domingo, 22 de marzo de 2009

"CORALINE"(2009) o "Cuidado con lo que deseás ... si se te cumple ... CAGASTE"











Cuando comencé a ver esta peli tengo que reconocer que lo primero que pensé fue que roboo a la estética de " THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS " .... y cuando ví los títulos entendí mi reacción, porque hay una gran confusión acerca de la otra peli ya que cuando uno piensa en Jack ... con quien lo relaciona INMEDIATAMENTE?? Con Tim Burton!!!


Pero ... ustedes sabían que TIM NO DIRIGIÓ ESA PELI??? Fue sólo su productor y con una manejo magistral de marketing logró sepultar olímpicamente a su director ... Henry Selick quien estuvo detrás de las cámaras en "CORALINE" y es una digna hermana de Jack ...

La trama gira en torno a la letárgica vida de una cría que está harrrtta de la pachorra de sus padres y de que la ignoren así que desea con ansias tener una vida diferente en donde sea querida, el problema es ... que sucedería si esto se realiza a través de un mundo paralelo ?? Hasta dónde llegaría la fantasía o se convertiría en su eterna " realidad" ??? Y que debería sacrificar para verla cumplida ?? Y lo más importante ... notaron que SIEMPRE de chicos nos quejamos de algo de nuestros viejos ? ( Y seguramente ahora nos damos cuenta que nos habíamos equivocado ... o que ser padre era muy duro ?)

La peli en sí entretiene si les gusta este estilo de animación, ya que no esperen algo tipo "SHREK" o "OVER THE EDGE", no está presente el típico "humor de cartoon" sino hasta roza el género terror.... y no doy detalles pero hay un bichito al que la mayoría le tiene miedo. Es más onda "EL CADAVER DE MI NOVIA" a algo remilgado y dulzón de Disney. Al tratarse de un dibujo como de costumbre le enchufaron voces conocidas y en éste caso la otrora nena de "I M SAM" puso su voz para el personaje principal, viendo las fotos cómo pasa el tiempo!!!

MI CALIFICACION : 9 estrellitas * * * * * * * * * ( Dentro de su género está muy buena aunque .. asusta en lo profundo)

No hay comentarios: