martes, 15 de julio de 2008

" MAMMA MIA "(2008)" Reventando a ABBA " o " Meryl pagaron muyyy bien no¿¿??"






Con esta peli tengo un DILEMON EXISTENCIAL ... adoroo a Meryl Streep, me gusta mucho Pierce Brosnan, las otras actrices tambien son respetables ... el armado del musical es perfecto pero ... no se supone que deberian saber CANTAR????????


El guion es simple ya que emulando a una miniserie de los 80's en donde una joven actriz en ascenso buscaba a su verdadera madre entre 3 amigas de alta sociedad y vida algo ligera en su juventud en este caso nos enfrentamos a una soñadora adolescente que en visperas de su casamiento recibe ( a pedido suyo ) la visita de 3 hombres que formaron parte del pasado amoroso de su madre y el motivo de la reunion es que desea averiguar quien de ellos es su verdadero padre para asi poder entregarla en el altar .. el unico pequeño detalle es que su madre desconoce que ella ha descubierto su living la vida loca de joven y la presencia de sus ex amantes la pondra ante sus recuerdos .. tanto los dulces como los amargos que la hirieron y aislaron de su mundo habitual.

O sea .. la peli esta basada en el musical de la banda sueca mas famosa en la historia de la musica: ABBA y en si bien la eleccion de las canciones para cada escena es perfecta y los escenarios estilo griegos en una paradisiaca isla con lugareños incluidos le dan un toque de paz al ambiente hay algo que no me termino de cerrar ... la interpretacion de las canciones ...

O sea ( parte 2 ) cuando yo escucho un musical quiero escuchar algo como en el viejo Hollywood, cuando se utilizaban voces celestiales que transmitian algo mas que una melodia y palabras .. quiero VER la musica ... que mis oidos se extasien .. NO QUE SUFRAN!!!

La peli esta bien, es divertida, tiene buenos toques ( MUY predecibles lamentablemente ), las coreografias me hicieron recordar mas a " Piratas del Caribe " o a una panda de marabuntas epilepticas al ataque que a " ALL THAT JAZZ " y si bien se intento dar un toquecito de Romeo y Julieta sin tanto drama ni suicidios de por medio yo sigo con la idea fija de que por mas que la SEÑORA Meryl Streep hizo lo indecible para cantar y ser graciosa me recordo a la Gran Garbo en su ultima peli ... ni que mencionar a Brosnan desafinando etc etc ..

PD: Y tambien sigo creyendo que ese papel hubiera sido IDEAL para Michelle Pfeiffer porque hasta la chica se le parece muchiiisimo y ella es muy buena cantante

MI CALIFICACION : 8 estrellitas * * * * * * * *
( Y soy GENEROSA ... me duelen los timpanossssss)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepo en lo del desafine, precisamente eso le da mas credibilidad a la peli. Para oir a ruiseñores me voy a oir a los chicos del coro. Yo la etiquetaria a riesgo de ser cursi hasta las cejas, como "se pasa bomba".

Hay dos momentos estelares: cando Meryl le prepara a su hija para la boda, y Pierce en la cena final. Impagables.