domingo, 13 de abril de 2008

"THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE" o el COMIENZO DEL FIN ( de la vida de varios )

Luego de soportar psicopatas asesinos durante años en mi tele ... los discursos en cadena nacional y los actos en Plaza de Mayo pueden desafiar hasta a la locura de Freddy Krueguer decidi ir a las fuentes ... cuales eran las pelis " madre" del genero de terror?? ... Porque cada vez que veo algo es como .. "esto ya lo vi " asi k decidi buscar a la madre del genero .. o sea alguna peli vieja k hubiera hecho hacer en las patas a las viejas generaciones.

Haber hay varias y entre ellas se destaca esta joyita .... THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE, con ella se instauro el genero " loco asesino serial sin piedad y con muuuuucho gore " pero tambien se inicio una de las mas grandes confusiones ya k esta " basada en hechos reales" pero no cuenta UNA HISTORIA REAL ... o sea ..

El que la escribio se baso en algo que paso .. un señor " yo no mato una mosca" llamado Ed Gain recibio la visita de la policia en su casa y al entrar los canas se encotraron con el cadaver de una mujer colgando del techo abierto en canal y su cabeza en una bandeja en la mesa .. o sea una lindura de espectaculo ... despues de vomitar x largo rato siguieron buscando y para adicionar mas locura y horror vieron k el señor collecionaba cadaveres de mujeres ... se hacia ropa y muebles con ellos...tenia gustos necrofilicos y una extraña relacion con su madre muerta ... o sea este chapita mallllll inspiro minimo a:

THE TEXAS CHAINSAW MASACRE 1, 2 y sus secuelas

PSYCHO

THE SILENCE OF THE LAMBS

JASON

Y hasta a GIGER!!!!!!!!!!

Pero volviendo a lo que es la peli en si el argumento es simple .. grupo de adolescentes 2 parejitas de novios y el hermano en silla de ruedas de una de las chicas van pasan por lo que otrora fue la casa de uno de sus abuelos camino a un viaje de relax, pero bien pronto ya comienzan los problemas cuando se quedan sin combustible, se enteran que ha habido profanaciones en el cementerio local y levantan a un mochilero a mitad de camino demasiado revoltoso .

Luego cuando todo parece serenarse aparece el personaje principal .. un chico muy "especial" cuya mayor aficion es cortar carne humana con una motorierra .. lo malo es k sus victimas aun estan vivas ... hasta aca mucho gore, sangre y hasta un cuidadoso escenario montado en la casa del horror ... lo malo sera que a medida que los chicos traten de escapar se daran cuenta que el serial killer de la mascara de cuero no estara solo ... todo quedaba " en familia" ya que la mesa debia servirse si o si ...

La peli asusta pero de una manera especial, y para haber sido filmada hace casi 40 años tienen su merito la estetica y ciertas imagenes como el " loco de la motosierra " con el atardecer o amanecer detras, el final esta bueno y deja un par de cabos sueltos .. tal vez para las secuelas porque desde antaño todo lo que en Hollywood parecia que iba a dar reditos terminaba saliendo en masa una y otra y otra vez ... y esta peli como mencione anteriormente tiene hijos bastardos por todos lados



No hay comentarios: