domingo, 10 de agosto de 2008

" HOUSE OF 9 "(2005) o " El Señor de las Moscas version Gran Hermano "




Esta peli ahonda una vez mas en el verdadero " yo " interior ... llegue a ella por accidente ( como casi siempre ) y a los 5 minutos ya habia decidido el titulo opcional " La maldición de Gran Hermano " ya que .. que harias por 5 millones de dolares ? ... te encerrarias en una casa con otras 9 personas para ver quien es el ultimo " que apaga la luz " ... ?? Que pasaría si para ganar debieras ser el unico VIVO.... mantendrías tus valores o estarías muy ocupado en buscar nuevas ideas para hacer que los otros la palmen???


En si comienza rápido mostrando el secuestro de varios de los personajes ...( ah .. la participación NO ERA OPCIONAL ) , la edad, status y moral es variada y es asi como tenemos a:

Una bailarina algo inocentona.
Un sacerdote.
U
n policia que pareciera ser el unico dispuesto a jugarsela por mantener el orden.
Un rappero cuyo unico objetivo es molestar
.
Una chica de alta sociedad que no ve mas alla de su cigarrillo.
Una dealer.

Un diseñador egocentrico.
Y una pareja mas cerca de la ruptura que de la felicidad conformados por una esposa juiciosa y un marido ambicioso, manipulador, controlador y con un histrionismo que nos hace acordar al Joker the BATMAN
.


Luego del primer encuentro no se busca la conexión entre ellos sino que el unico objetivo es hallar una salida, pero las puertas blindadas, ventanas tabicadas y las con ese diseño en cruz parecieran vaticinarles que eso NO es posible y el amoblamiento de linea neta sumado a los colores grisaceo-azulados solo brindan aumentar la sensacion de sofocacion y opresion. El corredor de piso de marmol blanco evoca al de "RESIDENT EVIL" y una voz distante les confirmara que solo UNO debe sobrevivir pero a diferencia de "THE CUBE" la unica trampa mortal es la propia conciencia de cada participante y su sed de poder ya que la voz es clara .. " Es lo ultimo en juegos, un test para la diversión ... MI diversión, hay 75 camaras vigilando y 5 millones de dolares para quien salga vivo, buena suerte y que la mejor persona gane "


Es asi como muy pronto la desazón da paso a los problemas, y surgen los conflictos cuando uno de ellos demuestre que esta dispuesto a hacer lo que sea para quedarse con el premio y es asi como ante cada muerte se los " premiara " transformandolos en animales de laboratorio ... o simplemente en ratas dentro de una jaula, pero llegando al punto que mas que matar por ambición solo sale a flote el instinto asesino avivado por la histeria de varios.

La peli en si explora como ya mencione EL ALMA pero tiene mucho de simbología como por ejemplo que en las pinturas que llamativamente muestran 9 caras, estas no tienen identidad o tal vez es un presagio de como el PUPPET MASTER quiere transformarlos a todos en ENTES sin alma dispuestos a lo que sea por DINERO o solo mostrar la verdadera cara ...

Y es precisamente ese PUPPET MASTER el que los testeará una y otra vez hasta lograr reducirlos a lo que el quiera que sean, siempre y cuando se lo PERMITAN... y es por ello que las frases, acciones y reacciones toman un tinte especial:

"El era un sacerdote cuando entró .. ahora no se sabe"

Todos desesperados a beber o a abrazarse a su droga privada (Cigarrillos, mariahuana, arma .. religión) o a comer escondidos como animales ..

Que pasa cuando alguien ataca a otra persona y nadie mueve un dedo ..es autopreservación o simplemente egoismo?

No es paradojico lo que hereda el sacerdote ?

Sin supervision sale el diablo interior ?

Se mata por ambición o simplemente por odio irracional??

Lo cierto es que una vez que ha comenzado a correr la sangre es EL JUEGO EL QUE HA COMENZADO ... y todo tiene un destino circular ...

MI CALIFICACION 9 estrellitas * * * * * * * * *

No hay comentarios: