sábado, 17 de mayo de 2008

"TEETH" (2007) o " Educando a Lorena Bobbit "
















Esta peli me hacer acordar a EL ORFANATO ... o la adoras o la odias desde el fondo de tu alma... hasta con el genero ( algo que yo particularmente NUNCA doy ) hay lio .. porque para algunos es comedia para otros terror y para otros simplemente mal gusto. ya que de tan " trashy" que es hasta podria tener una secuela porque para que te agrade tenes que tener un sentido del humor algo retorcido o sea a mi me divirtio mucho!!!!!!!!!!!!




La historia me retrotrajo a mi epoca del colegio primario y secundario ... aclaro que fuí a 2 lugares católicos en donde desde babies se nos enseñaba que el sexo era feo, sucio, cochino, malo, PECADOOO y no agrego adjetivos calificativos porque no se me ocurren mas y la historia de esta chica es similar. Llevada en parte por la educación que le brindó su madre pertenece a un grupo de jovenes que bregan por educar a los adolescentes en "esperar hasta el matrimonio" y como símbolo todos llevan un anillo de plastico que reemplazaran por uno de casamiento, su vida transcurre sin mas sobresaltos que evitar el acoso sexual de su hermanastro, hasta que un día luego de una charla donde ella era la oradora conoce a un nuevo miembro del grupo ... y muy pronto ESO es exactamente lo que ella querra conocer de el.


Como hasta en la educación de su escuela se les enseña que la sexualidad esta mallll ( poner atención a la escena del libro ) tampoco sublima sus deseos sexuales en" actividades consigo misma" y de hecho ni siquiera conoce como debería ser su PROPIA ANATOMIA!!! ( Un espejo por la derecha por favorrr ) La relación entre ella y el otro célibe va haciendose mas candente hasta que un encuentro en una gruta cambiará lo que ella creía perfecto en una pesadilla ...


A partir de allí el argumento se vuelve una mezcla de bizarro, cómico, tragico y si bien muchos se reiran al verla para los chicos podría llegar a ser una peli ... repulsiva y tal vez les deje pensando :


Por que para muchos un NO es un " tal vez " ... ??

Puede una sociedad reprimir el instinto sexual de alguien al punto tal de volverlo violento??

Un chico bueno con un arranque de violencia sexual es una víctima de como fue enseñado o es solo un joputa violador disfrazado de corderito ??

" Seducir" a alguien mediante el uso de drogas ... no es en realidad un abuso sexual ??


Esta peli NO es buena para estomagos sensibles ya que hay escenas bien gore aun asi las de sexo son mas bien softcore ( no se quejen que no es una produccion VIVID!!! ) y si bien la cara mas conocida del film es la del " hermanastro" quien en "NIP TUCK" hace del hijo de los cirujanos ( uno es el verdadero padre y el otro el bambi que lo crió como su hijo sin saber que la mujer le metió los cuernos con su mejor amigo y socio ) hay que admitir que la chica se luce porque al fin y al cabo TODA LA PELI esta puesta en sus hombros .. o tal vez debería decir .. ENTRE SUS PIERNAS ... y rememorando a SODA STEREO .. me voy a hacer otra critica .. nos vemos!!!!!!!!!!Me dejaras dormir al amanecerrrrr entre tus piernas ..


MI CALIFICACIÓN 10 estrellitas * * * * * * * * * * (Está MUY buena)

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

muy buena la critica de la pelicula, me rei con el "guiño" de soda
y tambien con la referencia a los colegios catolicos
"el sexo era feo, sucio, cochino, malo, PECADOOO"
y la reflexion que saco es que decian asi "porque NO toleran la Competencia"
o sea la joda se la reservan para Ellos.
tratare de verla , mi humor es retorcido pero el gore no es mi adiccion, salvo que fuera la cabeza de K y lady k LAS que rodaran

Mikka dijo...

Hola Gane!!! No te preocupes por lo gore porque solo hay 3 escenas asi y en realidad mas que "asquito" lo que puede causar es rechazo en los chicos... pero no en las chicas ( cuando la veas te vas a dar cuenta a que me " refiero" de hecho las escenas de sexo y el desnudo de la chica son muy " cuidados y esteticos", aunque volviendo a lo gore la escena del rottweiler tal vez sea too much para varios .... ( tranqui .. cero zoofilia... eso lo dejamos para el padre Grassi )


Y con lo de la Iglesia obviooo que tenes razon no se si leiste IVANHOE pero hay una parte donde Wamba el bufon y el Rey de incognito estan perdidos en el bosque y al ver la torre de una iglesia deciden acercarse para pedir abrigo para pasar la noche y uno de ellos dice ( si no me equivoco el bufon con su habitual sarcasmo) " MAS CERCA DE LA IGLESIA MAS LEJOS DE DIOS " y 12 años de colegios catolicos me enseñaron que esa frase ES CIERTA