domingo, 6 de abril de 2008

"THE COTTAGE" (2008) o "Meados por un ZOOLOGICO"











Cuando comencé a ver esta peli lo primero que me llamó la atención fue la musiquita ..no sé por qué me hizo recordar a "LA DANZA DE LOS VAMPIROS" de Polanski ... y al principio la historia pintaba simple: un par de hermanos que secuestran a la hijastra del dueño de un club de strippers con la ayuda del hermanastro de la chica.


Pero a medida que la peli se desarrolla la trama se va lisa y llanamente al infierno .. no todo lo que brilla es oro y aqui NADA sigue el camino que debiera:


La " víctima" una voluptuosa rubia que encarnaría a la perfección el estereotipo de bimbo, es en realidad una golpeadora experta ... su boquita haría enrojecer hasta a Enrique Pinti y la chica podría ser una digna hija de Pamela Anderson y Jean Claude Van Damme


Los secuestradores si bien podrían emular a "DUMB AND DUMBER" me trajeron a la memoria al "INSPECTOR Y DODO" ... un hermano menor dominado por su entorno, con una fobia a cierto insecto en particular y un hermano mayor en el cual ANDY SERKIS despliega todo su talento ( Si no les suena el nombre sólo les digo una frase ... PRECIOUSSSSSSSS ...SIIII GOLLUM!!!! )


El hermanastro de la chica es el clásico inútil bueno para nada y sólo causa problemas, los asesinos a sueldo le dan un toque de peli oriental ( hacha en mano) .... y los vecinos tampoco son muy amigables que digamos, pero todo termina por trastornarse cuando aparece en escena el personaje central ... una reminiscencia de "THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE", "THE MESSENGERS" y si prestan atencion .. hasta "PREDATOR 2" por la escenita donde el bicho grita elevando "algo" en el aire ..

La peli es de clase B y practicamente la ví por accidente, pero debo decir que es una verdadera joyita y a pesar de que no es un dechado de perfección, a causa de los rumbos retorcidos en los que deriva el argumento a mi me encantó

MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * *

3 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

coincido con vos , es una joyita.
de hecho no la pensaba ver porque pense que era otra mas del monton , pero al ver tu critica "me jugue" a ver que tal y la verdad NO TIENE DESPERDICIO.
una que esta buena es una de unas ovejas que se vuelven carnivoras no me acuerdo el titulo

Mikka dijo...

SIIII esa peli me encanto .. porque en realidad no esperaba NADA de ella y es retorcidiisima rompiendo con los esquemas basicos donde " todo termina bien ". Laque me sugeris ya la oi nombrar todavia no la vi, no me hablaron bien de ella pero no me importa porque yo siempre prefiero verlas por mi misma ..

Nunca leo ni criticas de otros, ni el elenco ni el director ..antes de ver algo porque muchas veces te VENDEN una peli como "lo mas" y es BASURA .. un ejemplo JUMPER y THE RUINS ... SHUTTER 2008 y THE EYE ( con la yegua de Jessica Alba k odio con toda mi alma )de esas te aconsejo ver las originales k son asiaticas y estan BUENISIMAS ... si podes mira THEY WAIT ... THE MAID y hay otra k me dijeron k esta excelente pero hasta no verla no la recomiendo.

De todas maneras mi lema ea MIRA TODO POR TUS PROPIOS OJOS ... hubo pelis k la gente adorooo ( ultra comerciales ) y k yo deteste ... pero bueno cuando hice este blog fue basicamente para evitarrr k alguien k lo leyera gastara tiempo y dinero en ver fiascos en el cine!! Teagradezco tu post y nos estamos viendo!!! ( Conseguite esas k te dijjee no te vas a arrepentir )

Pensando la Bronca dijo...

GRACIAS YA ESTAMOS "BUSCANDO"