domingo, 11 de mayo de 2008

"THE MIST" , "El miedo interior" o "Maten a la loca!!!!!!!!!!"



El poster de esta peli reza " THE FEAR CHANGES EVERYTHING" el miedo cambia todo ... y es cierto escuche muchas veces que ante una situacion de riesgo demostramos de que estamos hechos y este film es una prueba de ello. O quien ante un robo en lugar de entregar el dinero no agarro a patadas a un delincuente ?? O cuando te dicen una groseria en la calle en lugar de agachar la cabeza y pretender " no haber escuchado" al mejor estilo oveja sumisa buena aprendiz de una sociedad que educa victimas no dijo " por que no te cojxx a la conchxx de tu madre la putxx que te pario putxx de mierdxx!!! Esteeee .. mi papi no educo a una victima
La realidad es que cuando nuestro trasero esta en juego reaccionamos diferente y ni que hablar si lo que peligra es la vida de un ser querido o de un hijo .... y esta peli trata acerca de eso ... una vez mas Stephen King se metio con los lazos familiares ( nadaa que ver con Michael J Fox ) y nos presenta el libro en el que se basa esta peli, el argumento comienza con una tormenta en un poblado maritimo que ademas de arrasar con muchas casas parece que se llevo puesta la cordura de varios. Al ir a comprar provisiones al super central una misteriosa niebla que se acerca desde la costa montañosa lo rodea y cuando la gente que alli se encuentra intenta salir se encuentra con la sorpresita de que la niebla trajo algo mas que menos visibilidad que los incendios de los campos.
Entre los " atrapados sin salida " se encuentra un mix de lo que es el pueblo: un artista plastico con su hijo, un abogado arrogante, empleados del super, mecanicos, una maestra, ancianos, amas de casa, una evangelista apocaliptica, militares y muchos mas ... pero a medida que el tiempo transcurre los animos se exasperan y lo ultimo que prima es la razon ... si bien hay unos pocos que aun intentan actuar civilizadamente la peli se transforma en un pandemonium similar a THE LORD OF THE FLIES donde quien mejor manipule se convertira en el " guia" y lo peor esta por llegar cuando esta persona los convenza de actuar de una manera que hara ver que lo unico mas peligroso que lo que esta en " la niebla" son ellos mismos con sus instintos mas ocultos.
La peli entretiene y es dinamica, el final para miii ( que he visto hasta pelis clase sub z ) es algo predecible pero dudo que lo sea para la mayoria, las actuaciones estan bien logradas en especial las de los personajes principales si bien debo admitir que hay uno al que bajaria a tiros muy gustosa ... Dios que INSOPORTABLEEEEE ( pero de lo mejor la caracterizacion ) pero si tengo que elegir lo mejorcito de King como siempre aguante CEMENTERIO DE ANIMALES y LOS RAMONES!!!!!!
MI CALIFICACION 8.5 estrellitas * * * * * * * * 1/2

1 comentario:

Pepe Cahiers dijo...

Aunque el final pudiera ser predecible, hay que reconocer que es de un desolador que se te queda pegado a la piel. Puede tomarse también como un ejemplo de como el miedo puede abrazar la fe, como un clavo ardiendo... en el infierno, por supuesto.
LA GUARIDA DEL EREMITA