lunes, 28 de julio de 2008

" MAMA' S BOY "(2007) "El síndrome Peter Pan o como ser un mantenido y no motir en el intento"




Sobre esta peli tengo sentimientos encontrados .... porque por una parte tengo actores que hicieron muy bien su trabajo .. una buena idea, muy buena musica ... pero siento que la peli fue onda .. TOBOGAN .. sorry pero cuando tengo un guion cantado ... no soy muy feliz.

El inicio es muy promisorio un tipico hijo unico excedido de peso en el funeral de su padre recibiendo los consejos de un anciano librero y con un accidente que puede arrancar una sonrisa .. luego pasamos a un raconto meteorico ( Nada que ver con Meteoro por suerte ) de lo que fue su adolescencia y de golpe y porrazo nos situa en su patetica adultez, ya quetiene casi 30, sigue teniendo el trabajo con el viejito librero, su vida social es tan plana como el electroencefalograma de Karina Olga y para colmo de males .. AUN VIVE CON SU MADRE!!!


Y si todo esto les parece patético esperen a que su vida de un giro aun peorrr cuando el terror de todo hijo de padres divorciados o viudos se haga realidad ... mama consiguió un novio, y en este caso no es cualquier novio sino un motivador de carrera (En otras palabras de esos ladris que jugando con las palabras te lavan el cerebro ... no .. no un pastor evangelista con dudoso acento brazuca en la tele a la medianoche .... nahh tampoco un psicólogo ..yo siempre cosechando amigos) sino simplemente un nabo que todo lo intenta trasformar en " positivo"


Pero lo que pareciera ser una mera competencia por el amor maternal, se transforma en una batalla campal de dudoso gusto y afloran muchos sentimientos, reproches y hasta secretos ocultos en el pasado, apareciendo como los mas sabios las personas en las que nadie quería prestar atención ...


La peli en si entretiene pero no es muy "graciosa" que digamos, los personajes estan bien llevados a cabo aunque se percibe un tufillo a DUMB AND DUMBER en version crecidita, las actuaciones estan bien hechas pero el trio fuerte causa un poco de aburrimiento.. porque Diane Keaton y Jeff Daniels estan como " estancados" en los personajes que hacen siempre .. lo mejorcito es sin duda el personaje de Anna Faris con ese mix de la voz de Courtney Love con el look de Terri Nunn de Blondie, la estética en general de la peli con una muiy buena elección de colores ( Ej: cuando el protagonista camina vestido de negro contra un fondo de pared roja ) y la musicaaa con melodias de THE SMITH, y ese infaltable "I dont wanna grow old" de THE RAMONES!!

La moraleja de la peli seria que no hay nada mas loooser que otro looser te indique como vivir tu vida ( Y TENGA RAZON ) pero siempre hay una esperanza de cambio si estamos dispuestos a buscarla.

MI CALIFICACION 7 1/2 estrellitas * * * * * * * 1/2

No hay comentarios: