domingo, 13 de julio de 2008

"MYSTERIOUS SKIN"(2004)







Uffff que decir de esta pelicula ...

Mi vieja costumbre de NO LEER reviews acerca de lo que voy a mirar me jugo una muyy mala pasada con algo como "THE EIGHT INMORTALS RESTAURANT: THE UNTOLD STORY ", asi que esta vez mientras buscaba algo nuevo se me ocurrio para mi blog de cine de terror cubrir algo del genero OVNI. Como no sabia ni que buscar estaba en la seccion terror y no se si porque alguien se confundio en clasificarla o como fue pero pense que esta peli eraaa de extraterrestres y ademas un comentario hacia referencia a ellos mientras otro decia excelente guion o algo asi ...


Lo cierto es que esta peli de ET solo tiene un pantallazo a modo de excusa ... o sea, en si es DURISIMA ya que trata sobre EL ABUSO INFANTIL desde la optica de sus victimas y de como estas sobreviven a el mediante diferentes maneras de afrontar lo sucedido ..
La historia se centra en un un avance cronologico de la vida de los 2 protagonistas :

Uno de ellos es hijo de un padre desconocido y de una madre demasiado conocida ( Como rezaba en LOS ARBOLES MUEREN DE PIE ) cuya niñez se ve sacudida por la ligera vida de esta y el comenzar a jugar en una liga de beisball infantil ...

El otro tiene un padre ausente y una madre demasiado ocupada para ver lo que pasa frente a sus propias narices.

Es asi que este ultimo comenzara a tener perdidas temporales y espaciales de memoria y basara su niñez y adolescencia en relacionar esos episodios con la vida extraterrestre por la creencia popular de las abducciones. Mientras que se muestra abiertamente como el primer crio sin darse cuenta se transforma en el juguete de su entrenador para dar pie a lo que en su adolescencia destruida sera su trabajo como taxi boy quedando como remanente de ese abuso.


La peli en si es perfecta y esta cuidada en sus detalles al maximo es asi como podemos ver sutilmente aquellos que van revelando al espectador lo que en verdad sucedio en el pasado como la sublimacion de recuerdos que tiene uno de los protagonistas ( prestar atencion a la escena del dibujo ) o que simplemente agregan dramatismo al trauma presente ( adorno de Navidad simil a una palma mortuoria de la casa del horror, mirada de un cuadro en la pared con una expresion de dolor y compasion, la botella de shampoo Johnnson en el brutal ataque .. que no era su lema de los 80 s NO MAS LAGRIMAS?? )


Honestamente NO RECOMIENDO ESTA PELI PARA ESTOMAGOS SENSIBLES .. porque si bien la estetica esta muyyy cuidada las escenas de abuso y violaciones son bastante explicitas. NO suelo dar premisas acerca de los guiones ... pero en este caso creo que es necesario para NO HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD de los espectadores.


AUN ASI creo que cualquiera que tenga un crio cerca .. lease HIJO SOBRINO, HERMANO, NIETO DEBERIA VERLA ... aunque les moleste ya que abre los ojos acerca de los peligros circundantes para quienes presentan indefension ante la falta de adultos responsables como pueden ser padres abandonicos o madres ausentes y viceversa o peor .. los que niegan la realidad.

Tambien se da un pie importante para pensar en los riesgos mortales a los que se encuentran expuestos como el SIDA y la violencia, incluyendo el suicidio y se hace una importante alusion a LA TEORIA DEL VAMPIRO ... en la cual un abusado puede convertirse conciente o inconcientemente en un abusador.



MI CALIFICACION 10 estrellitas * * * * * * * * * *

( Es una peli triste... pero lamentablemente REAL )

3 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

mikka esta en meme

Mikka dijo...

Le voy a prender fuego a lasede de fibertel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy encima me llamaron para decirme que no pague Julio y que si no pagaba iba a ir a juicio con estudio juridico y veraz .. HELLO????????????

Pensando la Bronca dijo...

anda a defensa al consumidor !

son de lo peor yo los detesto