lunes, 18 de agosto de 2008

" TAKEN " "Venganza" (2008) o "No se metan con mi nena"








"TAKEN" es una peli que me fue presentada con bombos y platillos ... y sinceramente ya estaría bueno que los grandes estudios DEJARAN DE VENDER vidrio como si fueran diamantes, la peli en sí mal no está pero ... es un híbrido de "RAMBO" y "DURO DE MATAR" de traje y con síndrome de padre latino (Lease "NO ME TOQUEN A LA NENA" ) o sea otraaa vez nos vendieron lo MISMO.

El argumento muestra a un clásico padre divorciado, que se retiró de su trabajo de asesino profesional ( Perdon agente del gobierno ) que cuando por fin quiere en verdad actuar de "papá", se percata que hace rato el nuevo marido millonario de su ex ocupa ese lugar y para colmo de males su nena de 17 años quiere abrir las alitas y el como todo padre de hija única está temblando que su pichoncita se dé de bruces contra el piso.

Ademas su ex esposa no lo ayuda mucho despreciando cada paso que el hace por su hija y es así como tras ser presionado casi tiranicamente por ella para que autorize a la adolescente a un "soñado" viaje a Francia en compañía de una alocada amiga, se encontrará ante el clásico dilema de dejarla vivir (Y darse unos porrazos) o sobreprotegerla y aunque la nena chille esté mas segura en casita.

Pero su miedo se transformará en tangible cuando sea el testigo involuntario de como secuestran a su hija (Escena calcada de "AN EYE FOR AN EYE" con Sally Field en donde un ama de casa común escucha por su celu cuando violan y matan a su hija, no recuerdo si se ganó algun premio pero fue una actuación terrible de parte de la actriz) y la pesadilla se tornará en un infierno cuando con una ayuda de sus viejos amigos agentes descubra que quienes se la llevaron se dedican a la trata de blancas y tiene menos de 96 horas para encontrarla antes de que comiencen a "hacerla trabajar" o sea sacada del país.

La peli en sí entretiene porque hay que admitir que tiene muy buen ritmo, las actuaciones estuvieron bien pero .. hubo algo como que no me cerró .... vamos por partes:

El triángulo actoral que debe "sentirse más" es el núcleo familiar .. o sea:

La madre, en la cual Famke Jensenn hizo un muy buen papel (Como siempre ya que fue una de las pocas modelos que sobrevivió en el cine decentemente y ya hizo algo similar en la peli en donde Michael Douglas hacía de su marido un afamado perito psiquiatra y cuya hija era secuestrada ... personalmente me gustó más en esa peli)

La chica, si la carita les suena familiar no es que están teniendo un deja vú sino es que alguna vez vieron LOST... no doy mas pistas pero piensenla con otro COLOR de cabello .. y enamorada de SAYID ... ah y acribillada por Lucia obvio ..

Y ... el padre .. aca viene lo que no me cerro ... TODO bien con Liam Neeson, es un SEÑOR actor yo lo adoro pero ... papi te avisaron que tu papel no era ROBOCOP???? Creo que el Terminator 2 de Arnoldo tenía mas sentimientos que su personaje !!!! No me cierra el hecho de que:

Escucha cuando se llevan a su hija a la rastra mientras ella pega gritos desgarradores llamándolo: cierra el entrecejo ...

Se pelea: cierra el entrecejo ...

Pide ayuda a sus contactos en Francia: cierra el entrecejo

Cree encontrar a su hija en un prostíbulo: cierra el entrecejo ..

Jura venganza ... adivinen?¿¿??

Un consejo, vayan acostumbrándose a la carita y expresiones .. perdon EXPRESIÓN del póster porque es LO UNICO que van a ver ... yo comprendo que ni su perfil ni el personaje den para algo "extra" pero tenemos que tener en cuenta que es un padre desesperado al que seguramente le están violando su hija ... y su caracterización es más fría que un finlandés en Invierno!!! (Y si alguna vez visitaron Finlandia SABEN a que me refiero )

Personalmente creo que allí fallo mas que nada la dirección .. porque ... lo otro que no me cerró : la línea argumental ... ese timing perfecto digno de JACK BAUER y "24" ... y los estereotipos tan pero tannn marcados .. y no puedo decir mucho para no quemar el guión .. sorry pero ABURRIERON!!! No solo no me dieron NADA nuevo sino que el final ... ay chihuahua faltaban los de High School Musical y era cartón lleno!!!

No vi demasiado para "analizar en profundidad" mas que por ejemplo el top de cadenas que le pusieron a la chica como un mudo ornamento de su realidad ... encadenada y esclavizada sin siquiera tomar conciencia de lo que sucede a su alrededor por estar drogada ........hile muyyy fino no ?? XDD

Como sea está buena para ver pero no pidan mucho .. no ofrece nada como para destacarla mas que tiros, patadas y Lian Neeson frunciendo el ceño

MI CALIFICACION: 7 1/2 estrellitas * * * * * * * 1/2
( Vengo perrra no????? )

3 comentarios:

Hades dijo...

Hay, me ha dolido tu crítica. La grandeza de esta pelicula reside en fruncir el ceño, en la frialdad de un padre que por su profesión y conicimientos adquiridos en su vida como agente, tiene la sangre fría de mover cielo y tierra sin dejar que las emociones ofusquen su razonamiento. (Cuando coge la chaqueta de la hija llora). Y me encanta como inexorablemente va eliminando a uno tras otro, con esa total frialdad que hace a la pelicula grande.
Yo le doy un nueve (y posiblemente me quede corto)

Mikka dijo...

Hadessss te respondo mañana todos los comentarios porque vengo destruída de mi uni!!!

Le dí casi 8 dejá de llorar!!!

Y ARQUITECTURA?????

Sos del cuervo??? o Gaudí? Yo soy más Bota o te entierro toda la estructura cosa que la casa la veas si sos brujo.

Si te gusta el terror gore cómico mirate THE COTTAGE, SEVERANCE, BOTCHED, TEETH ... y deberías hacer críticas .. sos MUY BUENO.

PD: ODIOOO mi carrera

Hades dijo...

jejej me encanta tu blog, creo que te voy a ser fiel :), soy más de Gaudí, y tu que estudias que no me entero.
El gore como que no me va mucho, yo soy más de acción, aventura, misterio, ciencia ficción, y de vez en cuando alguna romanticona.