sábado, 2 de agosto de 2008

" RUN FATBOY RUN " , " Corre chico gordo corre " o "










Esta peli es lo que yo llamo efecto " tobogan" : comienzo MUY promisorio ( Como no suelo leer ni de que se trata para mi el principio es fundamental ) pero a partir de ahi .. cuesta abajo ... ya que tenian un diamante en bruto .. y lo hicieron pelota al intentar pulirlo. De entrada tenemos una boda .. y que no puede pasar en una reunion familar .. tanto las bodas como los funerales suelen dar argumentos mas que jugosos para un escritor avezado ( Sino que le pregunten a Robert Altman ) y un pequeño problema .. EL NOVIO. Ya que mientras la novia organiza todo con esmero y amor luciendo su pancita redondeada no precisamente por ravioles y sorrentinos su futuro marido esta encerrado en su cuarto en el piso superior con una crisis de nervios ante su inminente casamiento. ( Cualquier parecido con la realidades pura coincidencia )

Pero como a veces el miedo puede mas que el amor y las responsabilidades el protagonista se convertira en nuestro antiheroe cuando con dotes de maratonista huya despavorido ante la mirada de todos y gritos de su novia .. pero el tiempo pasa y aunque intente ser un buen padre ( a la distancia ) el arrepentimiento llegara de la mano del nuevo novio de la madre de su vastago, lo unico mas efectivo para que nos haga ver que extrañamos lo que perdimos ( o dejamos ir o pateamos ) es VER COMO SE LO LLEVA OTRO. Y ahi comenzara su lucha interna - y externa - acerca de que es lo mejor para su hijo y ex novia y tratar de encaminar su vida con la ayuda mas inesperada, no solo para intentar recuperarlos de las garras de un existoso y manipulador hombre de negocios sino para simplemente SER MEJOR PERSONA.


La peli en si entretiene y las actuaciones son digna
s ( Newton esta excelente como de costumbre ) pero al ser una comedia familiar britanica hubiera esperado un poco mas .. tal vez quede aun muy enganchada con lo que fue THE FULL MONTY ya que en este caso la tematica corria por un carril similar con la diferencia que en esta ultima el principal protagonista no buscaba "recuperar" a su ex mujer sino simplemente ser un buen padre y habia historias paralelas interesantes.

Sin embargo esta bien lograda centrandose en lo dificil que es ser un padre " de fin de semana" y casi un espectador de la vida de quien mas queres, tambien plantea la importancia de la superacion personal y que a pesar de los obstaculos y el miedo SIEMPRE se puede intentar a LLEGAR ya que para que los demas crean en nosotros es primordial QUE CREAMOS PRIMERO EN NOSOTROS MISMOS.


MI CALIFICACION 8 estrellitas * * * * * * * * ( Y creo que estoy regalando media .... )

No hay comentarios: