viernes, 4 de julio de 2008

"FINDING AMANDA" "Encontrando a Amanda"(2008) o "Todos tenemos una prima gato .. en este caso .. SOBRINA"

"FINDING AMANDA" deberia llamarse "Congreso de loooosers" porque básicamente es ESO, el escritor de una fracasada serie de tv recibe la no muy feliz noticia de parte de su esposa que la sobrina de ésta dejo a su madre y se mudó a Las Vegas donde trabajaria de ... gato.

Como si el escritor no tuviera problemas su esposa le solicita ( por no decir exige ) que vaya a buscar a la díscola joven a la ciudad del pecado para internarla en una clínica de rehabilitación ya que tambien sospechan que se droga .... pero lo que se inicia como un viaje de rescate sera una verdadera prueba de fuego ya que el mismo es un ludopata de primer nivel cuya pareja controla su dinero y no tiene ningun miramiento en bloquearle las cuentas del dinero que el mismo aporta.

A lo que nos planteamos ...

Como se puede intentar rescatar a alguien cuando no TE PODES SALVAR A VOS MISMO ???

Que ocurre con la mente de una joven para llevar una doble vida ( lease trabajo de prostituta y luego a casita a imaginarse que su pareja ... que la manda a trabajar .. en realidad la quiere )

Por queee todos los que consumen algo dicen " YO NO SOY ADICTO .. LO DEJO CUANDO QUIERO ... "

Hasta que punto el abuso sexual por parte de alguien de su propio entorno puede trastornar una vida para llevarla a la autodestrucción .. recordar la peli "MYSTERIOUS SKIN".

Una prostituta .. elige esa vida libremente o es llevada por las circunstancias ??

Que clase de matrimonio es aquel en donde la confianza es de nivel CERO ...

Se puede intentar salvar a alguien que rechaza ser ayudado ... o es una pérdida de tiempo y un riesgo para uno mismo ?

POR QUE CARAJO MIRO ESTA CLASE DE PELIS????

Lo cierto es que la peli en si venía con una buena idea y se desinfló más rápido que los numeros del INDEC ... no sentí que el director exprimiera el libreto al máximo ya que si bien los actores pusieron lo mejor de sí ( Hasta yo me asombro de no estar crucificando a la rubia tarada bronceada aburrida de "PROM NIGHT 2") la peli se hizo pesada y basicamente recayó sobre los hombros de:

Un desganado Matthew Broderick .. ( atras quedaron los dias de ese joven actor de ojos chispeantes que disfrutabamos en pelis como "WARGAMES" o la otra con los monitos de la NASA y Helen Hunt ...o de sus interpretaciones teatrales ) a quien tal vez su personaje se lo llevo puesto o la fama de su esposa se lo trago ... recordar que esta casado con Sarah Jessica Parker de "SEX AND THE CITY" y se dice que hace rato que vienen entre cuernos y crisis.

Y una inexperta Brittany Snow que fue mas un títere de las escenas que un actor en las susodichas, cuan lejos quedaron los gatos célebres del celuloide como los interpretados por Jane Fonda, Elizabeth Shue o Jodie Foster ..

En resumen de un buen argumento se vislumbró sólo la superficie ... fue como tener un flan delante y solo degustar el caramelo de la cubierta .. NO se exploró el verdadero mundo de la prostitución, de hecho se lo hizo ver casi caricaturesco, apenas se dió una leve muestra del dolor de la chica al ser humillada en público (prestar atencion a la escena del baño ) .. cuando parecía que era invulnerable a ese mundo sucio y enajenante, no se penetró en lo que era su adicción a las drogas y su pseudo relación con un abusivo " novio" estuvo más en pantalla que la de su proxeneta, además se cayó en una verdadera fantasia ... que un gato callejero puede en tan solo unos meses financiarse una vida de lujos aun teniendo que hacer un aporte a su pimp.

Hace algunos años cuando se le pregunto a la SEÑORA HELEN MIRREN acerca de "PRETTY WOMAN" dijo que un libreto como ese jamás debería haber sido producido .. ya que les daba a las adolescentes la idea de .. " quiero dinero facil, ser rica y con cosas lindas me hago prostituta y espero conseguir un cliente rico "

Personalmente creo que la prostitución implica muchisimo más ... pero que una peli muestre SOLO eso sin ahondar en otros factores como los riesgos, la violencia, las drogas, los abusos, la perdida de la identidad, el aislamiento, el valer solo lo que una vagina puede aportar financieramente, el dolor, la verguenza, los intentos de suicidio, la muerte ( real o en vida ) me parece que fue una total perdida de dinero de parte de quienes la produjeron y de tiempo por parte de los espectadores. Tuvo un final servido en " 2" porciones .. uno de los cuales fue bastante realista mientras que el otro fue 100% Hollywood con lo cual hicieron que este flan CAUSARA INDIGESTION

MI CALIFICACION 4 estrellitas sobre 10 * * * *
( Los actores se hicieron soporiferos pero culpo de ello a la dirección )