viernes, 30 de enero de 2009

"WHAT JUST HAPPENED" " Lo que pasó " o "De Niro ... que carajo pasó ???"






"WHAT JUST HAPPENED" es la clase de pelis que ponen en duda la integridad actoral de alguien .. o sea o la haces porque necesitas la guita .. o comenzás y a pesar de ver que es una poronga seguís porque tenés códigos, porque sinceramente cuando uno ve a semejante constelación de estrellas haciendo este fiasco podría pensar que algo falló ... y MUCHO ...




La peli comienza con la producción fotográfica de la portada de la Vanity Fair acerca de los productores de cine mas poderosos de Hollywood y va en retrospectiva hacia cómo fue la semana anterior de uno de ellos, y como detrás de todo ese glamour sólo se esconden:



Estudios a los que sólo les importa ganar millones de dólares y no están dispuestos a perder un sólo centavo.



Directores cuyo dudoso talento es restringido por los cálculos de dichos estudios.


Actrices y actores dispuestos a TODO con tal de lograr un papel.



Representantes cuyo único interés no es proteger a su artista sino cuidarsu cuenta bancaria.



Ex esposas y mas ex esposas.


Hijas cuya dolce vita las puede llevar a la autodestrucción desde la adolescencia
( Y me acordé de KAT SASSOON y de cómo contaba abiertamente como a su madre no le importaba que su amante abusara de ella desde los 7 años, ni a su padre que sus amigos - gente poderosa de Hollywood- la drogaran y violaran en las fiestas que el mismo ofrecía desde los 12... hoy Kat luego de tratar de recomponer una vida de excesos que NO PIDIO esta muerta )




La peli en sí ABURRE AL EXTREMO ... sinceramente no se si falló la dirección o el guión pero es un BOSTEZO de principio a final ... los personajes aburren y la historia en sí es SOPORÍFERA, si la hubieran hecho con gente desconocida hubiera pasado sin pena ni gloria, pero cómo puede un estudio juntara ROBERT DE NIRO SEAN PENN JOHN TURTURRO BRUCE WILLIS ROBIN WRIGHT Y varios nombres conocidos incluída la chica de "TWIGLIGHT" .... para hacer esta BASURA!!!



Leí por ahí que en realidad muestra la verdadera cara de los estudios y el backstage de una película y que los que la vemos como insulsa en realidad no sabemos apreciar "el arte" ... aún así considero que si no tienen NADA MAS para ver ... se vayan a la plaza a darle de comer a las palomas antes que perder un minuto en este bodrio, porque si esto es " arte" yo soy GISELLE BUNDCHEN.


MI CALIFICACIÓN 1 estrellita * ( Volvió la perrraaa y estaría bueno que De Niro eligiera mejor sus papeles .. ya la erró feo con "RIGHTEOUS KILLS " )

martes, 27 de enero de 2009

"MARLEY AND ME " o "Si no tenés un buen libreto .. poné un perro Y MATALO ... "








Son las 3 30 de la madrugada acabo de ver "MARLEY AND ME " y sinceramente tengo que decir que .. es una mierda ... sorry siempre escuché que si querés éxito inmediato en la tele o en el cine pongas a un crío o a un animal y la gente iba a caer como moscas y comprobé que es CIERTO porque las críticas de la gente le dan el tope de calidad y honestamente no es mas insípida y lacrimógena para ganar el favor de quienes la vean porque no tiene mas tiempo .

El argumento es la simpleza personificada ... comienza con la boda de 2 periodistas y su vida a traves de los años junto a su perro labrador al que el marido adquirió para sacarle de la cabeza a su mujer la idea de tener hijos ... y como a pesar de que el pichicho hace ver a mi pitbull como tranquila muy pronto se agranda la familia y llegan otras oportunidades de trabajo junto a dudas y algo de incertidumbre, como es de imaginar el perro sigue poniéndose viejo y el final de la peli es mas que cantado ...

