viernes, 3 de abril de 2009

"The tale of Desperaux " "El cuento de Despereaux"














Con " DESPEREAUX " tengo un problema : o vengo medio tarada por tanto trajín entre facu, viajes, líos en casa, mi gato muriéndose, mi ex novio que está muyyyy ocupado puteándome ... o no la entendí ... porque, si es para chicos ... NO DEBERÍA TENER UNA LÍNEA ARGUMENTAL SIMPLE???

No se, pero yo ví una melange de historias y personajes que quedaron colgados que honestamente crearon una nebulosa alrededor de la historia y me tiraron en frente un producto CONFUSO ... tan confuso que todo lo escénico y de animación sentí que perdieron mérito a causa de eso.

La trama comienza con una confusión durante la fiesta de La Sopa que envuelve a los miembros de la realeza y a una rata que termina nadando en el plato de la reina lo cual le ocasiona una muerte súbita a la soberana, y una furia tal a su marido que no solo cancela " para siempre " esa celebración sino que pide se erradiquen todos los roedores de su reino. Y es así que la rata juzgada como asesina pasa a formar muy a su pesar parte del exiliado mundo subterráneo de las ratas que por otra parte son enemigas mortales ( en realidad se los almuerzan ) de los ratones ...

Pero el tiempo pasa y el nacimiento de un ratoncito de grandes orejas y valentía .. o en realidad será idiotez ya que no le tiene miedo a nada hará que la comunidad ratona en un dejo de sabiduría humana de " REVENTÁ LO QUE NO CONOCES" le den una patada en el traste al orejón y éste deba exiliarse .. CON LAS RATAS!!!

Allí está a punto de ser devorado cuandola inusitada ayuda de alguien le salvará el pezcuezo pero con su presencia también intentará ayudar a una blonda princesa humana ( hija de la que estiró la pata ) en su desesperación por no convertirse en la cena de las colilargas y por regresar a su reino a poner a cierta persona " en su lugar"

La peli está muy bien hecha a nivel técnico ya que con líneas suaves a lo Boticelli, nos ofrecen una estética diferente en dibujos animados que nos retrotraen a rostros lánguidos del medioevo .. pero ... ahi se queda ... sorry pero me aburrí de punta a punta ... como dije mas arriba las historias se entremezclan de manera confusa y sentí que se dejaron cabos sueltos, por no mencionar los personajes que estaban " varados" sin desarrollarse, se le dió un golpe final casi de sopetón y me pregunto hasta cuandooo los estudios necesitarán de gente famosa en las voces de los personajes ...

Porque en esta peli hay gente grossa ... pero sorry ... hasta esa táctica perdió efecto en este torbelino de personajes

MI CALIFICACIÓN 5 1/2 * * * * * 1/2 estrellitas ( Sorry pero me aburrí .. )

No hay comentarios: