lunes, 28 de julio de 2008

"X FILES: I WANT TO BELIEVE" o " Para cuando la porno de Mulder y Scully?? ?? "









Tengo que ser sincera NO mire todaaa la saga de Mulder y Scully ... y tampoco la peli que precedio a esta asi que si los fans que leen esta critica quieren lincharme... vayanse al carajo!!! Soy critica pero NO HAGO MILAGROS NI FAVORES!!! Y honestamente esta peli me sorprendio .. y no muy gratamente .. Cuando estoy viendo una peli y SOLO tome 4 palabras de todooo el pronostico es : o tengo un dia glorioso sin migraña y me acuerdo de detalles minimos ... o deberia haber utilizado ese tiempo ESTUDIANDO!!!

Y de mas esta decir que en este desastre la idea de besuquear mi libro de Interna paso por mi cabeza ...

La peli comenzo al mejor estilo de la serie de la tele con una agente del FBI que es atacada y posiblemente secuestrada o muerta al llegar a su hogar en medio de la nieve. Siendo estas imagenes mezcladas con una busqueda en el suelo helado por parte de un escuadron comandado por una agente y cuyo guia es un anciano. La busqueda es medianamente existosa pero ese hallazgo los hara recurrir a reclutar al ex agente Mulder y para traerlo de vuelta solicitaran a Scully que le haga de gancho ... ella lejos de estar feliz con la idea de trabajar con su pareja prefiere solo dedicarse a su trabajo como medica en un hospital pero ante la presion de saber que la agente secuestrada puede morir cedera y convencera a un hermitaño Mulder de pegar la vuelta.

Es asi como volveran los viejos enfrentamientos en la pareja MAS HISTERICA que han contemplado nuestras pantallas, porque si yo creia que mi relacion con Jani era extraña .. bueno que decir de la de este par ... a lo que yo me pregunto .. era esta peli realmente NECESARIA ????? Porque esta entrega no me parecio muy "especial " que digamos sino mas bien un capitulo mas de como era la vieja serie, sin demasiados rebusques y con el aliciente de que es Scully quien pareciera ser quien en verdad necesite CREER ( De hecho aun mas que Mulder ), aunque tal vez sea esa fe inusitada en algo "superior " la que la haga replantearse sus acciones y lograr cambios ya que cualquier pequeño cambio en nuestra vida influye en la de los demas ... y que sucederia si esa lucha interna de nuestras creencias en contra de lo " 100 % racional" pudiera llegar a salvar a alguien o al menos .. y lo mas importante DARLE ESPERANZAS .. ya que como dice mi profesor de Interna el Dr Rey la obligacion de un medico es tambien CURAR EL ESPIRITU ... e infundir esperanza viene en el combo ...

La peli en si es algo lenta, y el planteo religioso viene acompañado por el prejuzgamiento moral fuerte, tiene un par de momentos que ofreceria una BRIZNA de humor ( por no decir un minimo esbozo de sonrisa ) y casi a lo ultimo hay un regalito para los fans... ( No se preocupen como siempre no quemo argumentos ) lo que si ... señor director ... hay una escena en donde cualquier espectador hubiera deseado ver un volcan de pasion y desenfreno .. esteee mejor no digo nada .. porque parecia que la unica que se queria apretar a Mulder era ...no .. mejor tampoco digo nada ...

En si entretiene pero yo hubiera esperado por la expectacion de ser la peli de los X FILES mas .. mucho mas ... pero dentro de todo estuvo ok .. me imagino que Gillian Anderson y Duchovny estuvieron felices con los nuevos ingresos a sus arcas aunque hubiera estado bueno que en la presentacion de la peli se lo hubieran comunicado a SUS CARAS!!

MI CALIFICACION 7 estrellitas * * * * * * * ( Y no pidan masss que estoy generosa, yo pense que podian hacer 10 .. )

No hay comentarios: