martes, 29 de abril de 2008

"THE SKELETON KEY" (2005) o " El reflejo es tu maldición" ( Y no lo dijo BETTY LA FEA )





THE SKELETON KEY o LA LLAVE DEL MAL o LA LLAVE MAESTRA ( cual seria su titulo correcto en castellano ) es una de esas pelis que me retrotraen a mi infancia ya que si habia films que miraba con especial detenimiento eran aquellos con magia negra, voodo, y demas hocus pocus en su argumento, el de esta es simple .. una joven enfermera con complejo de culpa ( por haber perdido asu padre y trabajar con pacientes terminales ) decide cambiar su vida y alejarse de " la civilizacion" para ir a cuidar a un anciano tetraplejico en silla de ruedas a una mansion en una zona pantanosa .... si ya de por si el ambiente es algo tetrico con alusiones a voodo y magia negra por donde se pise, la casa con sus cuartos secretos y la esposa del anciano tampoco son muy amigables.


La enfermera muy pronto se vera inmersa en un mundo de creencias que se niega a aceptar y cuando busque ayuda para escapar del pasado que se " renueva" se encontrara que NADA ES LO QUE PARECE y a veces los reflejos mas que meras imagenes son capturas del alma
No puedo dar demasiados detalles porque en ellos estan los secretos a descubrir, pero aunque el elenco es de primer nivel hubiera preferido otra actriz en el lugar de KATE HUDSON ya que no senti que realmente aportara a la peli todo el dramatismo y MIEDO que su papel requeria. Un placer haber visto en escena de nuevo a GENA ROWLAND y a WILLIAM HURT. Apreciese la tercera foto .. ven alguna similitud??? Y el detalle del poster original ... el ojo del anciano viendose a siiii mismo con la casa en el fondo ... TODA UNA CLAVE ;)


MI CALIFICACION 9 estrellitas * * * * * * * * * ( Por Kate Hudson baje un puntito )

2 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

SKELETON ME GUSTO MUCHO PERO LA QUE ME GUSTO MAS ES SEXTO SENTIDO.
UNA PELICULA VIEJA Y QUE ES MUY BUENA ES UNA QUE TRABAJA OLIVER REED Y KAREN BLAKE SI PODES TRATA DE VERLA ES UNA PELICULA MEDIO DIFICIL DE ENCOTRAR. Y UN QUE ME GUSTARIA VER ALGUNA VEZ ES THE BIRTHDAY QUE ES ESPAÑOLA Y GANO ES SITGES

Mikka dijo...

En sexto sentido se movieron con sutileza ..no puedo decir mas porque delataria " ya sabes que " pero como a fuerza de ver algo similar en otras pelis y series ya no me causaba tantooo asombro senti k le mandaron mucho marketing.

La peli que me recomendas es BURNT OFFERINGS .. y tiene mas que algunos años .. voy a ver si la consigo porque ya la habia oido nombrar pero nunca la vi, de la otra es la primera vez que la escucho pero voy a buscarla GRACIAS!!!