viernes, 4 de julio de 2008

" OTIS " (2008) o " La familia Manson un poroto ..."



"OTIS" es una peli rara .. porque es un mix de violencia, sadismo, miedo, furia, venganza y locura con un toque sexual. NOOO ... no puse la tele al mediodia ... porque al fin y al cabo es como ver un noticiero, ya que lamentablemente se trata acerca de algo que vienen mostrando en nuestras cajas bobas desde hace rato... el secuestro de menores y adolescentes por parte de algun joputa con fines sexuales.

La peli comienza fuerte... muy fuerte ... con el cautiverio de una blonda adolescente y un fallido intento de fuga que acaba en su muerte, y ACLARO que la escena que prosigue NO es para estomagos debiles porque la forma en como este hijo de su madre se deshacia de sus victimas tras matarlas era desparramar sus restos en varios lugares .. lease previo descuartizamiento.
Como si todo esto fuera poco luego nos situa en lo que lisa y llanamente puede ser cualquier hogar argento ... padre algo tonto, madre haciendose cargo de todo, hermano menor rebelde y hermana mayor que podria emular perfectamente a una version adolescente de Jessica Cirio y como la belleza puede resultar una maldicion dependiendo de las circunstancias bien pronto tendra la mala suerte de convertirse en el objeto de deseo de OTIS ... el asesino serial de rubias.


La peli en si es VIOLENTA ..... como de costumbre no voy a revelar mucho, pero me veo en la obligacion de advertirles que si ven la version "UNCUT" .. es pesadita ... y conste que hasta para mi que vengo fogueada en el genero se puso densa, ya que nos plantea a las claras lo que una mente siniestra puede llegar a lucubrar y tambien como alguien comun y silvestre bajo la presion adecuada puede hacer ver al mas sadico asesino como la Madre Teresa ... porque en si nos deja picando varias incognitas:

Puede una adolescencia de nerd llegar a trastornar tanto una mente como para volverlo un perverso criminal?
Puede una enfermiza relacion de hermanos ser tan abusiva que fomente aun mas esta locura?

Que tan bien conocemos a quienes se acercan a nuestras vidas y hogares .. lease jardineros, carteros, sirvientes ... ? Ellos conocen nuestros horarios, gustos, movimientos ...

Ante un caso desesperante estan verdaderamente preparados " los profesionales" para lidiar con alguien en una situacion de stress o solo echan leña al fuego ??

El sistema judicial ( sin importar el pais ) sirve ENS ERIO para aplicar una pena o con unos cuantos vericuetos legales y un buen abogado hasta la peor rata safa ???

Si sabes que alguien hizo algo malo y probablemente safe .. te tomas el trabajo de ir por derecha y tragarte un juicio para ver como lo dejan libre o lo mandan a un hospital psiquiatrico??

Si la policia te dice que te violaron a tu hija .... como reaccionas ... en serio..sabes la direccion del hijo de puta y los canas todavia no ... COMO REACCIONAS ... ??

Y lo mas importante .. quien me mando a mirar estas peliculas?? Si yo era feliz leyendo microbiologia!!!

Lo cierto es que esta peli nos pone contra las cuerdas si nos ponemos en la piel de los personajes .. porque todosss vamos por lo legal.. pero ... a veces no es mejor hacer las cosas A NUESTRO ESTILO ???

La peli en si es dinamica, con algo de suspenso y con mucho pero muchooo gore ... el humor negro esta a la orden del dia asi como las situaciones ridiculas en la que los actores se desenvuelven con una plasticidad mas que aceptable ( Una de mis escenas favoritas .. la de la Iglesia .. ) y si bien creo que esta peli debe ser vista CON CUIDADO ... yo no la recomiendo para cualquiera logra su cometido llegando al bizarrismo de primer nivel


MI CALIFICACION 8 estrellitas * * * * * * * *
( Aclaro que es bizariisima asi que muchos pueden llegar a odiarla
)

No hay comentarios: