sábado, 12 de julio de 2008

"SCAR" " Cicatriz" (2005) o " El pasado siempre vuelve ... sobretodo si LO BUSCÁS"




"SCAR" NO es una peli para estómagos sensibles, sorry pero si bien no quemo guiones hay ciertas cosas que las tengo que avisar porque hay escenas MUY FUERTES. Ya desde un principio nos presentan imágenes en sepia o de fondos oscuros, casi en blanco y negro pero matizados con un lúgubre azul destacando la remera roja de la protagonista.

La gama del sepia se mantiene cuando la protagonista recuerda su pasado en especial en las escenas con sangre .. y de esto en la peli hay DE SOBRA y pareciera ser que con ello se trata de no sobreexponer al espectador a la violencia que muy pronto acaecerá ya que la peli trata acerca de una mujer que en su adolescencia fue secuestrada y torturada junto a una amiga por el dueño de una funeraria, ella logró escapar pero el sentimiento de culpa la persigue constantemente y sobretodo el miedo a que su secuestrador aun la busque.

Pero nada es eterno y la paz tampoco lo es, por lo que ante el fallecimiento de su cuñada deberá quedarse a acompañar a su hermano mayor para ayudarlo con la crianza de su hija adolescente en ese pueblo que ella tanto detesta. Como si faltaran problemas la desaparición y posterior hallazgo de los cadáveres de algunos jóvenes le harán ver que hay ciertas cosas que no cambiaron mucho y para su pesar la mayor de sus pesadillas ha regresado y esta vez no piensa dejarla escapar.

El argumento comienza muy interesante, sobretodo con una muy buena introduccion explicatoria que " de a poco" nos descubre como se sucedieron los crímenes originales, lamentablemente no se exploró mucho la percepción que los lugareños tenían acerca de la protagonista y la presencia de lo que llamo el grupito "kamikaze" léase el clásico grupo de adolescentes que uno a uno caen como moscas le restó credibilidad al guión.

Las actuaciones estuvieron bien pero hoy en día necesito algo más que un/a loco/a armado/a con una motosierra y cuchillos para asustarme.

MI CALIFICACIÓN: 7 1/2 estrellitas * * * * * * * 1/2
( Y no puedo decir a que pelis me recordó porque estaría mandando al frente a
" quien se carga a las víctimas" pero ..
PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE
)

No hay comentarios: