martes, 10 de febrero de 2009

" SOLSTICE " "Solsticio" (2008)




"SOLSTICE" es una peli que personalmente me impactó, no por su trama en sí sino porque pensé que iba a ser la típica peli de grupito adolescente que la palmaban de a uno sin gracia ni sentido y por suerte me equivoqué y descubrí una muy buena trama con la tensión justa y un final mas que inesperado para quienes no estan duchos en ver pelis de este género.

Con unos titulos duales en la tonalidad del gris y ramas enredadas por todos lados .. como la historia misma, el argumento nos presenta a una joven devastada por el suicidio de su hermana gemela, que para mejorar su ánimo regresa a la casa de verano de su familia en una zona pantanosa para el solsticio en compañía de 3 amigos y del novio de la suicidada (??) . Pero muy pronto un misterioso llavero de Osito ( Nop, no la chancha peterxx de Gran Hermano ) sino un peluchin de verdad que su hermana tenía en la mano el día que la hallaron muerta se le aparecerá una y otra y otraa vez junto a una misteriosa foto algún que otro fantasma y barro mucho barro... aunque su principal problema no será evitar que sus amigos la tomen por loca sino descubrir que es en verdad lo que ese fantasma busca de ella.

La peli en sí entretiene y mucho porque uno permanentemente trata de imaginarse de qué murió Sophie, si en verdad se suicidó y si lo hizo por que ... ? O tal vez la "suicidaron " para callar algo ... y lo mas importante si Megan era rubia por que la finadita era morocha ???? XDDD


La ambientación es perfecta y las actuaciones estuvieron a la altura de las circunstancias, el suspenso se mantiene sin decaer y las vueltas de guión fueron bien hechas sin "irse al carajo" como en otras pelis y si bien hay que reconocer algún que otro toque onda " I KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER" y una dudosiiiisima influencia de una peli sueca .. fue un producto que sin caer en lo gore estuvo bien desarrollado y es recomendable.

MI CALIFICACIÓN 9 1/2 estrellitas * * * * * * * * * 1/2 ( Vengo generosa )

No hay comentarios: