita pero no tanto ;)
Acerca de esta peli que puedo decir ... Jackie Chan... Jet Li... si separados dan accion juntos son dinamita lo bueno es que tienen un argumento bien armado .. una rata cobarde buena para nada de USA que es fanatico de las artes marciales es testigo y hasta complice sin mover un dedo al facilitarle a una bandita de Latin Kings la entrada a la tienda de articulos chinos en la que suele comprar y que es atendida por un anciano asiatico, el robo se complica con un intento de asesinato y al intentar huir de la banda accidentalmente es transportado a un mundo paralelo al haberse asido de una estaca barra o no se como cuernos se llame que estaba en el negocio.
Lo cierto es que en ese mundo asiatico antiguo y magico las cosas tampoco le sonrien .. ya que arriba a una villa en el preciso momento en que los soldados estan masacrando a los pobladores para secuestrar a las jovenes del lugar para su rey, siguiendo su costumbre huye pero al ser perseguido hallara ayuda de un peculiar borracho ... y el sera quien le cuente la verdadera historia tras esa arma dorada y le enseñe algo mas que solo a pelear ... a vivir ya que 5 centurias atras durante una festividad de los dioses el Rey Mono se presento irreverente como de costumbre y les cayo en gracia por lo que dieron ordenes al comandante del ejercito que lo protegiera ... este lejos de ayudarlo intento destruirlo conviertiendolo en piedra pero al hacerlo su baston de pelea se perdio y la leyenda afirmaba que un viajero de tierras remotas volveria con el para liberar al Rey Mono de su maldicion y asi poder destruir a quien lo traiciono.
De buenas a primeras el americano es casi forzado a aceptar cumplir con dicha mision y muy pronto encontraran un par de ayudas extra en un misterioso monje blanco el Monje Silente y en una joven cuyo unico motivo en la vida es cobrar venganza, pero los " malos" se multiplican y la aparicion de un demonio con figura femenina y melena de nieve tan mortifera como el mar de los zargazos complicara aun mas su busqueda de la estatua del Rey Mono.
La peli en si es un mix de las ya clasicas habilidades de Chan y Li mezcladas con paisajes increibles ( no se si no son mas productos de una pc que otra cosa pero son lindos igual ) buenas enseñanzas y moraleja final incluida, si bien el final ( finalll ) es medio predecible la idea de que si construis algo buscando muerte tarde o temprano esta te va a encontrar a vos esta buena. No esperen algo sublimeee pero hablando del genero de artes marciales esta muyyy buena y la recomiendo para un sabado a la tarde.
MI CALIFICACION 9 estrellitas * * * * * * * * *

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

esta la iba a dejar para "cubadi ka dieran en el cable, pero siguiendo tu critica y confiando en la misma la voy a ver

Mikka dijo...

Gracias por la confianza!!! Pero fijate que dije " DENTRO DE LAS DE ARTES MARCIALES" ... o sea es entretenida pero no esperes algo " Topiiisimo" si queres ver algo bueno buscate " AN EMPRESS AND THE WARRIORS " las coreografias de peleas estan muyyy buenas Gracias de nuevo y nos vemos!!!