lunes, 21 de abril de 2008

"THEY WAIT" (2007) o "Cagadxxo en las patas CON AROMA A SUSHI"













Aunque en realidad creo que deberia haber puesto alguna otra comida asiatica, porque no es una producción japonesa sino principalmente CANADIENSE y lo primero que me sorprendió de ésta peli fue que al meter en el guión a un matrimonio interracial a la chica le tenian que explicar todooo acerca de las tradiciones .. y esa fue una movida inteligente asi los brutos como yo, que de cultura asiática sólo conocen un par de cositas como el Jardin Japonés, el sushi, la tintorería y el amor por el bonsai, entendiamos la peli de punta a punta sin mayores problemas ... y ahora que lo pienso de NUEVOOO cai en lo exclusivamente ponja ... sorry ....



Como sea, la peli gira en torno a un matrimonio que debido a la repentina muerte de un tío ( el típico tío viejo millonario que nunca viste ) deben acudir a su funeral y de buenas a primeras la chica interpretada por Jaime King y su hijo se veran inmersos en las tradiciones chinas de sopetón porque arriban en el oscuro MES DE LOS MUERTOS del cual no saben absolutamente NADA y más alla del respeto propio de la situación ambos se sienten muy fuera de lugar ( en especial cuando su marido debe volver a un viaje de negocios y los deja viviendo con la viuda del finado en una casa por demas llamativa y con un salon de trabajo abandonado muyy tetrico )



La integración cultural les queda patas para arriba ( por no decir como botella de jardín ) luego de que ciertas pesadillas se van transformando en realidad y unos fantasmas poco amigables aprovechen que las puertas del infierno estan abiertas para reclamar justicia y utilizen como arma principal al crío de la protagonista. Como madre ella intentará hacer lo que sea necesario para salvar a su hijo ...v desde abrir su mente a oscuras tradiciones hasta enfrentar a su propia familia ya que ellos reside el secreto que puede devolverle a su vástago



La peli en sí está muyyy bien escrita, las actuaciones son para destacar y lo mejorcito es que entretiene, mete miedo del inteligente y hay que verla muyyy atentos ya que se basa en las tradiciones de una cultura a los que losde los ojos redondos no estamos muy acostumbrados ... un detallito .. el poster de abajo dice MUCHO.



A todo esto .. si el Manga y el Anime lo hacen los asiáticos ... por que los ojitos de los dibujitos parecen 2 huevos fritos?????....Qué buena pregunta Mario, los dejo y me largo a hacer otras criticas que vengo atrasada como en 30 peliculas!!!



Vamos a las flores:

La vería de nuevo? ... OBVIO!!

Pagaría por verla en el cine ? ....Sip

Compraría el DVD ? Milagrosamente seee




Porfi clickear en la publicidad así yo puedo seguir reventado pelis!!!




MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * * ( LA ADORÉ )




Si te gustó esta peli te recomiendo:

"THE MAID"

"SILK"

"SOMEONE BEHIND YOU"

"GIN GWAI"

"A TALE OF TWO SISTERS"

"MUOI"

Y ... si no me tienen fé!!!

No hay comentarios: