domingo, 26 de abril de 2009

"The Haunting in Connecticut " "Invocando espíritus" (2009) o "Bargains could end up being EXPENSIVE" "Lo barato sale caro ... MUY caro"








Siempre escuché que "No todo lo que brilla es oro" y que que "Cuando la limosna es grande hasta el santo DESCONFÍA" y esta peli es un ejemplo de ello ya que si la señora hubiera pensado 2 veces por que semejante caserón tenía un alquiler tannn barato se hubiera ahorrado unos cuantos gritos.

La peli cuenta según dicen basándose en " hechos reales" la historia de la familia Snedeker de Southington, Connecticut, a los cuales los constantes viajes hacia un hospital para su tratamiento oncológico los pusieron ante la idea de si no sería bueno conseguir una vivienda cerca de lnosocomio para ahorrarse horas de viaje hasta su hogar.

Pero acosados por las deudas y sin mucho dinero de pronto un ofrecimiento de una verdadera mansión en las afueras parecía un sueño hecho realidad ... la pregunta es ... que era lo que en verdad escondía para ser tan económica, por qué ellos no son los únicos habitantes de la casa y hasta qué punto por accidente no abrieron una puerta al infierno.

La peli entretiene y para mí que me he visto de TODOOO en lo que es género de terror es algo previsible, pero para el espectador común está buena, el comienzo es promisorio con la presentación de esas tétricas" fotitos familiares" y se siente un toque a "THE ORPHANAGE" si tenemos en cuenta que quien primero siente a " los extraños" y está más en contacto con ellos es precisamente el hijo mayor cuya enfermedad lo tiene al borde de la muerte lo mismo que al nene del film español, ya que qué mejor receptor que alguien que pronto va a estar en "su" grupo ???

Las actuaciones están muy bien hechas, el terror no es gore y hay una apelación muy fuerte a los sentimientos ( Excelente Virginia Madsen en las últimas escenas ), la peli no es"sublime" pero se disfruta y los expertos remarcan que "BASADA" no quiere decir que la historia de los Snedeker haya sido 100% así ( Cuando la vean van a saber el por qué de esta aclaración )

MI CALIFICACIÓN: 7 estrellitas * * * * * * * (No se si no amarretee MEDIA ...)

No hay comentarios: