jueves, 31 de julio de 2008

" VAMPIRE DIARY" (2007) or "I'll love you till you DRY" " Te amare hasta secarte ... "







"VAMPIRE DIARY" es una peli .. inusual ... porque utilizando la vieja formula del vampiro que necesita sangre para sobrevivir nos da un " nuevo enfoque " acerca de esa necesidad.

El argumento comienza interesante: una reportera que esta haciendo un documental acerca de la tribu urbana de los góticos se adentra en ese mundo en busca de respuestas. Pero lejos de hallarlas su vida se transtornará cuando conozca a una joven de hábitos nocturnos a quien por ayudarla le ofrecerá quedarse en su casa. Lo que al principio se inicia como un mero acto de caridad se transformará afectando tanto su vida privada, profesional y emocional no sólo aislandola de la sociedad sino poniendo en riesgo su propia seguridad fisica ya que recordemos que los vampiros no van al super.


La peli en si no solo nos plantea que hacemos para proteger a quien amamos, sino hasta donde se puede llegar a creer o no en la otra persona, como eso puede hacernos dudar acerca de nuestras creencias y lo mas importante por que algunos pueden olvidarse de cuidar su espalda primero exponiendose asi mismos.

La producción está filmada a modo de documental, con buenas actuaciones y si bien hay momentos bastante oscuros o lentos es llevadera pero NO es apta para todo publico ya que si bien es algo violenta las escenas de sexo rozan lo softcore.

MI CALIFICACIÓN 8 estrellitas * * * * * * * *
( Por lo original de la historia y el desenlace )


miércoles, 30 de julio de 2008

"HOOD OF HORROR"(






HOOD OF HORROR es de esas pelis que siento que no me van a aportar mucho... ya de entrada nos dan una presentacion re de comic ( pareciera ser el ultimo grito de la moda del cine ) y se nos presenta el presentador .. o sea .. en la presentacion .. por si no se entendio :P .... y es aca donde comienzan a robar de grandes clasicos del genero de terror .. ya que ese resabio a CREEPSHOW y a TALES OFTHE CRYPT apesta a plagio. El " host" en cuestion es nada mas y nada menos que Snoopy dog ..( que mania que tienen los cantantes de robar en todos lados ... ) quien secundado por dos semigatos del Hades hara las veces de diablo de trencitas de oro y mirada fulgurante.



Es asi como nos introducira a 3 cuentos ..

Cuento 1 : Una joven que en su infancia presencio el asesinato de su madre por parte de su padre ( tras un enfrentamiento con una pandilla local ) es secuestrada por un supuesto vagabundo quien le tatua un extraño diseño en el brazo, pero este es mas que un tatuaje y que el vagabundo estaba recien llegadito del infierno ... Muy pronto aprendera a manejar ese poder y procedera a cubrir sus venganzas personales olvidandose de ejercer justicia ... pero todooo en esta vida se paga y hay veces que la vida imita al arte.


Cuento 2 :
Un discolo hijo capaz de cometer parricidio con tal de ligar su herencia se encuentra con la sorpresa que en su testamento su padre lo forzara a vivir con los ex compañeros de combate de este si quiere ver un centavo ... la unica solucion para sacarse de encima a este geriatrico improvisado es .. que los viejos se vayan de la casona por su propia voluntad o que .. ESTIREN LA PATA. Como lo segundo tampoco es mala idea intentara llevarlo a cabo acompañado de su esposa .. quien tiene menos escrupulos que el .. pero se le olvidara un pequeño detalle ... si ellos sobrevivieron a Vitman .. por que no van a sobrevivirlo a el ..



Cuento 3 :
Es la historia de 2 amigos que casi por accidente se dedican a la musica y de como uno de ellos utiliza la muerte del otro para hacerse publicidad. Todo sale viento en popa hasta que una misteriosa periodista le mostrara ( a su pesar ) que fue lo que realmente sucedio la noche del asesinato y junto a una pequeña sorpresita le pasaran factura porsus errores cometidos.
Honestamente me parecio una burda copia de las series que mencione mas arriba y en lo unico que se destacaron es que estan dirigido al publico de raza negra. Con esto NO quiero hacer ninguna discriminacion ( Cosme no saltes ) pero es bien sabido que en USA existe una television, cine y productos destinados a esa poblacion en particular. Es muy simple recordar films como "MEET THE BROWNS", "GUESS WHO" o "WELCOME HOME ROSCOE JENKINS".

Personalmente estoy acostumbrada a consumir todo tipo de pelis pero estas en particular ME ABURREN ... ya que escuchar bitch, brother, nigga, mother fucker cada 5 segundos puede resultar tedioso ... y sobretodo SI EL GUION APESTA.


MI CALIFICACION 4 estrellitas * * * *
( Ni siquiera lo gore fue divertido y llego a lo ESCATOLOGICO, pero destaco a Daniella Alonso - la chica de los grafittis -,
DANI TREJO un señor del terror
a Brandee Roderick la esposa malaaa )

lunes, 28 de julio de 2008

"X FILES: I WANT TO BELIEVE" o " Para cuando la porno de Mulder y Scully?? ?? "









Tengo que ser sincera NO mire todaaa la saga de Mulder y Scully ... y tampoco la peli que precedio a esta asi que si los fans que leen esta critica quieren lincharme... vayanse al carajo!!! Soy critica pero NO HAGO MILAGROS NI FAVORES!!! Y honestamente esta peli me sorprendio .. y no muy gratamente .. Cuando estoy viendo una peli y SOLO tome 4 palabras de todooo el pronostico es : o tengo un dia glorioso sin migraña y me acuerdo de detalles minimos ... o deberia haber utilizado ese tiempo ESTUDIANDO!!!

Y de mas esta decir que en este desastre la idea de besuquear mi libro de Interna paso por mi cabeza ...

La peli comenzo al mejor estilo de la serie de la tele con una agente del FBI que es atacada y posiblemente secuestrada o muerta al llegar a su hogar en medio de la nieve. Siendo estas imagenes mezcladas con una busqueda en el suelo helado por parte de un escuadron comandado por una agente y cuyo guia es un anciano. La busqueda es medianamente existosa pero ese hallazgo los hara recurrir a reclutar al ex agente Mulder y para traerlo de vuelta solicitaran a Scully que le haga de gancho ... ella lejos de estar feliz con la idea de trabajar con su pareja prefiere solo dedicarse a su trabajo como medica en un hospital pero ante la presion de saber que la agente secuestrada puede morir cedera y convencera a un hermitaño Mulder de pegar la vuelta.

Es asi como volveran los viejos enfrentamientos en la pareja MAS HISTERICA que han contemplado nuestras pantallas, porque si yo creia que mi relacion con Jani era extraña .. bueno que decir de la de este par ... a lo que yo me pregunto .. era esta peli realmente NECESARIA ????? Porque esta entrega no me parecio muy "especial " que digamos sino mas bien un capitulo mas de como era la vieja serie, sin demasiados rebusques y con el aliciente de que es Scully quien pareciera ser quien en verdad necesite CREER ( De hecho aun mas que Mulder ), aunque tal vez sea esa fe inusitada en algo "superior " la que la haga replantearse sus acciones y lograr cambios ya que cualquier pequeño cambio en nuestra vida influye en la de los demas ... y que sucederia si esa lucha interna de nuestras creencias en contra de lo " 100 % racional" pudiera llegar a salvar a alguien o al menos .. y lo mas importante DARLE ESPERANZAS .. ya que como dice mi profesor de Interna el Dr Rey la obligacion de un medico es tambien CURAR EL ESPIRITU ... e infundir esperanza viene en el combo ...

La peli en si es algo lenta, y el planteo religioso viene acompañado por el prejuzgamiento moral fuerte, tiene un par de momentos que ofreceria una BRIZNA de humor ( por no decir un minimo esbozo de sonrisa ) y casi a lo ultimo hay un regalito para los fans... ( No se preocupen como siempre no quemo argumentos ) lo que si ... señor director ... hay una escena en donde cualquier espectador hubiera deseado ver un volcan de pasion y desenfreno .. esteee mejor no digo nada .. porque parecia que la unica que se queria apretar a Mulder era ...no .. mejor tampoco digo nada ...

En si entretiene pero yo hubiera esperado por la expectacion de ser la peli de los X FILES mas .. mucho mas ... pero dentro de todo estuvo ok .. me imagino que Gillian Anderson y Duchovny estuvieron felices con los nuevos ingresos a sus arcas aunque hubiera estado bueno que en la presentacion de la peli se lo hubieran comunicado a SUS CARAS!!

MI CALIFICACION 7 estrellitas * * * * * * * ( Y no pidan masss que estoy generosa, yo pense que podian hacer 10 .. )

" MAMA' S BOY "(2007) "El síndrome Peter Pan o como ser un mantenido y no motir en el intento"




Sobre esta peli tengo sentimientos encontrados .... porque por una parte tengo actores que hicieron muy bien su trabajo .. una buena idea, muy buena musica ... pero siento que la peli fue onda .. TOBOGAN .. sorry pero cuando tengo un guion cantado ... no soy muy feliz.

El inicio es muy promisorio un tipico hijo unico excedido de peso en el funeral de su padre recibiendo los consejos de un anciano librero y con un accidente que puede arrancar una sonrisa .. luego pasamos a un raconto meteorico ( Nada que ver con Meteoro por suerte ) de lo que fue su adolescencia y de golpe y porrazo nos situa en su patetica adultez, ya quetiene casi 30, sigue teniendo el trabajo con el viejito librero, su vida social es tan plana como el electroencefalograma de Karina Olga y para colmo de males .. AUN VIVE CON SU MADRE!!!


Y si todo esto les parece patético esperen a que su vida de un giro aun peorrr cuando el terror de todo hijo de padres divorciados o viudos se haga realidad ... mama consiguió un novio, y en este caso no es cualquier novio sino un motivador de carrera (En otras palabras de esos ladris que jugando con las palabras te lavan el cerebro ... no .. no un pastor evangelista con dudoso acento brazuca en la tele a la medianoche .... nahh tampoco un psicólogo ..yo siempre cosechando amigos) sino simplemente un nabo que todo lo intenta trasformar en " positivo"


Pero lo que pareciera ser una mera competencia por el amor maternal, se transforma en una batalla campal de dudoso gusto y afloran muchos sentimientos, reproches y hasta secretos ocultos en el pasado, apareciendo como los mas sabios las personas en las que nadie quería prestar atención ...


La peli en si entretiene pero no es muy "graciosa" que digamos, los personajes estan bien llevados a cabo aunque se percibe un tufillo a DUMB AND DUMBER en version crecidita, las actuaciones estan bien hechas pero el trio fuerte causa un poco de aburrimiento.. porque Diane Keaton y Jeff Daniels estan como " estancados" en los personajes que hacen siempre .. lo mejorcito es sin duda el personaje de Anna Faris con ese mix de la voz de Courtney Love con el look de Terri Nunn de Blondie, la estética en general de la peli con una muiy buena elección de colores ( Ej: cuando el protagonista camina vestido de negro contra un fondo de pared roja ) y la musicaaa con melodias de THE SMITH, y ese infaltable "I dont wanna grow old" de THE RAMONES!!

La moraleja de la peli seria que no hay nada mas loooser que otro looser te indique como vivir tu vida ( Y TENGA RAZON ) pero siempre hay una esperanza de cambio si estamos dispuestos a buscarla.

MI CALIFICACION 7 1/2 estrellitas * * * * * * * 1/2

domingo, 27 de julio de 2008

"Cassandra' s dream" " El sueño de Cassandra " (2007) o " Family business en versión WOODY ALLEN"






"CASSANDRA S DREAM" es esa clase de peli en que lo medios dicen ya con el director este film debe ser supremo .. sorry yo no como vidrio .. me importa un carajo quien dirija, si no me gusta la reviento .. y lamentablemente ESE es el caso ... y no digo lamentablemente porque quien la dirigio sea Woody Allen .. alguien a quien detesto desde el fondo de mi alma ( si bien eso lo dejo de lado a la hora de juzgar ) sino porque por la parafernalica propagandita que nos vendieron a todos hubiera esperado mas ... MUCHO MAS



La peli comienza con 2 hermanos medio looosers .. ( a lo largo de la peli se vera que son LOOOSERS del todo ) cuando quieren comprar un bote .. hasta ahi uno se imagina que de algun lugar sacaran el dinero, lo gracioso es que para que comprar algo cuando ya estan tapados de deudas???? Que acaso tienen el sindrome de la tarjeta de credito???



Luego transcurren 40 SOPORIIIFEROS minutos en donde se ahonda a paso de tortuga con reumatismo en la presentacion de todos los personajes de la trama. Uno de ellos Terry es empleado en un taller mecanico y su vida transcurre entre el taller, las carreras, las apuestas, ver departamentos con su esposa ( como si pudiera pagar uno nuevo ) y meterse en mas deudas principalmente de JUEGO ..



El otro .. XX respira mas aire del que sus pulmones pueden contener necesita mostrar lo que tiene aunque nada sea suyo (por ejemplo cuando se lleva los lujosos autos de los clientes de su hermano para hacer " facha") , roba dinero de la caja fuerte del restaurant de su padre y aspira a una dolce vita cueste lo que cueste y si tienen que pagar otros por ella .. MEJOR.




Ambos aun dependen de las finanzas de sus padres mas por los lios en los que se meten que por que en verdad lo necesiten, es como si estuvieramos frente a dos nenes, uno medio tonto y el otro un malcriado irresponsable que se niegan a crecer y a asumir culpas.Para colmo de males el sacrificio de su padre cae en saco roto y su madre insiste en enorgullecerse de un tio " millonario " que hizo fortuna " por tener agallas" ( lease sin importarle si algo es legal o no ) y es aqui donde el diablo metio la cola ... porque cuando las deudas comienzan a estrangular y los deseos de poder se sientan mas extenuantes - avivados en el caso de xx por una trepadora novia actriz dispuesta a hacer lo que sea para triunfar ( en mi barrio le decimos gato y cuan cierta era la frase de mi viejo MAS TIRA UN PELO DE CONXXX QUE UNA YUNTA DE BUEYES ) - la llegada del " tio" se vera como un chaleco salvavidas en medio de la deriva .. aunque muy pronto se daran cuenta que solo se ataron un ancla de crucero en el cuello.



Lo cierto es que el arribo del tio salvador con su estilo de vida mundano y sin escrupulos acabara por poner a prueba la moral de ambos hermanos cuando " Quid pro cuo Clarice " les recuerde que si el los ayuda ... o " Poniendo estaba la gansa " en un termino mas acorde a nuestras pampas, el favor debera ser retribuido y es alli donde entra en juego un mix de ambicion y desestabilidad emocional por parte de los hermanos, el cual sera habilmente manipulado por su familiar al punto tal de convencerlos de condenar su integridad para que lo salven de tener que pagar por sus estafas cuando en realidad estaran realizando un trueque ....



Como ya mencione la peli es al principio mas potente que el Acedan que le enchufo a mis perras cuando hay que sedarlas ... luego cae en una voragine de ambicion y desesperacion y tenemos a dos histericos que harian ver a un par de trabas del Rosedal como cerebrales .. se que los fans de Allen van a matarme pero NO SENTI QUE ESTUVIERA BIEN HECHA tal vez fue porque hace unas semanas vi BEFORE THE DEVIL KNOWS THAT YOU ARE DEAD.. y honestamente deja dando vuelta esta peli como un trompo ...



O sea las actuaciones estuvieron excelentes ( Si bien hubo momentos en que crei que se estaban pasando un poco ) ... pero cuando miro una peli yo " busco" ... necesito que no solo los personajes me cuenten la historia .. tambien el body language ( escuela de Bob Fosse ), el ambiente, las luces, la musica ... un mejor juego de camaras hubiera logrado mas dramatismo ... SEEEE lo se ..no me creo saber mas que Allen .. solo creo que la cago ...

Los verdaderos juegos actorales se dieron en base al triangulo hermanos - tio, hasta las frases mas memorables estan alli " No cuestionaban mi etica cuando querian algo de mi " y el juego de la manipulacion es muy obvio " " Todos cometen errores lo importante es darse cuenta que uno necesita ayuda ". En mi busqueda de simbologias solo halle que cuando aparece en el tapete la propuesta estalla una tormenta ( Premonicion o advertencia ... ), cuando deben dar el gran golpe se encuentran en una encrucijada de un camino lateral .. tal vez como ellos estan en verdad en una encrucijada y al margen de la ley, existe una alusion a Bonnie and Clyde ( deberian haber recordado como termino esa pareja ) y de nuevo nos encontramos con un " destino circular" puede la ambicion desmedida arrastrarte al precipicio ...?? SIII o de lo contrario varias compañias deHollywood se hubieran fundido hace rato al no tener buenos guiones ...

Este era bueno pero cayo en lo obvio.

En resumen:

La vería de nuevo? ............ no creo ... he visto mejores guiones

Pagaría por verla en el cine ? .... nop ...

Compraría el DVD ?
Tampoco ..


MI CALIFICACION 6 panteras sobre 10
( Por los actores
porque lo que es el trabajo de Woody Allen ha hecho cosas mejorcitas
)

"Because I said so" "Porque yo lo digo" o " Perdiendo mi tiempo... y no es una cancion de Roxette"






" BECAUSE I SAID SO " es una peli " rara" .. o sea esta: Diane Keaton a quien adoreee en " Bringing up baby " ( Nuestro " QUIEN LLAMO A LA CIGUEÑA ?? " ) pero que ultimamente se repite en sus personajes ... por no decir que es en lo unico que los directores la ven. Mandy Moore que es la tipica cantante de la generacion Britney Spears que al igual que esta, Jessica Simpson y Joss Stone incursiono en el mundo del cine ( Por queee Dios por queee ??? ) y un elenco con un par de caras conocidasque hacen lo posible por hacer sobrevivir esta peli pero ... nop ... sorry murio desde el VAMOS.


El argumento nos muestra una madre viuda cuya unico afan es el de conseguirle marido a sus hijas y es asi como vemos las bodas de las 2 mayores y los escarceos amorosos y fallidos de la mas pequeña. Y ante sus fracasos constantes su preocupada madre no tendra mejor idea que conseguirle ella MISMA un pretendiente por lo que recurrira a un site de citas de INTERNET. Pero cuando ya ha seleccionado un probable principe azul para la nena, un musico separado y con un crio intentara conquistarla mandando los planes de " mama" al infierno y poniendo a la joven en la disyuntiva de elegir entre el hombre perfecto a los ojos de su madre o TODO lo que su madre rechaza encarnado en el musico.


La peli en si es la tipica comedia romantica aburridona, que no muestra situaciones divertidas y que prometia mucho al principio pero luego decae, ya que imagine que trataria la dificil relacion madre- hija, pero si bien lo hizo no la analizo en profundidad, pero si destaco una actitud no muy decente por parte de la protagonista y mas que ponerla como " heroina " la baja del ranking de empatia de un hondazo ... y ademas de caer en lo OBVIO el final tipo cuentito de hadas fue bastante soso.


Como de costumbre les recomiendo ver todoo para que SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES ... pero a mi me parecio una total PERDIDA DE TIEMPO.


MI CALIFICACION 4 panteras

sábado, 26 de julio de 2008

" TURISTAS " o " Como arruinarte las vacaciones despues de ver esto solo vas a querer irte a Mundo Marino"









Mire esta peli porque el titulo me llamo la atencion ... era una produccion yankee pero con titulo en castellano y si bien pintaba bien al principio la trama fue decayendo de a poco... El argumento es simple un grupo de turistas muy jovenes de habla inglesa en un bus en Brasil intentan disfrutar al maximo de sus vacaciones no solo a nivel turistico sino tambien personal, pero un inusitado accidente los dejara varados a la vera del camino y lejos de actuar con criterio ( Como diria mi profe el Dr Macias ) y esperar sentaditos a que pase el siguiente bus preferiran meterse por un caminito en el medio de la jungla en busqueda de un bar cercano a la playa, pero una vez alli lo que parecia una promesa de diversion sin fin se transformara en una pesadilla .. aunque la verdadera pesadilla recien comienza ...

La peli en si entretiene pero para alguien que esta acostumbrado al genero es muy predecible y NO asusta
y lo malo ... es muyyy obvio quien palma y quien no lo va a hacer y eso en cualquier peli es (Valga la redundancia) MALO. Acerca del guión la causa por la cual se suscita " el problema" no es creíble ... o sea si me decían codicia, avaricia, dinero, poder, sadismo, venganza o que el viejo era un joputa mas crazy que el odontólogo Barreda siiii era mas aceptable que lo que se dijo... ya que esa idea roza casi el altruísmo. Las escenas no son complicadas y si bien al principio hay un dejo de "SCAR" y "CUBE" la parte de la persecusión en la lluvia es muy confusa.

MI CALIFICACION 6 1/2 estrellita * * * * * * 1/2
( Y " gracias" por dejarme pensando acerca de mis proximas vacaciones !!!!!!!!! )

martes, 22 de julio de 2008

" CUBE" o " La trampa de las ratas "





Cuando uno termina de ver CUBE se siente lisa y llanamente UN IDIOTA ..
o sea creo que es una de las pelis mas insulsas que he visto en mi vida ... guarda que la idea es atrayente los primeros 10 minutos ... pero luego ya cae en la paranoia y se hace mas que aburrida.
La peli comienza con el clasico ojito que ya hemos visto en los inicios de pelis como SCAR, TURISTAS y tantas otras ... ( pareciera ser que es para los realizadores del genero horror un "musttt" mostrar un iris en primer plano ) y a los 3 minutos el dueño del mismo ya estiro la pata con unos alambrecitos dignos del laberinto de Resident Evil, Luego continua con mas victimas que son una estudiante de medicina entrada en años, un policia, una estudiante universitaria que hara de cerebrito, un ingeniero con un secreto bien guardado, un viejo escapista y a ellos se les sumara un chico autista que sin saber ni como apareceran atrapados en un cubo con 6 puertas ... una por cada cara y cada una de las mismas conducira a otrooo cubo... teniendo la mala suerte que algunos de ellos guardan trampas mortales.



Hasta aca la idea de la peli no es mala ..
lo malo es que mas que en la adversidad que cada cubo depara ante la desesperacion de este grupo en salir lo que en verdad les juega en contra es su propia paranoia y violencia, llevando el guion a una mezcla de sopor y falta de interes ... sorry pero yo mas que preocuparme por ver quien se moria o como, miraba el relojito de la pantalla para ver cuanto de peli quedaba ... HASTA me trague los titulos para ver si ahi podian haber llegado a agregar algo bueno ... pero no hubo caso en mi intento de remontarla.
En si las actuaciones estuvieron bien, pero el guion fue muy deslucido, con poca accion y si era de terror o suspenso fallo ... el final era casi cantado para los avezados en este genero y sigo pensando que lo mio es un SACERDOCIO.




MI CALIFICACION 5 estrellitas * * * * * ( Y conste que soy GENEROSA porque tengo entendido que la secuela ES AUN PEOR )

domingo, 20 de julio de 2008

"THE BIG HIT" o "Otro fracaso de Mark Wahlberg !!"








THE BIG HIT pinta de entrada como una peli interesante de violencia, accion y crimen .. pero remarco .... " de entrada ", ya que con unas escenas dignas de MISION IMPOSIBLE se pasa raudamente a una típica peli hecha para TV (O tal vez la presencia de Christina Applegate y Lani Kazan me haya hecho pensaren eso) en donde un fracasado asesino a sueldo integra una banda de killers profesionales contratados por un autoritario jefe, que es Cenicienta si se lo compara con la novia ultragastadora del killer o su amante que solo va tras él para sacarle dinero y maltratarlo, en una palabra es el mas efectivo de los killers pero tambien el mas tonto y hasta uno de sus compañeros vive pisándole la cabeza.

