sábado, 3 de enero de 2009

"VICKY CRISTINA BARCELONA" o "Por que lo llaman amor cuando quieren decir SEXO ??"


































De esta peli lo primero que me viene a la mente es una frase de un compañero de trabajo a la hora del break cuando conversando con otra compañera le espetó " Por que las mujeres le dan a un polvxx mas importancia de lo que tiene!!! " No, no se la había volteado ... creo ... pero el se refería a por queeee las mujeres en general se quieren enganchar en algo cuando a veces la otra persona sólo te quiere cerrar la puerta en la cara ... a lo que yo me pregunté ... Por que la mente femenina en general razona así??? Es parte de nuestra inseguridad:

"Genética" ..Aka mal llamado sexo débil.

"Cultural" .. nos educan haciéndonos creer que somos inferiores.

"Propia" necesitamos a alguien cerca ...

" Victimista " buscamos relaciones donde todo se complique y cuando mas sufrimos mas aire de telenovela venezolana tiene...

"Terca" somos onda pitbull que nos emperramos y no soltamos sin importar cuanto nos peguen ..

Esta peli trata en parte de eso ... porque con la excusa de la bohemia del arte simplemente se refiere a las mujeres, el sexo, el amor, aceptar cual oveja lo que se tiene al lado "por seguro", la ilusión de poder llegar a formar algo sin importar las dificultades y por sobre todo CALENTURA .. MUCHA CALENTURA.

El argumento nos muestra a 2 amigas norteamericanas de vacaciones en España en casa de una acomodada familiar de una de ellas en un viaje de descubrimiento cultural que se pone patas para arriba cuando conocen a un pintor victimista ( Cuyo único objetivo en la vida pareciera ser el sexo y recordar a su ex esposa ) y éste las invita a un alocado finde en Oviedo en donde las cosas no salen como ellas esperaban. Una vez de regreso a Barcelona ... punto clave de la peli por su bagage cultural, Victoria "la racional" se centrará en su tesis y su futuro casamiento ya que a su novio americano se le ocurrió la feliz idea de visitarla y casarse allí , mientras Cristina "la xxx" de las dos dejará su vida en manos del artista.

Pero muy pronto un personaje tácito se hará real cuando aparezca en escena la ultramencionada Maria Helena, sip como la de Troya .... y en verdad va a arder Troya .. ya que ella se encargará de abrirle los ojos a todos acerca de cómo en realidad están viviendo y de lo que quieren en la vida. Porque una cosa es lo que expresamos y otra lo que realmente queremos o hasta a veces nos animamos a perseguir ... porque deja ideas como :


Se puede realmente ser feliz si te conformás con lo que tenés al lado sólo porque no tenes las pelotxxs para buscar otra cosa???

Hasta dónde te animarías a arriesgar una vida cómoda y sin sorpresas ... léase más aburrida que celebrar una despedida de soltero en una Iglesia, por una pasión (Aka calentura o verdadero amor ????)

Por que si se supone que amamos a alguien parece que es mas divertido si " la complicamos un poquito ".. o mucho???

Se puede amar en serio a alguien si es imposible convivir con esa persona? O sea .. es verdaderamente "amor" ?

Cuando se llega al límite de algo ? O a aceptar cuando algo no va .. por nuestra propia seguridad?

Por que a pesar de ver pruebas mas que "empíricas" como diría otro blogger (O sea recibir una patada tras otra ) aún seguimos volviendo para tratar de recomponer algo que estás mas hundido que el Titanic.

Por que hay gente que parece que no se conforma con nadaaa ? Porque cuando parece que ya tienen la putxx estabilidad que buscaban vuelven a patear el hormiguero porque "necesitan mas" ... la pregunta es " mas " DE QUE???

Y obvio que le dedico cada una de estas preguntas al joputa de Jani

Volviendo a la peli en sí, entretiene aunque hubo baches algo soporíferos al principio, en honor a la verdad recién la disfruté cuando como a los 45 minutos apareció la Cruz con su personaje. El desarrollo de los personajes está ok aunque fueron como muy "obvios" y si bien ese toque "casi final" estuvo bueno no digo que esperaba algo tipo "EL GRADUADO" pero el desenlace está como muy cantado. Los escenarios fueron muy buen escogidos así como los colores.

Acerca de las actuaciones .. un tema aparte .. de mas está decir que Penelope Cruz se robó la cinta .. igual no había mucho para robar porque Scarlett Johansonn hizo lo que mejor sabe hacer ... de nena tonta, y a la otra actriz tambien se la vió con un aire onda perdido que si bien era parte de su caracterización le restó peso (Esteeee nena .. no quiero serr víbora .. buen .. sino no tendría blog peroooo .... te das cuenta que no te pusieron en el poster siendo que tu personaje es parte del TITULO???) . De Bardem ... un actorazo en un papel simplón sin mucho desarrollo ni nada para destacar.

Lo que siii me pregunto es ... hay alguna escena de la primera hora sin Scarlett empinando el codo?? A la pobre la hicieron chupar mas que una esponja Mortimer cuadriculada!! Lo que tengo que admitir que me molestó y bastante ... esa musiquita insufribleeee del principio que si bien es tan pegadiza como " Que me pinche el cardo de LA LLAMA QUE LLAMA de Telecom es tan agradable como pisar una cucaracha descalzo y ni que hablar de la trama contada por Allen ... sorrry pero me parece asqueroso que me cuenten todo lo que pasa ... a mi me gusta analizar ... una intro es una cosa ... pero oir su voz en TODA la peli ... nah gracias.

MI CALIFICACIÓN 8 estrellitas * * * * * * * *
(Mejor que "Cassandra s dreams" es ....
puteenme a gusto pero mas de eso no le doy y que digan gracias )


1 comentario:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Pues un 8 me parece nota generosa. Ya hubiera querido yo pasar con 8 muchos exámenes de mi vida.

Un saludote.