Pero a lo que voy es .... yo entiendo que sea AUTOBIOGRÁFICA ya que John Grogan comió de las aventuras de su perro en las columnas del diario para el cual escribía durante AÑOS pero ... la peli es ABURRIDISIMA ... muy buena química entre Owen Wilson y Jennifer Aniston .. pero no ví que sus papeles fueran en serio " demandantes ", no sentí que se desarrollara a fondo la historia ... por no hablar del final arrastrado de las mechas y a lagrima viva ....

Como persona que adora los bichos y que sabe lo que es esperar a que tu veterinario salga de una cirugia y con los ojos derramando lágrimas te limites a preguntarle si tu bicho esta vivo esta peli me pareció casi un insulto ... tal vez si se tiran 20 pesos de entrada para ver algo soso y que solo los haga moquear al final me entiendan.

Y ya que estamos le dedico esta crítica a Maria Antonieta, Limalh, Kalayl, Federico, Pancho, Tortu, Pauli, Pin, Gitru y a los 3 perritos de mi vecina que me acompañan desde la parada del colectivo hasta la puerta de casa a la medianoche ( Galletitas de por medio obvio ) y por supuesto a los doctores Fabian Malano y señora que son muy buena gente.

Ah MI CALIFICACIÓN : 4 estrellitas * * * * ( Sorry pero ... no me gustó, lo único bueno fue la línea final )

PD: Recuerden vacunar y desparasitar a sus bichos ..

35 pesos al año les puede SALVAR LA VIDA

lunes, 26 de enero de 2009

"BRIDE WARS" "Guerra de novias" o "Tonto y Retonto con CORPIÑO "










"BRIDE WARS" es una peli cuyo punto fuerte es el poster .... sorry pero saben que no soy de andarme con vueltas y honestamente esperaba mas .. mucho mas .. y al verla me acordé de una profesora de psiquiatría que nos contaba acerca de una paciente con una depresión severa .... la causa ?? Su fiesta de casamiento ... ya que la había planeado durante toda su vida y luego de una fastuosa boda sólo le quedaron las fotos y ahí su vida " ya no tenía signficado " ...

La trama comienza con una "eterna" amistad de 20 años entre 2 mujeres .. una ultra profesional acostumbrada a que todo se haga a su santo antojo y la otra maestra de escuela acostumbrada a ceder a los antojos de los demás .. ambas están comprometidas y cuando tras los pedidos de casamiento de rigor por parte de sus novios ..( aunque uno no lo es tanto ) deben organizar sus fiestas de boda se encuentran con la sorpresa que cumplir con su gran sueño de crías de casarse en en Hotel de lujo no es tan fácil como creían y lo peor .. por un accidente las ceremonias deberán realizarse el mismo día y a la misma hora por lo cual la amistad se les irá al carajo cuando cada cual intente opacar a la otra.


O sea nos plantea básicamente si la amistad puede ser más fuerte que los deseos personales ...

Y es acá donde la erraron ... porque mas allá de una serie de maldades pueriles entre ellas ( que honestamente ABURREN ) no se profundizó bien en lo que era el dolor de perder a tu mejor amiga y cuando se le da la " resolución " final ... no se abocó ésta a esa idea .. sino que se la llevó por otro plano ...

Saben que no quemo guiones así que como de costumbre voy a cerrar el pico, pero una vez mas el cartelito de " DE LOS PRODUCTORES DE " THE DEVIL WEARS PRADA" volvió a fallar ... ya la erraron feo con " 27 DRESSES" y ahora les fue peor con ésta, ya que aunque parezca increíble esa peli estaba mejor armada ... ( Siiii ..... ni yo lo puedo creer ... )

Las actuaciones estuvieron "ok" pero no aportaron mucho, aunque se agradece la presencia de Candice Bergen que intentó remontar su papel desde " THE WOMEN", las imágenes no se lucieron y el final.. ridículo y muy " cursi", sorry pero es la palabra que mejor le queda .. ya que no hicieron un verdadero cierre al planteo del principio ... y como la vida de la paciente de mi profe sólo era un gran hueco ...

MI CALIFICACIÓN : 4 estrellitas * * * * ( Comedia ligera ... muyyyyy ligera ... )

domingo, 25 de enero de 2009

"UNDERWORLD: THE RISE OF THE LYCANS " Underworld: La rebelión de los licántropos (2009) o "Intentando robar con una idea vieja ... y FALLANDO .. "






"UNDERWORLD: THE RISE OF THE LYCANS" es una peli rara ..... o sea .. para que cuernos la hicieron ??? Los que seguimos las otras 2 recordábamos como había comenzado la historia ... un imperio de vampiros que comenzó a tener como ejército a hombres lobos a los cuales controlaba mediante un collar, para precisamente defenderse de sus enemigos ... otros hombres lobo y de cómo la mano derecha lobezna del líder de los vampiros Lucious se enamoraba de Sonja la hija de éste líder y cuando su padre se enteraba que iba a ser abuelo rostizaba a su propia hija ...

O sea .. yo no quemo argumentos pero .... YA NOS LO CONTARON ELLOS ... y mientras en esta peli esperaba ... o tal vez debería decir yooo esperaba que tuviera un buen argumento solo vemos esta historia muy ligeramente contada, batallas muy oscuras, no mucha demostracion de sentimientos ni de desafíos actorales, mas batallas bien oscuras .. nada de verdadero terror ... mucha oscuridad y ... mencioné que no veía un carajo ?????

Personalmente me decepcionó y mucho ya que no me aportó nada ... pero en serio ... NADA, sentí como si hubieran querido extender algo de 10 minutos en una hora y media o mas ... además no se respetó la línea original en donde la princesa vampira era RUBIA y acá con tal de meternos por los ojitos la otrora imagen guerrera de Kate Beckingsale pusieron a una actriz a la que se lookeó con el mismo estilo pero que no le llega ni a la suela de sus sandalias o sea .. si quieren ver esta peli GO AHEAD pero ni a mi que soy fan de las de vampiros me gustó porque ni se ven colmillos al ataque y creanme que sentí mas tension al ver mi resumen de telefónica!!


MI CALIFICACIÓN 4 estrellitas * * * * ( Y soy generosa )

Acá tienen el link en Inglés:

http://www.megavideo.com/?v=0FRZBUYT

Y éste está en Castellano:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=CTBH5SD4&confirmed=1


Si les gustó esta masacre licantrópica tambien les recomendaría:
"UNDERWORLD 1"
"UNDERWORLD 2"
"BLADE"
"BLADE 2"
"INTERVIEW WITH THE VAMPIRE"
Las van a disfrutar ... CREO

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

Later I 'll do the English other time !!
Now I must study!!!

sábado, 24 de enero de 2009

"DOUBT" "Duda"(2008) o "La maldición del Padre Grassi "( Entre la cama y la verdad ... o solo la cama )












De mas está por decir que esta peli pasó de inmediato a formar parte de mi coleccion "PELIS DE PUTXX MADRE" o sea .. HAY QUE VERLA porque la trama ( algo trillada pero siempre interesante, actual y lamentablemente en algunos casos REAL ) está acompañada de unas actuaciones magistrales y sinceramente le clavé nota alta de una ... sorry hay pelis que me pueden.

Con un inicio con planos imponentes se nos presenta en detalle a los integrantes de este triángulo de sospechas, mentiras, difamaciones, odios, violencia y poder mucho poder en juego situados en un colegio religioso durante la era post balazo Kennedy .. nop .. no se la comía sinó que lo voltearon .. nop .. así TAMPOCO ... malpensados ... buen ... por algo me leen ... XDDDD

Ya de entrada tenemos a las claras la personalidad de cada uno:

Una religiosa muy joven y algo insegura que busca el bienestar de sus alumnos pero ante algo grave no quiere que se " le caiga el ídolo" e intenta convencerse de que ciertas cosas no pueden ser posibles ... o como diría Soldán " No puede haber tanta maldad!!!" La pregunta es en verdad no quiere aceptar lo que pasa o es así de inocente?

Un sacerdote bonachón con la sonrisa a flor de labios y un estilo paternalista que produce un cosquilleo, pero con una retórica digna de Burlando y una sutil manipulaciónde su entorno. La pregunta es ... es una víctima de las circunstancias o un lobo con piel de cordero

Una religiosa entrada en años y en rectitud, acartonada al viejo estilo religioso, pero dispuesta a enfrentar a quien sea para proteger a los chicos de esa institución. La pregunta es su ataque inicial se produjo por sus valores morales o en realidad por un conflicto de poderes.

UN RUMOR ....

Y la palabra que resumimos de los 3 personajes .. PROTEGER .. a quienes ?? A los chicos, pero bajo que términos y de quiénes ¿???

La peli en sí nos presenta al principio el viejo planteo de cómo "miente, miente y algo quedará" pero qué pasaría si detrás de una serie de rumores se encontrara en realidad una verdad PEOR de la que uno se imaginó?? Porque la línea argumental nos describe como la religiosa joven ante la duda de haber visto algo se lo confiesa a su superiora y ésta sin dudar inicia una persecuta hacia el párroco de su congregación mientras por sus propios medios y mucha astucia logra recabar datos para acercarse a la madre de la supuesta víctima y a sus superiores. Pero cuando le plantee a éstos sus sospechas se llevará una sorpresa acerca de valores que creía firmes y le harán replantearse sus propias convicciones.


Este film se destaca no sólo por los nombres pesados que convocaron para actuar sino porque con pocos personajes y una línea argumental simple nos dan un pantallazo del dolor y los miedos no sólo de las víctimas de abuso sino de la impotencia y desesperación de quienes los rodean y o no saben cómo actuar o sienten que sin importar lo que hagan nada remedia la situación. Porque ...


Cómo se puede mirar para otro lado cuando alguien indefenso está sufriendo??


Qué sucedería si se tiene una sospecha pero se duda en hablar porque con esto se destruiría la reputación de alguien y no tenemos certeza de que sea CIERTO ?



Qué ocurriría si esa duda en verdad tuviera fundamentos y uno por callarse multiplicó el número de víctimas ?? No se sentirían CULPABLES y CÓMPLICES?



Hasta dónde se debe respetar el espíritu de cuerpo? O un superior debe tener libertad para hacer lo que quiera sin ningún planteamiento por parte de sus subordinados ??



Si hay algo para destacar son las escenas metafóricas y aquellas que con leves trazos nos develan la verdad oculta como por ejemplo:



Cuando se da un contrapunto entre lo que es la austera cena de las religiosas y la reunión de los sacerdotes en donde, en un ambiente casi de orgía devoraban la comida cual jabalíes salvajes atacando a un potencial enemigo .. nótese que la carne estaba casi cruda ..



La escena de las uñas
tal vez reflejando lo que tanto teme una presa, las garras de su cazador.




La luz de la ventana que la directora se apura en develar sobre la cara del sacerdote, cómo intentando evitar las tineblas del secreto que todos ocultan y la molestia de éste hacia ese gesto.

La molestia que siente la religiosa cuando el párroco toma SU lugar de poder .. su silla tras el escritorio ..



Acerca de los diálogos sólo se puede acotar que son impecables con un timing perfecto,
por no mencionar como ciertos golpes de efecto como la campanilla de la misa, el timbre del teléfono o el viento pasan a formar parte del simbolismo de la peli como la puerta roja con la cruz negra o el ángulo inclinado de la cámara luego de la conversación con la madre a modo de reflejar lo torcido de la situación y de cómo encaraban el problema algunos de los interesados.


El producto es perfecto y efectivo porque sin dar golpes bajos nos da a las claras la extremadamente difícil situación de los protagonistas, ya que no es fácil ser quien levante una sospecha, quien intente descubrir la verdad o quien es acusado de algo que podría ser sólo una confusión porque como en el sermón de la peli UN RUMOR SON COMO PLUMAS de un almohadón arrojados desde una ventana un día de viento, nunca se sabe a dónde fueron a parar y es imposible revertirlo, pero para conocer el trasfondo sólo basta mirar en los detalles, lástima que en la vida real no sea tán fácil identificar a un violador que se ampara en la protección de la Iglesia... o en los medios de prensa y el poder político.

MI CALIFICACION: 10 estrellitas * * * * * * * * * *

( Chapeau para la SEÑORA Meryl Streep quien dió cátedra de actuación junto a
Phillip Seymour Hoffman .. capo total en lo suyo - Vean " BEFORE THE DEVIL KNOWS THAT YOU ARE DEAD "-
y la ultra ascendente AmyAdams a quien adoré en " Miss Pettigrew lives for a day " )


Si les gustó ésta peli vean "INNER SINS " con 2 de los actores de " THE FULL MONTY"

Y revisen mis otros blogs!!!

Acá la ven en castellano:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=VLRYD360&confirmed=1

Y acá en Inglés:

http://www.megavideo.com/?v=WMHKHSRS

Recuerden porfi clickear en la publicidad si???

sábado, 17 de enero de 2009

"THE HUNTING OF MOLLY HARTLEY" (2008) o "Las deudas de tus viejos ... las vas A PAGAR VOS"













Esta peli es una de las que yo suelo meter en el término "EFECTO TOBOGÁN" comienza bien pero luego o cae en lo obvio o se va lisa y llanamente al carajo ...


De entrada tenemos un comienzo promisorio con una morochazaa lo Megan Fox con una muy sutil persecuta en un bosque y algo que sinceramente no me lo esperaba... despues pasamos a unos 10 años mas tarde cuando una chica se muda a un nuevo pueblo junto a su padre, en donde intentará sobrevivir a un doloroso pasado cuyo eje giraba en torno a su madre y una descabellada idea que casi la lleva a la tumba.




Pero como toda novata de secundaria se enfretará a un problema clásico como es caerle bien a sus compañeros, evitar que la chica popular la mate por robarle el novio e intentar sacarse de encima a una pegajosa compañerita ultra religiosa paraque no la cataloguen a ella tambien como nerd, aunque sus problemas siempre se centrarán en sucesos extraños, su pasado y secretos ... muchos secretos.



La peli en sí entretiene pero como dije al principio cae ... y MUCHO,
ya que su argumento es bastannnnte visto y el final es lisa y llanamente una porongxx. Los planos están bien logrados y hay algunos golpes de efecto del principo como el de los pájaros que le dan un toque ochentoso y hay escenas que se rescatan como la de la camioneta y no digo mas para no quemarla. Las actuaciones en general estuvieron bien pero yo tengo una duda ... porque no se desarrolló mas el personaje del " chico lindo" o sea ... es obviooo que pusieron a Chase Crawford sólo por su cara ... porque la actuación que brindó fue DEPLORABLE. En sí la peli sólo está para verla UNA vez y si tu edad es inferior a los 17 ...




MI CALIFICACIÓN 6 estrellitas * * * * * * ( Y recordar lo de la EDAD!!!! )

Si te gustó esta crítica .. cliquea en la publicidad!!

domingo, 11 de enero de 2009

" IF ONLY " o "Carrera contra reloj ... y vas a perder .."







"IF ONLY" es una peli ... tobogán .. ya que con un comienzo muy promisorio cae en lo obvio y casi cursi lo cual fue una verdadera lástima ... ya que el argumento prometía mas ..

La historia es simple, un ejecutivo británico cuyo principal proyecto está en juego ve como su novia, una joven concertista de violín norteamericana, arruina por accidente el mismo y lo que parecía una relación buena no era más que algo traído a la rastra, ya que cuando uno sólo en la pareja es el que hace los sacrificios y el otro mira, tarde o temprano todo hace agua. Pero discusiones mediante, un trágico accidente pondrá fin a la relación y el dolido joven tendrá para su sorpresa una segunda oportunidad para arreglar lo que le sucedió a la chica y recomponer la relación ...

La pregunta es .. se puede verdaderamente torcer al destino ? Y a que precio o sin importar las acciones realizadas el futuro que nos depara siempre es el mismo porque en el fondo es NUESTRO DESTINO ???

La peli entretiene y de entrada es muy dulce, la química entre los actores fue muy buena aunque me encantaría ver a Jennifer Love Hewitt en un papel de verdadero desafío actoral ... y no siempre como la nenita buena a la que le pasan cosas malas, se agradece la presencia de Tom Wilkinson el actor que hacía del supervisor en " THE FULL MONTY " y acá interpreta a mas que particular taxista ... y un párrafo aparte para quien hace de su pareja porque verdaderamente se lució.

La crítica sería muy buena a pesar de tener trazas de " PREMONITION" aunque sinceramente no se cual de las 2 salió primero ... lo que sí se es que mientras que en la peli de Sandra Bullock los hechos encajan con la perfección de relojería suiza en este film el final es cantado y lo peor .. LA PARTE MUSICAL SOBRA!!! Por no decir que honestamente la hace caer en picada ..

MI CALIFICACION 5 1/2 estrellitas ***** 1/2 (Una decepción )

jueves, 8 de enero de 2009

"GRADUATION" "Graduación " (2007) o "En el nombre de la madre parte 2" (La 1 fue "SNATCH ")








Esta es una peli que ví onda " descarte" o sea no esperaba mucho y tenía miedo que fuera onda " ADOLESCENTES " pero sinceramente esta buena (Aunque he visto cada porquería últimamente que cualquier cosa parece Cocteau ... )

La peli gira en torno a 4 adolescentes que mientras están preparando lo que va a ser su ceremonia de graduación .. guarda la ceremonia con los sombreritos cuadrados al viento, no la partuza nocturna, reciben la ingrata noticia que la mamá de uno de ellos sólo puede salvarse con un transplante de médula ... y eso cuesta ...

Si bien al principio todos intentarán los medios " tradicionales" para juntar el efectivo muy pronto se darán cuenta que nada en esta vida es justo y ni vendiendo cosas ni rogándole a los del banco por un crédito van a facturar un peso, es por ello que ante el la desesperación de la situación y una sorpresa nada agradable la única chica del grupo deberá sacar las uñas y pensar que ante situaciones extremas hay medidas extremas aunque eso incluya atacar a su propio padre ... y de paso vengarse de él.

La peli en sí entretiene porque es dinámica y si bien no llega a la altura de "HOW TO ROBB A BANK " o "THE BANK JOB" tranquilamente le pasa el trapo a "21 BLACKJACK" aún así su temática es tirando a adolescente pero tiene un par de giros interesantes sobretodo en la escena final. Las actuaciones están mas que ok y hubiera estado bueno que los pelotxxdos que contrataron a la actriz de "TWILIGHT" hubieran visto la actuación de la pelirroja de este film.


MI CALIFICACIÓN : 7 1/2 estrellitas * * * * * * * 1/2
( Aunque las escenas del tren fueron como .. too much )


Acá tienen el link para verla en Inglés:

http://static.youku.com/v1.0.0058/v/swf/qplayer.swf?VideoIDS=XMjU3OTc4ODA&embedid=-&showAd=0

Si les gustó esta tambien les recomendaría:
TODAS las de "OCEAN'S ELEVEN"
"HOW TO ROB A BANK"
"THE BANK JOB"

Y recuerden porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!


Si quieren que critique alguna peli en particular PÍDANLA!!!

Later I 'll do the English version !!
Now I must REST!!!