Y será precisamente ese compañero quien lo convenza de hacer "horas extras" en un secuestro, algo en lo que el no suele participar por principios, pero apremiado por los gastos de su novia y las demandas financieras de su amante accederá. Lo único malo es que la víctima es la persona MENOS indicada para ser secuestrada por ellos (Algo que el desconoce) y muy pronto tendrá a alguien peor que la policía tras sus pasos (Y no me refiero a sus suegros... )

La peli en sí entretiene pero no esperen una acción estilo "WANTED", ni "SHOOT 'EM UP", el guión es simple asi como las actuaciones, hay mucha tensión sexual y el final es bien predecible, pero para un sábado aburrido a la tarde esta "BIEN"

MI CALIFICACIÓN 6 estrellitas * * * * * * (No esperen demasiado ni recordarla por más de 3 días)

viernes, 18 de julio de 2008

"THE LOST BOYS 2 : THE LOST TRIBE"




Con THE LOST BOYS: THE TRIBE tengo un problema existencial ... es una secuela .. pero NO cualquier secuela tipo JASON que ya va por edicion numero vigesimo tercera o como ALIEN quien ya lleva 2 pelis agarrandose de las mechas con el bicho de DEPREDADOR .. o NIGHTMARE ON THE ELM STREET que ya en la segunda consagro a Freddy Krueguer como el heroe y a partir de ahi uno quiere que mate mas teens aun ...



No mis pollos .. esta vez la maquina Hollywoodense de picar clasicos se metio con una peli bastion del genero " terror para adolescentes " de los '80 ... THE LOST BOYS .... y en una epoca en donde era mas facil ver a un ovni arriba de tu casa que una pechuga en la tele ... ( quien no recordara a Jose de Zer gritanto CHANGOOOO en la inmensidad del cerro Uritorco y hoy para la pechuga basta con poner a la mierdxx de Tinelli ) esta peli hizo historia ..



THE LOST BOYS
fue para la juventud de los 80's lo que - con todo respeto - pelis como Carrie, Aullidos, El exorcista y otras fueron en los 70' s .. con la diferencia que esta peli se presentaba sin tannnta violencia ni malignidad ya que recordemos era para un publico ADOLESCENTE y encima con papa Reegan detras ..
por lo cual los estudios tenian que hacer todooo soft, no fuera a ser que alguien de arriba se ofendiera ... era una epoca donde lo mas violento era ver a Diana almorzando un cobayo o a Mister T persiguiendo a Murdok para caer rendido por accion de un somnifero .. como podia ser que en Brigada A nunca muriera nadie ??? Bueno siiii estiro la pata el que hacia del General cuando hubo que despedir al actor ... y fue re de onda ya que salvaba a su hija.


Pero volviendo a THE LOST BOYS si bien no era algo " supremo" se convirtio en algo casi de culto .. . porque era un mix de THE GOONIES y DRACULA con Frank Langella o sea .. tenia sus momentos comicos, otros de terror ... mucho colmillito pero guarda .. tambien sensualidad ..
y en esa epoca de lo prohibido. Pero como ya mencione alguien quiso seguir robando ... estee perdon " hacer un homenaje" y como frutilla del postre creyeron que llamando al medio hermano pichon de actor de Kieffer Sutherland (Angus) la iban a hacer redonda ... sorry .. les salio tan redonda como una luna en cuarto menguante.

O sea " la base esta" como diria el Bambino pero la peli NOOO: en un minuto y medio (Contados) se escuchan mas puteadas que en la Rosada cuando Kircher se entero que se agruparon las 4 asociaciones agrarias para cagarlxx, la presencia de un ultraenvejecido Corey Feldman como el reverendo Edgard Frog actuando a lo Rambo pasado de Maria con un balbucear beodo y sus cocteles mañaneros de ajo y huevo o sus boleadoras de dicho vegetal mas que agregarle emotividad vuelve a la peli aun mas ridicula que bizarra .. o sea no se sabe si es de terror o comica ... los momentos hilarantes escasean y la frase mas memorable es "Como voy a beber sangre .... es horrible si yo soy vegetariana!!"

MI CALIFICACION 3 estrellitas * * * ( Y soy ultraaagenerosa .. ahh aguantense los titulos HASTA EL FINAL ... siiii ya se que es peor que un discurso de Kris pero es lo unico llamativo de este bodrio!!!)

jueves, 17 de julio de 2008

"PICTURE THIS" "Imagínatelo !!" o " Un patito feo con celu "







Y otraaaa vez me clave por no leer antes acerca de la peli que iba a ver ... esta vez fui " victima" de una produccion para adolescentes protagonizada por ... ASHLEY TISDALE .. ustedes se preguntaran quien carajo es ... yo tambien ...

Lo unico que sabia de esta teen es que esta considerada la nueva MORGAN FAIRCHILD ... y no por belleza o figura escultural sino porque su cirujano plastico le dejo esa nariz que parece tobogan del Mundo Marino, pero teniendo en cuenta que este film lo produjo ELLA supongo que sus series y pelis rosas le dieron suficientes reditos como para tirarse a productora ..

Lo cierto es que en este nuevo desast.. esteee perdon ... pelicula para adolescente no se mataron mucho en la busqueda de una historia atractiva, el guion es bien simple...

Nena cuyo cuarto es biennn jarabe para la garganta ( o sea rosa )

Es huerfana de madre .. aca llego Cris Morena quien como sea te entierra a uno de tus viejos o en su defecto a ambos y te manda a un orfanato que parece el Sheraton

Es un patito feo en su highschool y se convierte en la burla del grupo de " las divinas" trayendo aparejado como la tecnologia esta ayudando al fenomeno " bulling".

Tiene un par de amigas comunachas pero de buen corazon

Un padre sobreprotector al que se le va la mano con su histeria hasta el punto de asustar un poco ... sorry despues de ver MYSTERIOUS SKIN hay que abrir bien los ojitos ..

Un chico soñadooo ( y de novio con la bruja que la tortura )

Un CELUUUUU

Y haciendo un mix de todo tenemos a un patito feo enamora del novio de una bruja y como todo bicho feo ademas de ser insipida tiene un gran problemaaa actual: su celu esta para la el tacho de la basura, pero sus problemas parecerian resolverse cuando su padre un afamado arquitecto le regala LO ULTIMO en comunicacion .. tal es asi que tambien muestra imagenes tipo teleconferencia y ESTO es lo malo ... ya que usara eso para controlar a su hija PERMANENTEMENTE ... sobretodo luego de que se gane un injusto castigo y esta a la vez intentara hacer TODOOO lo humanamente posible para ir a una super exclusiva fiesta en la casa del chico de sus sueños que finalmente reparo en ella escapandose del control de su padre hasta donde su celu se lo permita porque debe " reportarse " cada 1 hora ...

La pregunta es ... es una cenicienta que encontro a su principe .. o solo una caperucita a punto de ser devorada por el lobo feroz ... ¿?

Para juzgar a esta peli tuve que tratar de verla con ojos de adolescente onda 12 o 13 años toppp .. o sea mas que adolescente...una " puber", ya que como viene la mano a los 15 esta peli es una risa ... y debo admitir que tannn mal no esta, REMARCO .. VIENDOLA CON ESOS OJOS ... no la vayan a ver si tienen 25 porque se pegan un tiro.

Lo que asusta de ella es ese " control estilo Gran Hermano " y como en ciertos casos la tecnologia esta siendo usada no de la mejor manera ( Ej: las palizas filmadas y subidas a internet y ni que hablar del caso de un hombre que fue golpeado en Japon porque utilizaba su celu para sacar fotos o filmer por debajo de las minis de estudiantes que al estar el subway abarratado NO se podian mover ). El final es cantado pero tiene un giro importante cuando se esperaba otra cosa LO CUAL ES BUENO.

MI CALIFICACION 8 estrellitas * * * * * * * * ( SIIII ya se .. ni yo lo puedo creer )