domingo, 6 de julio de 2008

"BATMAN: GOTHAM KNIGHT" o "El peso de tu conciencia "







Antes que nada tengo que aclarar que no suelo ser lectora de comics ..
lo mas cercano a papeles con dibujos que han caido en mis manos son libros de Luis Royo, Rowena, Olivia, Ciruelo o la mitica revista Anteojito, ni que hablar de cuando La Nacion publicaba EL FANTASMA o me deleitaba con Rip Kirby en el diario El dia de donde aprendi a dibujar estilo Lichtenstein ... pensar que tenia 6 años y en lugar de mutilar muñecas intentaba copiar lineas y sombras ... la putxx carajo se me cae un lagrimon ... falta que me acuerde del video de Paul Mc Cartney con el coro de sapos y el osito que abrian MUSICA TOTAL a las 7 pm por canal 2 y la completamos ...

Sorryyy me fui de temaaaa, a lo que me referia es que no se cuan objetiva puede ser mi critica esta vez, puedo contarles lo que vi y senti ,.. pero no se si sera justo dar un puntaje .... porque al fin y al cabo es como que me pidan calificar un partido de tenis .. y de eso se menos que cristina primera de campo.

Ya de entrada tenemos una bandita de skaters contando sus experiencias de como ha visto al alado de negro ( noooo Pergolini no hace parapente ... ) y alli me acorde del cuento ese de los chicos vendados describiendo a un elefante ... cada uno relato lo que el consideraba relevante y como elll o ella veian la realidad ... o como decia el genio del Dr Langard mi profe de anatomia que fallecio hace poco " Cuando salen de un examen .. ustedes dicen lo que supuestamente les tomaron... despues esta lo que creen que les tomaron .. y no lo cuentan .. y por ultimo LO QUE REALMENTE LES PREGUNTARON Y USTEDES NO COMPRENDIERON LA PREGUNTA ..


Bueno aca es lo mismo ... uno lo describe bien vampirico .. como niebla, otro opta por un estilo mas goticon bien gargola alada y el tercero se va al carajo con un diseño mas futuristico y metalico, hasta que de pronto el mismisimo BATMAN en persona irrumpe entre ellos en una feroz pelea ... y por accidente uno de ellos sera participe de la misma.

La trama continua con la peli dividida como en " capitulos" en los cuales se desarrollaran combates con 2 " monstruos" pero primordialmente con una banda de rusos dispuestos a lo que sea para sacar a BATMAN del medio, el hitman que estos contratan y lo que mas mella hace en el espiritu del vengador nocturno .. SU PROPIA CONCIENCIA. Es asi que un poco nos retrotraemos a "THE SILENCE OF THE LAMBS" ... El silencio de los inocentes ya que la razon por la cual Clarice se habia convertido en agente del FBI era precisamente acallar los llantos que su conciencia le guardaba en el alma de las vidas que no pudo salvar ... y como dijo una vez mi profe de psiquiatria ...los que decidan seguir esta especialidad deberan plantearse en que fallaron en el PASADO ... A QUIEN PERDIERON ... DONDE SE EQUIVOCARON .. . porque es cierto no hay mejor juez que nuestros propios remordimientos .. y lo malo es casi imposible mantenerlos alejados y en el caso de ese melancolico millonario de dia justiciero de noche, una y otra vez lo perseguira su pasado ...


La peli es dinamica, los colores danzan en la gama de los marrones, sepias y ocres, hay escenas de la ciudad de noche, del tren o de la India que son un deleite a los ojos, lo que si llama la atencion es la marcada violencia y hasta un dejo de WANTED en la escena del tren ( trankisss que no voy a dar mas data ) y como se escarba en la personalidaddel protagonista para analizar su manejo del dolor y los sentimientos

Como dije mas arriba no sabria que puntuacion darle porque no lei el comic pero para fans de el la recomiendo

Agua mineral con papas Pringles y GOOD SHOW!!! Disfrutenlaaa y si es gratis MEJORRR

3 comentarios:

ganesha dijo...

yo tampoco fui lector de comics, es mas batman para mi el de la television.
de la nacion yo leia ese que se parecia a uno que era como homero simpson, no me acuerdo el nombre
batman solo falta que se drogue y se rechupe , cada vez mas oscuro.

Mikka dijo...

Acabas de DAR EN EL CLAVO ....

ESAAA es la palabra perfecta para lo que vi .. OSCURO ... porque te soy sincera yo espera otra cosa.. y aca era todo como muy tetrico, hay una escena de un combate entre un bichito y una serpiente ... era necesario??? Y conste que yo miro gore .. pero esto,.. no se .. yo no lo vi como para" chicos" ...

O sea por eso se que a los fans les va a gustar pero por primera vez no tiro nota porque al nooo ser algo que consumo nunca vi como era en el comic y no me parecia justo " juzgar" porque va como a analizar el dolor de Batman .. no como en las pelis que tenias el michifuz, los malos, la trama y la accion ...

Y personalmente cuando pienso en Batman me salta Adam West y la entrepierna de Robin !!! XDDDDD

Te mando un abrazo Gane!!!

BTW .. te enteraste lo de la mujer maravilla???

ganesha dijo...

no !
que hizo la wonder woman del desastre?