viernes, 10 de abril de 2009

"Knowing "(2009) "Cuenta regresiva"











"KNOWING" es una peli interesante ... porque almenos no tenemos al típico americano que abrazado al puto trapo estrellado salva al planeta, pero una vez más el director de "I ROBOT" ( YO ROBOT para estas pampas ) nos da su visión de cómo fueras ajenas a los humanos van a poner las cosas en su lugar ... o tal vez sólo intentaban advertirnos y nos escuchamos ???

La peli gira en torno a un profesor universitario, viudo con la difícil tarea de criar en soledad a su hijo hipoacúsico, el cual un día recibe en su colegio una carta que estaba adentro de una cápsula del tiempo, pero que a diferencia de las que recibieron sus compañeros en lugar de dibujos acerca de cómo sería el futuro sólo tiene ... números ...

Lo que parece una broma de mal gusto se transforma en una pesadilla cuando analizando los números se dé cuenta que son en realidad unas fechas muy particulares y al querer indagar acerca de quien escribió dicha misiva se lleve una sorpresa, que la nieta de esa mujer y su hijo tienen muchasss cosas en común. A partir de ahí se iniciará una carrera contra reloj para evitar lo que los acecha y la pregunta es si en verdad eso no era la única salida.

La peli entretiene y los timings emocionales están muy bien desarrollados, los efectos especiales son perfectos ( Pensar en la escena del avión, la del subte o la última ) y las actuaciones tambien, personalmente creo que es onda desastre setentista pero me gustó.

MI CALIFICACIÓN: 8 1/2 estrellitas * * * * * * * * 1/2

No hay comentarios: