sábado, 19 de abril de 2008

"THE HUNGER" "EL ANSIA" o "Encuentros cercanos con vampiros DE TODO TIPO ....."



Volvamos a las fuentes ... ya les comente que esa minidaga me hizo recordar una de mis primeras pelis vampiricas ... THE HUNGER, menuda fue mi sorpresa la primera vez que la vi ..... fue en la tele y si no recuerdo mal en un ciclo de cine del viejo canal 7 de los sabados a la noche ... ese dia en particular del fin de semana para mi eran una fiesta .. "Sabados de superaccion" en el 11 que significaban 3 pelis clase B al hilo ( y si te perdias una no importaba porque a los 3 meses SEGURO que la daban de vuelta) y a la noche un cine mas " alta sociedad" en el viejo ATC.


Fue asi que un dia en el que me esperaba ver la clasica peli de colmillitos, estacas, capas larguiisimas y fotofobia descubri que la esencia de la eterna juventud residia en algo mas que la sangre ... la pasion.


La peli comienza con la exquisita vida de un matrimonio muy peculiar ... su " vida" transcurre entre la dolce vita refinada y alimentarse ... como? .. con sangre .. su vida parasita transcurre sin contratiempos .. seduciendo jovenes victimas a las que drenan de sus fluidos vitales en medio de juegos swingers hasta que un dia el vampiro interpretado por el Dios David Bowie nota que la vejez le esta llegando a raudo paso ... demasiado raudo ... y para frenar esto recurre a la ayuda de una medica especializada en envejecimiento .. Susan Sarandon quien muy pronto se vera envuelta en la telaraña que supone inmiscuirse en la vida vampirica.



El film supongo habra sido controversial para la epoca .. mucho gore refinado, una tension sexual constante en el aire, imagenes lesbicas de alto voltaje y mucha clase brindada por Catherine Deneuve han hecho de el un clasico para los amantes del buen cine. Porque al fin y al cabo este refleja algo muy difundido socialmente .. QUE SERIAS CAPAZ DE HACER PARA PERMANECER JOVEN ETERNAMENTE .. ???


Como de costumbre al ser un MUST en mi coleccion de clasicos no le doy un puntaje... pero la recomiendo ampliamente

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

YO LA PUDE VER EN EL CINE CUANDO SE ESTRENO Y ME ROMPIO LA CABEZA. ME GUSTO MUCHO Y CREO QUE LE DIO UN GIRO A LAS PELICULAS DE "VAMPIROS" .
MUY BUENO EL BLOG

Mikka dijo...

Huy que suerte que tuviste ... yo lamentablemente la mayoria de las pelis de los 80s o mas viejas las vi por la tele o en internet, el cine te crea una atmosfera muy diferente a estar sentado en el living de tu casa, nunca me voy a olvidar la primera funcion del estreno de THE LORD OF THE RINGS donde los fans se paseaban ataviados para la ocasion y donde todos aplaudian a Legolas ..era como una mancomunion rara.

A veces extraño eso, pero tengo que admitir que verlas online es gratis y mas comodo !!!!!!!!Si queres te paso el site asi te ves los estrenos antes que las den en el cine ahhh y mira la critica a THE MESSENGERS ... hay un parrafo dedicado a cristinita ... y tu blog tambien esta muy bueno te felicito y gracias por haber posteado!!!